Cargando



Como solucionar una penalización de Google

Veamos cómo podemos solucionar las penalizaciaciones que puede emitir Google al detectar mal contenido, malas directrices de webmasters, mal uso de la web. Y algunas herramientas que te ayudarán a comprobar estos problemas.



jun 26 2014 11:38
Profesional
oct 16 2014 21:49
C
uando hacemos SEO para posicionar una web debemos tener cuidado de seguir las directrices de Google para no ser penalizados y que todo el trabajo realizado en la web sea en vano. Una penalización de Google provoca caídas en posicionamiento, que la web no se vea en los resultados de búsqueda y por lo tanto si es un negocio, habrá menos visitas y disminución de ingresos. Sabéis que tenéis ya un Tutorial interesante que puede complementar a este, que era cuando Google detecta que puedes tener software malintencionado y se describe cómo limpiarlo.

[color=#696969]Las penalizaciones suelen ser resultado de lo que Google considera como acciones para engañar al motor de búsquedas o mala optimización como ser,, falta de contenido o contenido copiado y una mala estrategia de enlaces hacia tu web desde otras páginas.[/color]

Google adapta constantemente su robot de rastreo para encontrar posibles web que incumplan sus directrices.

Algunas herramientas para liberarse de la penalización

 
Una herramienta muy útil para saber si nuestra web fue penalizada, es Sistrix. Esta herramienta online realiza un análisis de la web y genera un informe si la web fue penalizada. En caso de que la caída de tráfico coincida con la puesta en marcha de un algoritmo u otro, podremos observar si el problema esta en el contenido o los enlaces entrantes que tiene nuestra página.

sistrix.jpg


Conseguir que Google nos libre de una penalización no es una tarea simple, pero se puede recuperar la web. Cómo primer paso debemos encontrar a que se debe la penalización, para ello podemos ver las directrices y utilizar diversas herramientas. Sistrix nos permite a detectar el momento de la penalización, google analitycs nos puede ayudar con el monitoreo comparando las visitas y enlaces visitados, también existen otras herramientas excelentes como woorank, seositecheckup, opensite explorer o ahrefs.

Posibles Causas y soluciones

 
Si descubrimos que el problema son enlaces entrantes de poca calidad, por una mala estrategia de enlaces o por haber recibido un SEO negativo, tenemos que ir a webmastertools y luego a la herramienta desautorizar enlaces y solicitar la eliminación uno por uno.

Si la penalización es por poco o mal optimizado contenido. Deberemos analizar que contenido conviene tener y cual eliminar, luego deberemos renovar y generar contenido de calidad y con cierta constancia por lo menos tres artículos o noticias por día. Luego cuando tengamos todo solucionado deberemos solicitar la reconsideración a Google. Desde Herramientas para webmasters o webmastertools y deberemos presentar una solicitud de reconsideración, debemos estar seguros que el sitio web está en conformidad con las directrices de Google.



sistrix2.jpg



Un aspecto a tener en cuenta es que la reconsideración no es automática, ni la hace un robot sino que la realiza una persona de Google y la respuesta que nos envían por nuestra solicitud la envia una persona que realizo la revisión del sitio web , la respuesta puede tardar días o semanas.

Si hay algún problema responden genéricamente cual es ejemplo “hemos detectado páginas de baja calidad en su sitio ...”. En caso contrario sera la respuesta sera “comprobamos que no se incumplan nuestras Directrices para webmasters. Si no encontramos ningún problema, reconsideramos la indexación del sitio”

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X