Cargando



Cómo cambiar fuente por defecto de Windows 10

Tutorial sobre cómo cambiar la fuente de mi PC o cambiar la letra del computador Windows 10.


jun 21 2021 11:41
Intermedio
Total de Apartados : 4

De tu interés 👌

Indiscutiblemente todos tenemos una forma de pensar diferente entre las personas, y eso lo queremos reflejar en muchos aspectos de la vida; uno de ellos es la personalización de nuestros elementos de trabajo como los portátiles o equipos de escritorio. El hecho de trabajar con nuestros propios equipos nos da la posibilidad de poder editar sus elementos y darles un estilo de apariencia diferente. Con Windows 10 tenemos diversas formas de personalizar el sistema, pero queremos ir más allá y no limitarnos a lo establecido por el fabricante, por ello en este tutorial veremos cómo es posible modificar las fuentes de nuestros Sistemas Operativos Windows 10.

 

La fuente o tipografía es uno de los elementos característicos de una marca, al igual que distinguimos un pantallazo de un equipo de Apple podemos hacerlo con Windows ya que son muy distintivos. Pero seguramente haya usuarios a los que no les convenza y, por eso, aquí vamos a ver cómo cambiar esas fuentes en nuestro Windows 10. Al cambiar la fuente de windows 10 podremos personalizar todavía más la apariencia de nuestro sistema y cambiar tipo de letra en Windows 10.

 

Nota
En este caso, la fuente por defecto en Windows 10 es Segoe UI y es la que vamos a explicar cómo cambiar paso a paso en este tutorial

 

Los mejores tutoriales y trucos para realizar en tu equipo Windows 10

 

Nota
Antes de iniciar el proceso de modificación recomendamos realizar una copia de seguridad de los archivos, ya que si ocurriera algún problema y es mejor estar prevenidos y poder volver al punto del que habíamos partido sin tener ningún problema.

 

Por esta razón, siempre que vayas a modificar algo preestablecido del Sistema, debes de realizar una backup de tu Windows 10 para evitar pérdidas como puedes ver en el siguiente tutorial que tienes a continuación.

 

Mantén tu Sistema y archivos a salvo haciendo una copia de seguridad o backup de Windows 10 sin instalar nada. Incluye videotutorial.

 

En el siguiente vídeo tienes los pasos bien detallados para poder cambiar fuente windows 10 y así poder como cambiar la letra de mi PC fácilmente.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Cómo instalar fuentes Windows 10

 

 

Paso 1

Lo primero será ir a la siguiente ruta:

 

  • Inicio
  • Configuración
  • Personalización

 

 

 

 

 

Paso 2

Ahora entramos en el menú lateral de "Fuentes". Aquí veremos las fuentes ya instaladas. Para instalar nuevas, podemos agregarlas manualmente arrastrando a la casilla que aparece o bien pulsar en "Obtener más fuentes en Microsoft Store" y descargarlas desde ahí:

 

 

 

Te explicamos los pasos para descargar e instalar y acceder a fuentes desde la tienda Microsoft y como desinstalar en Windows 10.

 

 


2. Cómo cambiar la fuente de mi PC


Si quieres cambiar la fuente por defecto en tu equipo Windows 10, vas a tener que seguir los pasos que te indicamos a continuación de manera ordenada:

 

Paso 1

El primer paso a realizar es ingresar al panel de control usando alguno de los siguientes métodos que vas a e

 

Entra y descubre las distintas formas para acceder a tu Panel de Control de Windows para gestionar tu pc en unos sencillos pasos

 

En esta ventana seleccionamos la opción "Apariencia y personalización".

 

2-como-cambiar-fuente-por-defecto-w10.jpg

 

Paso 2

Allí elegimos la opción "Fuentes".

 

 

Paso 3

Veremos lo siguiente. Como vemos contamos con un amplio número de opciones de fuentes y debemos definir cuál fuente deseamos establecer en Windows 10.

 

 

Paso 4

Para ajustar la nueva fuente abriremos el bloc de notas e ingresaremos lo siguiente.
Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Fonts]
"Segoe UI (TrueType)"=""
"Segoe UI Bold (TrueType)"=""
"Segoe UI Bold Italic (TrueType)"=""
"Segoe UI Italic (TrueType)"=""
"Segoe UI Light (TrueType)"=""
"Segoe UI Semibold (TrueType)"=""
"Segoe UI Symbol (TrueType)"=""
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\FontSubstitutes]

"Segoe UI"="Nueva Fuente"
Paso 5

En este caso hemos elegido la fuente Comic Sans MS.

 

 

 

 

 

 

Paso 6

Procedemos a ir a Archivo / Guardar como y allí seleccionamos la opción "Todos los archivos", asignamos un nombre al archivo e indicamos que la extensión debe ser .reg

 

6-como-cambiar-fuente-por-defecto-w10.jpg

 

Paso 7

Podemos ver que se ha creado nuestro archivo en el escritorio, en este caso llamado fuente. Podrás encontrar el archivo fuente.reg dentro del archivo comprimido fuente.zip al final del tutorial para que lo descargues. Pulsamos doble clic sobre él para aplicar los cambios.

 

7-como-cambiar-fuente-por-defecto-w10.jpg

 

Paso 8

Veremos el siguiente mensaje el cual debemos aceptar.

 

8-como-cambiar-fuente-por-defecto-w10.jpg

 

Paso 9

Vemos que el cambio ha sido satisfactorio.

 

9-como-cambiar-fuente-por-defecto-w10.jpg

 

Paso 10

Reiniciamos el sistema para aplicar los cambios realizados. Podemos ver los cambios de la fuente en todo el entorno del Sistema Operativo:

 

 


3. Restaurar fuentes Windows 10


Si después de un tiempo queremos que Windows tenga la apariencia original debemos realizar lo siguiente.

 

En primer lugar tendremos que abrir un bloc de notas e ingresar lo siguiente.

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Fonts]
"Segoe UI (TrueType)"="segoeui.ttf"
"Segoe UI Black (TrueType)"="seguibl.ttf"
"Segoe UI Black Italic (TrueType)"="seguibli.ttf"
"Segoe UI Bold (TrueType)"="segoeuib.ttf"
"Segoe UI Bold Italic (TrueType)"="segoeuiz.ttf"
"Segoe UI Emoji (TrueType)"="seguiemj.ttf"
"Segoe UI Historic (TrueType)"="seguihis.ttf"
"Segoe UI Italic (TrueType)"="segoeuii.ttf"
"Segoe UI Light (TrueType)"="segoeuil.ttf"
"Segoe UI Light Italic (TrueType)"="seguili.ttf"
"Segoe UI Semibold (TrueType)"="seguisb.ttf"
"Segoe UI Semibold Italic (TrueType)"="seguisbi.ttf"
"Segoe UI Semilight (TrueType)"="segoeuisl.ttf"
"Segoe UI Semilight Italic (TrueType)"="seguisli.ttf"
"Segoe UI Symbol (TrueType)"="seguisym.ttf"
"Segoe MDL2 Assets (TrueType)"="segmdl2.ttf"
"Segoe Print (TrueType)"="segoepr.ttf"
"Segoe Print Bold (TrueType)"="segoeprb.ttf"
"Segoe Script (TrueType)"="segoesc.ttf"
"Segoe Script Bold (TrueType)"="segoescb.ttf"

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\FontSubstitutes]

"Segoe UI"=-
Este archivo lo guardamos con la extensión .reg. Posterior a esto daremos doble clic sobre él, aceptamos los mensajes de advertencia y reiniciamos el sistema para que los cambios sean efectivos. Puedes encontrar el archivo directamente dentro de fuente original.zip al final del tutorial.

 

Nota importante
Algo importante a tener en cuenta es no usar fuentes especiales como symbol, Wingding o webdings ya que estas fuentes pueden alterar el óptimo funcionamiento del sistema operativo.

 

 


4. Configurar fuentes Windows 10


Aparte de cambiar la fuente por defecto, existen otras acciones que puedes hacer relacionadas con la fuente en tu PC Windows 10. Algunas de las más interesantes pueden ser cambiar el tamaño de la fuente, instalar nuevas fuentes desde Microsoft Store o cambiar la fuente y el tamaño de la fuente en correo App Windows 10 paso a paso.

 

Cambiar tamaño de fuente Windows 10
Aparte del tipo de letra o fuente utilizada en Windows 10, otro importante aspecto de personalización va a ser cambiar el tamaño de la misma para adaptarla a nuestros gustos o necesidades. Esto en principio no es una tarea complicada, pero pueden surgir inconvenientes para realizar el proceso.

 

Aquí tienes el paso a paso para cambiar el tamaño de la fuente en tu PC Windows 10

 

Cómo cambiar el tamaño de la fuente en Windows 10 y Windows 10 Creators Update fácilmente.

 

Instalar nuevas fuentes desde Microsoft Store en Windows 10
Además de las fuentes que contiene el sistema, tenemos la posibilidad de añadir nuevas fuentes desde la tienda de Microsoft Store para personalizar al máximo nuestra experiencia cuando estamos utilizando nuestro equipo.

 

En este tutorial te mostramos los pasos a seguir para adquirir estas nuevas fuentes desde la tienda de Microsoft en Windows 10.

 

Te explicamos los pasos para descargar e instalar y acceder a fuentes desde la tienda Microsoft y como desinstalar en Windows 10.

 

Cambiar fuente y tamaño de fuente en App correo Windows 10
Sin lugar a dudas, el correo electrónico es una de las herramientas de más utilidad de nuestro día a día, debido al gran volumen de información que intercambiamos utilizando este medio, tanto para nuestra vida cotidiana como en el ámbito laboral o incluso en momentos de ocio por mera comunicación.

 

Por esta razón, personalizar un aspecto tan importante como la fuente y el tamaño de ésta dentro del correo es primordial para sentirnos cómodos en su uso. Por esta razón en este tutorial te contamos los pasos para cambiar la fuente y el tamaño de fuente en la App correo en Windows 10.

 

En este tutorial te explicamoc cómo modificar la fuente y tamaño de fuente en la aplicación Correo de Windows 10 paso a paso.

 

Como ves, no es complejo poder cambiar la tipografía de letra que incorpora Windows 10 y darle un aspecto más personal a la interfaz de tu Sistema Operativo con un nuevo estilo de letra. Recuerda que es importante que hagas una copia de seguridad previa y que si una vez cambiada la tipografía no te convence, puedes volver a un estado del sistema anterior.

 

Dale un nuevo toque a tu sistema operativo y aprende como incluir y borrar sus fuentes. Vas a poder conocer cómo realizarlo tanto en Windows, Mac o Linux, por lo que no vas a tener excusa para no hacerlo ¿Te animas?


¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios


Maria Lozano
sep 30 2016 10:57

Resulta interesante eso de poder seleccionar la fuente que nos guste no? jjejeje

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X