Cargando



Saber cuánto espacio libre tengo en Chromebook

Tutorial con vídeo para saber cuánto espacio libre tengo en Chromebook.


oct 13 2020 17:11
Básico

Chromebook es uno de los sistemas operativos que poco a poco ha tomado fuerza entre los usuarios gracias a su sencillez y poco uso de recursos ya que es un sistema básicamente que trabaja en línea desde el navegador Chromium ligado a nuestra cuenta de Google. Esto simplifica muchas tareas y evita el uso de hardware de grandes capacidades, pero aun así se necesitan ciertos elementos para su funcionamiento como lo es CPU, disco duro, RAM, etc, ya que sin estos igual no serviría el navegador.

 

Justamente una de estas tareas es validar cual es la capacidad del disco y comprobar si contamos o no con espacio libre para descargar archivos o disponer de nuevas aplicaciones. No tener espacio suficiente en nuestro disco puede provocar consecuencias negativas como una ralentización del sistema o errores continuos de funcionamiento. Solvetic te explicará cómo comprobar el estado actual del disco duro.

 

Tutorial para arreglar que Google Chrome hace alto uso CPU en Windows 10.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Ver espacio libre en disco duro de Chromebook

 

Paso 1

Es un proceso realmente sencillo, iniciamos sesión con nuestra cuenta de Google en Chromebook, damos clic en el menú Inicio del sistema y luego damos clic sobre “Configuración” (icono de piñón):

 

 

 

Paso 2

Después de esto se abrirá una nueva ventana, allí vamos a la sección “Dispositivo” y encontramos el campo “Administración de almacenamiento”:

 

 

 

Paso 3

Damos clic sobre “Administración de almacenamiento” y en la siguiente ventana encontramos todos los detalles del disco duro en Chromebook tales como:
  • Espacio usado
  • Espacio libre
  • Espacio usado por el sistema, archivos, datos y aplicaciones

 

 

 

Con este método tendremos el control preciso del disco duro y podemos determinar si es necesario realizar acciones de limpieza para liberar espacio.

 

Tutorial con vídeo para aumentar memoria caché Chrome o aumentar memoria caché Firefox.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X