Cargando



Cambiar fecha y hora Mac manualmente

Tutorial con vídeo para configurar zona horaria Mac y así cambiar fecha y hora Mac manualmente.


mar 30 2020 09:00
Intermedio
mar 30 2020 09:56

La zona horaria (fecha y hora) juegan un papel vital en cualquier sistema operativo ya que a partir de allí muchos servicios trabajan y aplicaciones funcionarán de la forma correcta, por esto, cuando se instala y configura por primera vez un equipo macOS, o bien sea que lo reinstalemos, durante este proceso existe un apartado para configurar la zona horaria. En ocasiones si no tenemos activado la fecha y hora automáticas, es posible que cuando cambiemos de zona geográfica o para el buen funcionamiento del sistema encontremos algún problema relacionado. Es importante tener siempre presente la opción de actualizar fecha y hora Mac y que no estén desfasados. Por eso hay que saber cómo cambiar fecha y hora Mac manualmente.

 

Esta hora y fecha queda establecida por defecto y de forma automática en el sistema y naturalmente no tendrá ningún impacto negativo a menos que viajemos a otro país o lugar donde la zona horaria sea diferente y esto afecte el comportamiento del equipo, en este caso debemos editar las preferencias de zona horaria a manuales y ajustar la configuración según la ubicación deseada, por ello Solvetic te explicará cómo cambiar la fecha y hora Mac manualmente.

 

Aprende con este tutorial como pasar de tener una cuenta estándar en el Mac a una cuenta de administrador con todos sus privilegios.

 

A continuación, te dejamos también el videotutorial para poder cambiar zona horaria Mac y así ajustarlo con los parámetros que queramos.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Cambiar fecha y hora Mac manualmente

 

Paso 1

Para este proceso damos clic sobre la fecha y hora en la barra de menús donde veremos lo siguiente:

 

1--Cambiar-fecha-y-hora-Mac-manualmente.jpg

 

 

Paso 2

Damos clic sobre la línea “Abrir el panel de preferencia “fecha y hora”” y en la nueva ventana iremos a la pestaña “Zona horaria” y allí desactivamos la casilla “Establecer automáticamente la zona horaria según la ubicación actual”:

 

 

 

Paso 3

Luego, en el campo “Ciudad más cercana” establecemos la nueva ubicación deseada.

 

Nota
Para realizar el cambio debemos pulsar sobre el ícono de candado e ingresar la contraseña de administrador para habilitar los cambios.

 

Paso 4

Después de esto iremos a la pestaña “Fecha y hora” y allí desactivamos la casilla “Establecer fecha y hora automáticamente”. Al realizar esto podremos ingresar tanto la fecha como la hora según sea necesario.

 

 

 

Paso 5

Por último, iremos a la pestaña “Reloj” donde podemos ajustar las preferencias del reloj tales como las siguientes. Una vez realicemos los cambios damos clic de nuevo en el icono de candado para que nadie más edite estas preferencias.
  • Ver el reloj en formato digital o análogo.
  • Desplegar los segundos.
  • Mostrar o no el formato am/pm.
  • Desplegar el siguiente día de la semana.
  • Mostrar la fecha y más opciones.

 

 

 

 

 

Así de sencillo podemos ajustar de forma la fecha y hora Mc manualmente y configurar la zona horaria que prefieras en tu Mac de forma manual al desactivar la hora y fecha automática Mac.

 

Tutorial con vídeo para solucionar no puedo copiar archivos a mi disco duro externo Mac y cómo copiar y pegar en Mac a un disco externo.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X