Cargando



Cómo tener 144Hz en un Monitor de 60Hz | Solución

Tutorial para con la solución para saber cómo tener 144 Hz en un Monitor de 60Hz o cómo activar 144Hz.


jun 02 2020 13:20
Básico

De tu interés 👌

El monitor Windows 10 es uno de los elementos clave a la hora de poder usar nuestro ordenador para poder visualizar lo que estamos realizando en él. Cuando compramos un monitor tenemos que tener en cuenta su tamaño medido en pulgadas, así como su calidad de imagen y la tasa de refresco.

 

Qué es la tasa de refresco
La tasa de refresco sirve como indicativo para saber el número de imágenes por segundo que se muestran en la pantalla. Este concepto recibe el nombre de frames (fps) y su unidad de medida son los Hercios (Hz).

 

Con la tasa de refresco podremos calcular el número de veces que se refresca nuestro monitor por segundo y el número habitual suelen ser unos 50 o 60 Hz pudiendo aumentar en función de la calidad del monitor. Por debajo de los 50 Hz en un monitor podemos concebir problemas de visión incluso malestar como mareos.

 

En monitores dedicados al gaming o al diseño o postproducción podremos encontrar monitores de 144 Hz. Una mayor tasa de refresco influye en la calidad final de la imagen solucionando problemas de barrido que pueden ocasionarse en el movimiento de acciones dentro de la imagen como pasa en videojuegos.

 

cómo cambiar la resolución y velocidad de refresco en Windows 10 para evitar problemas de visión. Incluye vídeo

 

Por defecto podemos observar a veces que nuestro monitor no está configurado a la tasa de refresco máxima que debería y por eso nos encontramos con 60 Hz cuando debería estar en 144 Hz. Veamos cómo tener 144 Hz en un monitor de 60 Hz.

 

Cómo tener 144hz en un Monitor de 60hz

 

Paso 1

Lo primero que haremos será entrar en “Inicio – Configuración”. Aquí entraremos en el apartado de “Sistema”.

 

 

 

Paso 2

En la siguiente pantalla pulsaremos sobre el apartado izquierdo en “Pantalla” y en la parte derecha elegiremos “Configuración de pantalla avanzada”

 

 

 

Paso 3

Aquí arriba elegimos el monitor que queremos configurar y pulsamos en la opción de “Mostrar las propiedades de adaptador de pantalla 1”.

 

 

Paso 4

Aquí entraremos en la opción de “Monitor” y pulsamos en la “Frecuencia de actualización de la pantalla”. Veremos las opciones disponibles y si nuestro monitor es de 144 Hz podremos elegir este valor.

 

4--Cómo-tener-144hz-en-un-Monitor-de-60hz.png

 

Paso 5

Guarda y aplica los cambios.

 

5--Cómo-tener-144hz-en-un-Monitor-de-60hz.png

 

Paso 6

En la ventana anterior podemos ver que la información del monitor ha sido actualizada y muestra los 143 Hz equivalentes a los 144 Hz.

 

 

Con estos pasos podremos tener 144 Hz en un monitor de 60 Hz.

 

Tutorial para cambiar la resolución y configurar dos o varias pantallas en Windows 10.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X