Cargando

Ir a contenido


Revive los juegos de los años 90 con el mejor emulador para Mac

Los videojuegos desde que entraron a formar parte de nuestras vidas, han evolucionado a pasos agigantados. Atrás han quedado aquellas máquinas recreativas en las que muchos de nosotros hemos pasado horas y horas, para dar paso a las nuevas videoconsolas en las que el realismo es cada vez mayor.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Hoy en día se apuesta por los videojuegos en los que se estudia y se tiene en cuenta hasta el más mínimo detalle, para que todo parezca tan real como si estuviéramos dentro de la propia pantalla. Se trata de que nos convirtamos en los protagonistas de nuestra propia aventura viviéndolo más que nunca. Es todo tan real que a veces parece que hasta marea.

 

Este realismo se ha visto aumentado en esta última etapa, con la aparición de las gafas de realidad virtual presentadas en estos últimos meses como son las Oculus Rift, Samsung Gear VR, PlayStation VR o las HTC Vive. Sin duda un avance todo un avance en el mundo virtual y en el mundo de las nuevas tecnologías.

 

A pesar de todo esto, muchos de los usuarios echan de menos poder jugar a los míticos juegos que reinaban allá por los años 90 y que tantas alegrías dieron a muchos de nosotros. Nadie podrá olvidar como Super Mario Bros y sus amigos luchaban en diferentes mundos y se enfrentaban a diferentes obstáculos y extraños seres. O cómo una paritda al Mortal Kombat nos hacía luchar contra nuestros amigos de la manera más “Sana”. Cantidad de recuerdos que invaden nuestra memoria de aquellas tardes de ocio en las que a pesar de que no todo fuera tan real como ahora, nos sentíamos los auténticos protagonistas de la aventura.

 

Para que todo esto no sea un simple recuerdo y podamos de vez en cuando echar la vista atrás y pasar un rato divertido volviendo a jugar a todos estos clásicos, podemos descargar en Mac un muy buen emulador para poder jugar a todos estos estupendos juegos que han quedado atrás.

 

Cómo descargar emulador en Mac


Uno de los mejores emuladores de estos juegos que nos podemos encontrar para Mac, es OpenEmu. Este emulador únicamente requiere una sencilla descarga en nuestro ordenador y 3 pasos para su ejecución.

 

 

Una vez que tenemos el emulador descargado, lo único que debemos hacer es acceder a su descarga y ejecutarla aceptando los tres pasos que nos van indicando. Esto no nos va a llevar más de un minuto.

 

 

Una vez que ya lo tenemos listo, lo único que falta para completar el proceso es que nos descarguemos aquellos juegos a los que queremos jugar para poder empezar a disfrutar de nuestro emulador. En la sección izquierda del emulador, vamos a poder encontrar una sección en la que se reflejan todas aquellas consolas que son compatibles. La parte derecha está destinada para que arrastremos los juegos que previamente nos hemos descargado en formato ROMs.

 

 

Una vez seleccionado nuestro juego, ya podremos comenzar con nuestra partida. En función del tipo de mando que utilicemos, la manera de realizar las acciones irá cambiando. Podemos configurar todo esto en el emulador. Lo único que falta en este punto es ¡comenzar a jugar!

 

 

Compatibilidad consolas y mandos emulador OpenEmu


Este emulador dispone de una compatibilidad muy amplia en cuanto a los sistemas que soporta. A continuación te ofrecemos la lista completa para que puedas ver cuáles son.

 

 

Si no queremos utilizar el teclado del ordenador, tenemos la posibilidad de usar un mando conectado por USB al ordenador y configurado desde el emulador. La variedad es bastante amplia.

 

Compatibilidad mandos
  • PlayStation 3 DualShock 3
  • PlayStation 4 DualShock 4
  • Nintendo Wiimote
  • Nintendo Wii U Pro
  • Xbox 360 (driver required)
  • SteelSeries Nimbus
  • SteelSeries Stratus XL
  • Horipad Ultimate
  • Logitech series (Dual Action, Rumblepad 2, Gamepad F310/F510/F710)*
  • Gravis GamePad Pro
  • Sega Saturn USB
  • PS3 Neo Geo Pad USB
  • Retrode (SNES)
  • N64 Adaptoid

 

Como hemos podido comprobar, el emulador OpenEmu dispone de una compatibilidad muy amplia en todos los sentidos, lo que provoca que las posibilidades de jugar a diferentes juegos sea enorme. Si nos gustan los juegos clásicos, vamos a poder disfrutar de una manera sencilla y limpia gracias a este programa que nos trae de vuelta lo mejor de los años 90. No dudes en probarlos ya que no hay duda de que jugarás más de una partida.

 

Si además sigues con ganas de echar unas partidas en tu ordenador, no te pierdas este artículo en el que hablamos sobre los mejores juegos gratuitos que puedes encontrar en la App Store para Mac.

 


ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Susana Rivas
jun 21 2016 13:29

Alaaaa¡¡¡ Yo soy super fan de todos estos juegos. La verdad es que me encanta que no se hayan perdido y que todavía podamos a jugar a muchos de ellos. 

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse