Cargando



Técnicas SEO método de Storytelling o Contando historias

Todas las personas que navegan en internet buscan historias de vida, noticias que les puedan interesar. Aplicado esto al posicionamiento web y al comercio electrónico es una manera de crear contenido alusivo a un producto o servicio contadas por los usuarios y como impacto en su empresa o en su vida cotidiana, también son los testimonio o comentarios que dejan los usuarios.


jun 19 2014 11:50
jun 19 2014 11:51

cuentanos_historia_solvetic_marketing.jpg


Muchas veces cuando buscamos y comparamos productos o servicio vemos las características técnicas, la forma de venta, la forma de pago pero siempre buscamos ademas alguna referencia de alguien que lo haya utilizado y lo recomiende. Esto impacta mas y es un valor agregado.

Las técnicas de Storytelling nos pueden ayudar a posicionar nuestra web generando formas de comunicación particularmente efectivas cuando las visitas las encuentran y es mas efectivo cuando utilizamos recursos audiovisuales.

Este método apunta a generar confianza, fidelizar o recomendar un producto, de manera más personal y emotiva.


Para las empresa de ecommerce y desarrolladores web es bastante complicado de entender ya que lo ven desde el punto de vista de ingresos o técnicas de desarrollo. Un claro ejemplo de este método es observar la popularidad y en el alto nivel de fidelizacion que consiguen muchos sitios web que generan su contenido en las basándose en experiencias compartidas de sus usuarios en redes sociales. Cualquier sitio de ecommerce pide a los usuario que dejen un comentario acerca del producto adquirido, el vendedor y como fue la transacción.

Otras empresas crear grupos o canales de debate en redes sociales para dar servicio de post venta y que todos los visitantes puedan consultar y revisar las historias o consultas realizadas y resueltas. Para este tipo de actividad es mejor utilizar una red social ya que en la propia web puede generar mucho spam, lo cual podría llevarnos a una penalización.

También pueden crearse historias mas enfocadas en el logro o éxito de utilización del producto o servicio, por ejemplo


“Me suscribí en el curso de reparación de ordenadores y puse mi taller”

“Gracias al servicio seo de esta empresa duplique mis visitas y mis ingresos”

“Viaje a Madrid con esta empresa y fue increíble”



Muchas empresas crean historias que no son reales, para incentivar a los demás visitantes a publicar o comentar.

Recordemos que aquí hablamos de historias que le ocurren a personas no involucramos las características técnicas de productos, ni precios, si es mas “yo compre este producto y cuento lo que paso o como lo utilice”, se trata de vender contando una historia.

Este trabajo es ideal para un Community Manager, que conozca como manejar tanto comentarios positivos como negativos, así como existen las historias que hablan bien de nuestro producto, la competencia o algunos usuarios hablaran mal. En este caso se necesita una persona entrenada para gestionar crisis en redes sociales.

Esta técnica es utilizada generalmente por web con mucho trafico o empresas de marca muy reconocida. Dentro de las estadísticas ecommerce se estima que el 60 % de los consumidores que compran busca recomendación de otras personas, como antes de tomar la decisión.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X