Un Chromebook es un equipo que trae de forma predeterminada el sistema Chrome OS de la mano de Google y con el cual trabajarás básicamente de forma online. No hace falta comprarlo desde 0 y es que si tienes Windows 10 o Mac puedes pasar directamente los elementos y tenerlo todo en el Chromebook. Estos dispositivos con mucho más rápidos ya que la carga de software es mucho menor y por eso es importante tenerlo actualizado siempre.
Chromebook es un sistema en línea que está estrechamente ligado a la cuenta de Google, por ello para acceder a este se requiere si o si de esta cuenta y todo se trabaja desde la sesión de Google. Es un sistema que poco a poco ha tomado mayor fuerza por sus costos y dinamismo de uso así que si eres usuario de Chromebook, Solvetic te explicará cómo actualizar el navegador Chromium establecido por defecto allí.

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube! SUSCRIBETE
Cómo actualizar Chrome en Chromebook
El navegador en Chromebook es una derivación de Chrome llamada Chromium, para su actualización damos clic sobre el menú “Personaliza y controla Chromium” y en el listado desplegado vamos a “Ayuda – Acerca de Chromium”:
Esto abrirá una nueva ventana donde encontramos la versión de Chromium usada:
Para ver si existen actualizaciones, damos clic en la línea “CloudReady Settings” y si existe alguna actualización veremos lo siguiente:
Allí vemos la nueva versión disponible, para aplicarla debemos dar clic en “Reiniciar”, esto reiniciará Chromebook:
Iniciamos sesión y vamos de nuevo a “Ayuda – Acerca de Chromium” y podemos comprobar que se ha actualizado el navegador de forma correcta:
Para validar si existen más actualizaciones disponibles, damos clic en “CloudReady Settings” y veremos lo siguiente:
Damos clic en “Comprobar actualizaciones” para validar la disponibilidad de nuevas actualizaciones para Chromium de Chromebook:
Con este sencillo paso es posible validar o instalar las actualizaciones que los desarrolladores lanzan para Chromebook y recordemos que muchas de estas actualizaciones son de seguridad o mejoran la estabilidad y comportamiento del navegador.
