Ver destacados

Finalizar una tarea y forzar cierre de programa Windows 10 | No responde

Tutorial con vídeo para finalizar tarea Windows 10, forzar cierre de programa o como cerrar un programa que no responde Windows 10.
Escrito por
12.9K Visitas  |  Publicado oct 16 2020 10:55
Favorito
Compartir
Comparte esta pagina a tus Amigos y Contactos usando las siguientes Redes Sociales


Usamos a diario numerosos programas y aplicaciones en Windows 10 y de vez en cuando podemos encontrarnos con que estas presentan fallos de uso, se congelan o bloquean, no responden a las acciones o tardan demasiado en ejecutar las acciones. Este comportamiento inusual provoca al final que el sistema se resienta y no actúe con normalidad.

 

En ocasiones estos fallos pueden deberse a una apertura excesiva de programas de forma simultánea o quizás a unos niveles insuficientes de hardware en el equipo que provocan que esos programas no puedan trabajar con normalidad. En este caso Solvetic te aconseja cerrar el programa y reiniciarlo de nuevo, peor si aun el cierre del programa no responde debemos forzar la tarea, veamos cómo hacerlo de una manera muy simple.

 

Tutorial completo para solucionar no puedo cerrar Google Chrome en Windows 10 y Mac y así forzar cierre de Chrome.

 

Tienes aquí también el videotutorial para poder finalizar tareas y forzar cierre de tareas en Windows 10.

 

 

Finalizar una aplicación o programa en Windows 10 cuando no responde

 

Paso 1

Accedemos al Administrador de tareas usando alguna de las siguientes opciones:

 

 Administrador de tareas

 

 

 

Paso 2

Una vez accedamos al Administrador de tareas, ubicamos el programa o aplicación con fallo y damos clic derecho sobre ella para seleccionar la opción “Finalizar tarea”:

 

Opcionalmente podemos seleccionar el programa y dar clic en el botón “Finalizar tarea” en la parte inferior derecha. Veremos que el programa o aplicación que no responde ha sido cerrada.

 

 

Paso 3

Este mismo proceso lo podemos aplicar a los procesos en segundo plano que, aunque no los vemos, actúan para que las aplicaciones puedan trabajar, esto muchas veces afecta el rendimiento del sistema:

 

 

 

Paso 4

Esto cerrará dicho proceso para que no afecte más el sistema:

 

 

Con estas opciones podemos cerrar tanto aplicaciones como procesos que no responden en Windows 10.

 

Tutorial para forzar salida Windows o saber cómo cerrar un programa en Windows 10.

¿Te ayudó este Tutorial?

Ayuda a mejorar este Tutorial!
¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!