Cargando



La estructura semántica para el SEO

Los sitios Web que deseen lograr el posicionamiento de una manera orgánica (SEO), deben presentar una determinada estructura semántica. Aquí trataremos de explicar a que nos referimos con una buena estructura semántica.


jun 11 2013 18:09
Profesional
jun 11 2013 18:11
Los sitios Web que deseen lograr el posicionamiento de una manera orgánica (SEO), deben presentar una determinada estructura semántica.

Se trata de una estructura jerárquica en donde se pueden apreciar los elementos de encabezado como <h1>, <h2> y <h3>, ya que los mismos motores de búsqueda buscarán estos lineamientos dentro de las páginas Web que visiten para poder determinar el contexto, la funcionalidad y el contenido del sitio.

Para el usuario que navega un sitio Web también representa una gran ayuda más que nada visual ya que puede interpretar mejor el lugar que esta visitando.
Por ejemplo, en el siguiente sitio se puede apreciar como está determinado jerárquicamente su contenido en una de sus páginas;

Imagen enviada


Se puede apreciar que dentro del encabezado <h1> se encuentran las palabras claves, como “CURSO DE MARKETNG PERSONAL”.
Se recuerda en Google analiza el código fuente de la pagina con su correspondiente estructura semántica.

Las etiquetas de encabezado son del 1 al 6, los cuales tienen relación con el tamaño de éstos. H1 es el más grande y h6 el más pequeño. Por ejemplo:


Imagen enviada


Resultado:

Texto muy grande

Texto grande

Texto algo más grande de lo normal

Texto normal

Texto pequeño

Texto muy pequeño


Se puede ver que los distintos encabezados están separados entre sí, esto se debe a que cada etiqueta genera automáticamente un salto de línea.
También hay que destacar que al escribir en el código HTML las etiquetas pueden ser con minúsculas o mayúsculas (H1, h1).
A continuación se hará una breve reseña de lo que significa cada etiqueta:

H1
Es utilizada para colocar el titulo del contenido de una página Web, debe ser corto para dar fuerza a sus palabras claves. Es conveniente que comience por las palabras claves principales para ese documento.
El H1 debe aparecer varias veces dentro del contenido de una página Web.

H2
Se comporta de manera similar al H1. Indica títulos significativos para distintas subsecciones dentro del sitio. Puede haber varios H2 dentro de un mismo sitio.
Se trata de títulos genéricos que se colocan en los bloques de texto de una Web, pero que no aportan al contenido ya que solamente definen diferentes secciones de un texto.

H3
Permite que se pueda definir los títulos de los subapartados de texto que lleva un encabezado del tipo H2. A partir de la etiqueta H3 en adelante no presentan una gran incidencia SEO, por lo cual no es habitual trabajar con ellas.

El orden en el cual se deben presentar las etiquetas dentro de un texto son; H1, H2, y H3. A su vez las etiquetas de encabezado deben describir la estructura de un artículo.

Las palabras que se desean destacar dentro de un texto habitualmente se hacen por medio del estilo negrita.
Sin embargo al escribir el código HTML es recomendable utilizar la etiqueta STRONG en lugar de la B, ya que la primera enfatiza más al texto otorgándole mas peso, mientras que la B, solamente le da el formato de negrita.
En el caso de las etiquetas I (cursiva), también enfatizan al texto pero con menor peso que las STRONG.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X