Cargando



Cómo recuperar la contraseña de archivos .RAR o .ZIP

Tutorial para poder quitar contraseña ZIP o recuperar contraseña WinRAR o RAR de diferentes formas.


abr 12 2021 13:03
Avanzado
Total de Apartados : 7
ago 10 2021 12:30

Una de las mejores herramientas para la compresión de archivos es sin lugar a dudas WinRAR ya que cuenta con múltiples posibilidades de compresión, seguridad y compatibilidad con múltiples sistemas operativos. Muchas veces debemos comprimir archivos confidenciales para reducir espacio o para ser enviados a otra persona y la mejor forma de establecer un nivel de seguridad es asignando una contraseña en el archivo RAR, o en archivos ZIP, para que el usuario final simplemente ingrese la contraseña para acceder al contenido del mismo.

 

Con este tutorial te ayudaremos a recuperar las contraseñas de un archivo RAR o ZIP que hayas olvidado pero te recomendamos que si no quieres que otros usuarios puedan hacer esto con archivos protegidos tuyos, debes establecer una contraseña fuerte y segura que sea muy difícil de recuperar. Ten siempre tus contraseñas a buen recaudo para evitar que puedan olvidarse. Cuando comprimimos archivos con formatos RAR o ZIP estamos juntando varios archivos en uno solo por lo que si quieren quitarnos información, si se lo ponemos así de fácil se llevarán muchos datos con poco esfuerzo. Por ello es importante que sepamos poner contraseña archivo RAR o ZIP y las sepamos cuidar bien. Si además olvidas la contraseña de estos archivos, tienes opciones que te vamos a mostrar para poder quitar contraseña ZIP o recuperar contraseña RAR o WinRAR.

 

Es posible recuperar contraseñas de archivos RAR y ZIP gracias a múltiples programas. Uno de los recomendamos son: PassFab for RAR and PassFab for ZIP.

 

Son programas sencillos de utilizar que con unos simples pasos rápidos de recuperación (gracias a la aceleración por GPU) y efectivos (Se puede utilizar 3 formas de recuperación:

  • Ataque de fuerza bruta.
  • Ataque de fuerza bruta con máscara.
  • Ataque de diccionario.

 

Te harán recuperar tus archivos recuperando las contraseñas olvidadas de estos archivos comprimidos .RAR o .ZIP.

 

Te explicamos cómo crear password completamente seguros de forma automática y te decimos que tipo de contraseñas no debes usar.

 

Un problema frecuente es que muchas veces olvidamos la contraseña del archivo RAR y podemos encontrarnos ante una situación complicada ya que sin esta contraseña será imposible acceder al contenido comprimido y por ello Solvetic hoy analizará algunas opciones de cómo recuperar esta contraseña en archivos RAR.

 


1. Poner contraseña RAR o ZIP


Lo primero que vamos a ver es el proceso para establecer una contraseña en un archivo comprimido RAR o ZIP. En ocasiones no únicamente queremos proteger un archivo sino que son varios lo que queremos asegurar frente a posibles robos de información. Los archivos RAR o ZIP nos permite acumular diferentes archivos y carpetas en un mismo fichero comprimiendo el tamaño final y así poderlo enviar más fácilmente que archivo por archivo.

 

Una vez tenemos generado nuestro archivo comprimido, podremos generar una contraseña que nos permita impedir que alguien ajeno abra el archivo comprimido y pueda ver el contenido. Poner una contraseña es algo que siempre te recomendamos si tu archivo RAR o ZIP va a circular de mano en mano o bien si vas a enviarlo por email, así evitas que si se extravía el correo no puedan acceder a él.

 

Tengas un archivo RAR o ZIP configura una contraseña segura y no te preocupes que después te ayudaremos a recuperarla si se te olvida y así podremos recuperar contraseña WinRAR o como quitar contraseña Zip.

 

Tutorial para poder poner una contraseña en archivos RAR o ZIP fácilmente y así protegerlos en Windows 10.

 

 


2. Quitar contraseña ZIP o RAR con ARCHPR


El programa no es gratuito, pero te permite probarlo y si te convence comprarlo, o buscar en la red. Aquí yo voy a hacer una prueba de concepto con un archivo .rar, que tiene una contraseña 1234 (muy difícil, está puesta así para no alargar el tiempo de búsqueda).

 

Paso 1

Para ello necesitaremos descargar ARCHPPR, lo puedes hacer desde el siguiente botón. Instalamos ARCHPR y lo abrimos.

 

 

Paso 2

Ponemos la configuración a nuestro gusto, en este caso el tipo de ataque es: brute-force (Fuerza Bruta). En la pestaña Range yo solo elijo en la parte brute force range options: All digits(0 - 9). El resto de esta parte lo dejo igual.

 

pass2.1.jpg

 

En este caso la contraseña solo tiene dígitos, tu puedes hacerte una idea de la contraseña que utilizas y marcar las opciones, cuantas más tenga, más tardará.

 

Paso 3

También puedes configurar el tamaño mínimo y máximo de la contraseña a buscar para ello pincha en la pestaña Length, para que el proceso sea más ágil, si sueles poner contraseñas superiores a 8, para que buscar menos…

 

pass2.2.jpg

 

Paso 4

Pinchamos en la opción “Open” y buscamos el archivo del que no recordamos la contraseña.

 

pass2.jpg

 

Paso 5

Cuando este seleccionado, le das a abrir y se pondrá a trabajar, verás la longitud de la contraseña con la que está probando, el tiempo que lleva, etc. Al terminar y obtener la contraseña te mostrará un aviso como el que puedes ver a continuación:

 

passConseguida.jpg

 

 


3. Recuperar contraseña RAR con RAR Password Genius

 

Esta es una aplicación que nos ofrece una versión de prueba ya que su versión Pro tiene un costo de 19 USD. Con esta herramienta tenemos la posibilidad de recuperar de manera sencilla contraseñas olvidadas en diversos tipos de archivos comprimidos sin importar su complejidad.

 

Paso 1

Esta aplicación puede ser descargada en el siguiente enlace:

 

 

Cuenta con características como:
  • Soporta todas las ediciones de 32 y 64 bits de Windows
  • Sencillo de usar
  • Soporta todas las versiones de RAR y ZIP

 

Paso 2

Su entorno es el siguiente. Allí debemos pulsar en el botón Open para acceder al archivo RAR sobre el cual deseamos recuperar la contraseña y en el campo Type of attack usaremos la opción Brute-Force (Fuerza Bruta) para el análisis de las diversas opciones de contraseña.

 

_Uso-de-.RAR-Password-Genius-1.png

 

Paso 3

Contamos con alternativas de ataques como son Diccionario (Dictionary), Inteligent (Smart) o Mascara (Mask), siendo la de Fuerza Bruta la más común por su alcance. Una vez seleccionemos el archivo pulsaremos en el botón Start para iniciar el proceso de recuperación de contraseña.

 

Uso-de-.RAR-Password-Genius-2.png

 

 


4. Recuperar contraseña ZIP o RAR con Free RAR Password Recovery


Otra opción gratuita de software para recuperar nuestras contraseñas de archivos RAR con muchas opciones para configurar la recuperación es Free RAR Password Recovery. Es un programa con una interfaz bastante sencilla que permite recuperar passwords de archivos RAR en todas las versiones y que incluye características como
  • Soporta ficheros RAR multivolumen
  • Soporta archivos autoextraíbles
  • Se puede averiguar la contraseña por ataque de fuerza bruta
  • Compatible con archivos ZIP, RAR y ACE
  • No hay límite en longitud de contraseña
  • Es de software libre

 

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es descargar el programa en su página oficial:

 

 

Paso 2

Cuando ejecutemos el programa podremos ver su interfaz con sus opciones. Solo tendremos que dar en Iniciar para que busque tu contraseña.

 

_Uso-de-.RAR-Password-Genius-1.png

 


5. Cómo quitar contraseña de WinRAR con CMD y bat


Alternativamente podemos crear un archivo .bat para realizar el proceso directamente desde la consola. Para esto abrimos un bloc de notas e ingresaremos lo siguiente:
@echo off
title Rar Password Cracker
mode con: cols=47 lines=20
copy "C:\Program Files\WinRAR\Unrar.exe"
SET PSWD=0
SET DEST=%TEMP%\%RANDOM%
MD %DEST%
:RAR
cls
echo ----------------------------------------------
echo    								     GET DETAIL
echo ----------------------------------------------
echo.
SET/P "NAME=Enter File Name  : "
IF "%NAME%"=="" goto NERROR
goto GPATH
:NERROR
echo ----------------------------------------------
echo												     ERROR
echo ----------------------------------------------
echo Sorry you can't leave it blank.
pause
goto RAR
:GPATH
SET/P "PATH=Enter Full Path : "
IF "%PATH%"=="" goto PERROR
goto NEXT
:PERROR
echo ----------------------------------------------
echo						        	      ERROR
echo ----------------------------------------------
echo Sorry you can't leave it blank.
pause
goto RAR
:NEXT
IF EXIST "%PATH%\%NAME%" GOTO START
goto PATH
:PATH
cls
echo ----------------------------------------------
echo												   ERROR
echo ----------------------------------------------
echo File does not Exist..
pause
goto RAR
:START
SET /A PSWD=%PSWD%+1
UNRAR E -INUL -P%PSWD% "%PATH%\%NAME%" "%DEST%"
IF /I %ERRORLEVEL% EQU 0 GOTO FINISH
GOTO START
:FINISH
RD %DEST% /Q /S
Del "Unrar.exe"
cls
echo ----------------------------------------------
echo												   CRACKED
echo ----------------------------------------------
echo.
echo PASSWORD FOUND!
echo FILE  = %NAME%
echo CRACKED PASSWORD = %PSWD%
pause>NUL
exit

REM
Esto deberá ser guardado con la extensión .bat:

Usando-WinRar-Hacking-Tool-3.png

 

Paso 5

Una vez guardado procedemos a su ejecución y se desplegara la siguiente ventana donde debemos ingresar en primer lugar el nombre del archivo rar y posteriormente su ubicación:

 

Usando-WinRar-Hacking-Tool-6.png

 

Paso 6

Pulsamos Enter y esperamos que se realice el respectivo proceso de análisis y este será el resultado. Podemos ver la respectiva contraseña del archivo.

 

Usando-WinRar-Hacking-Tool-7.png

 


6. Quitar contraseña ZIP


Te proponemos una herramienta con la que recuperar contraseña ZIP oquitar contraseña Zip gratis de la siguiente forma.

 

Paso 1

Vamos al siguiente enlace y descargamos "Zip Password Recovery Tool".

 

 

Paso 2

A continuación ejecutamos el programa y lo instalamos en nuestro PC.

 

1-quitar-contraseña-zip.png

 

Paso 3

Ahora buscaremos la ruta del archivo ZIP y pulsaremos en "Start" para comenzar a recuperar la contraseña ZIP. La versión gratuita tendrá un límite de 4 caracteres.

 

 

2--quitar-contraseña-zip.png

 

 


7. Recuperar contraseña RAR más opciones


El software de terceros siempre es una buena opción para solucionar nuestros problemas tecnológicos siempre y cuando tengas una buena reputación y nos de posibilidades de poder resolver nuestros problemas. Como ya hemos visto, los métodos de compresión de archivos más resolutivos son RAR y ZIP que generan como resultado archivos de menos tamaño que pueden ser gestionados más fácilmente.

 

Además de la capacidad de estos formatos de comprimir el tamaño de uno o varios archivos, es el carácter de seguridad que añaden entre sus posibilidades. Dentro de ello encontramos la posibilidad de agregar una contraseña y así proteger nuestros datos frente a otros usuarios. Pero puede ocurrir que esta contraseña la olvidemos, algo que no te aconsejamos que ocurra. Si este es tu caso, esta recopilación de programas para recuperar contraseñas de archivos RAR te ayudará.

 

Recopilación de los mejores programas para ver y recuperar contraseñas de archivos RAR.

 

Contamos con opciones para la búsqueda y recuperación de contraseñas en archivos RAR o ZIP. Lo lógico es que hagamos uso de contraseñas seguras para nuestros datos importantes, para así evitar ataques de fuerza bruta, no es lo mismo longitud de 4 caracteres que de 10, ni es lo mismo usar solo minúsculas o dígitos que una combinación de todo. Con estas opciones podremos quitar contraseña Zip y solucionar que tenemos contraseña RAR olvidada.

 

Tutorial con videosolución para poder comprimir o descomprimir un archivo RAR usando WinRAR gratis en Windows 10.


¿Te ayudó este Tutorial?


7 Comentarios


Diego Maldonado
jun 30 2016 18:17

Muy útil la verdad , no será la primera vez que me ha pasado eso así que gran ayuda!

El problema de estos tipos de programas, es que pueden llegar a tardar una eternidad en develar la clave


Hector Olmedo
jul 03 2016 21:33

Gracias por compartirlo Josué, genial programa para sacar contraseñas de este tipo. Saludos!


Lucas Carrero
jul 03 2016 21:39

Muy bueno.

Genial, recupere una con esa herramienta


datarecovery915
mar 08 2018 11:01
Bitwar Data Recovery gratis de barrido preliminar, el documento de avance, es decir, puede recuperar intacto.Perdido datos?Borrado accidental de los documentos?Bitwar Data Restore con UN rápido avance.

darkshadow000
sep 05 2018 21:38

me arroja que el unrar.exe no es un archivo ejecutable externo ni interno, que puedo hacer

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X