Cargando



Seo especifico para eCommerce

Aqui veremos en este tutorial de SEO, cómo debemos controlar y realizar correctamente el SEO de los e-Commerce como son Prestashop, Magento, Virtuemart etc.



jul 10 2014 11:15
jul 10 2014 11:17

seo-ecommerce.jpg


C
uando desarrollamos proyectos de ecommerce, debemos realizar tareas seo mas especificas debido a que normalmente tenemos mucho contenido dividido en diversas secciones, categorías, subcategorias, descuentos, productos, marcas, etc.


Las plataformas mas conocidas como Prestashop, Magento, Virtuemart, traen incorporado plugins para facilitar el trabajo de seo. Algunos factores que debemos tener en cuneta para hacer SEO para ecommerce debe tener una url única, su propio titulo y sus propias palabras claves.


Importante
Es importante que cada pagina de productos, tenga enlaces hacia otras categorías o productos relacionados.


  • Los menú de navegación es mejor que no tengan efectos, es mejor algún fondo y simples enlaces de texto.
  • Tratar de evitar también copia las descripciones de producto proporcionadas por los fabricantes y marcas, ya que se la mayoría de las web hace esto y los buscadores pueden considerar esto como contenido duplicado, disminuyendo la relevancia del sitio.
  • También es recomendable establecer la URL canónica, osea con www o sin www, ya que el usuario puede acceder de las dos maneras.
  • Para establecer la url canónica vamos Google Webmastertools, debemos hacer clic en Configuración del sitio y en la sección Dominio preferido, selecciona la opción mas conveniente.
  • No es recomendable diseñar un sitio con muchas categorías y muchas subcategorias. Ningún producto de la tienda virtual debe estar más allá de tres clics respecto a la página principal. Los productos o categorías más importantes deben estar en la página principal para que tenga mas visibilidad y reciban mayor cantidad de visitas
  • Crear un feed o rss para los productos. Mantener un canal rss de productos que pueda ser enviado a directorios de feed y a Google Shopping, nos reportará tráfico de calidad y enlaces entrantes directos a las páginas de producto. Esto se hace desde Google Merchant Center que es una herramienta que le permite subir las fichas de sus productos para utilizarlas en Google Shopping, en anuncios de ficha de producto de Google y en Google Commerce Search.
  • Es también importante gestionar una campaña de productos en redes sociales. Prestashop tiene varios módulos uno de ellos de pago Módulo Facebook Store Page Tab, con este módulo se puede mostrar todos los productos de la tienda realizada en Prestashop en la nuestra pagina de Facebook, sirve para enlazar a la fan page. Los precios, las ofertas, las categorías todo se puede publicar en Facebook.
El resultado de la tienda prestashop sincronizada con la pagina en Facebook, es una tienda virtual vender también desde Facebook y llegar a mas gente.


fb-ecommerce.jpg


[color=#000080]![/color]
Otro aspecto importante es que la mayoría de las tiendas ecommerce apunta netamente a ventas, pero es importante tener un blog o sección de novedades para posicionarte como un referente, interactuar con los clientes, dirigir el trafico hacia un producto o hacia la red social, informar novedades, se puede tener un blog aparte con wordpress por ejemplo o cualquier plataforma que permita publicar notas y articulo para poder estar al día.

También esta la opción de gestionar por un lado las ventas y por otro lado contar con la ayuda de expertos en marketing online, seo y social media que se encarguen de esas tareas, esto dependiendo del tamaño y el modelo de negocio que se tenga.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X