Cargando



Etapas de un plan Social Media Marketing (SMM)

El Social Media Marketing es un proceso con técnicas y estrategias, que consiste en generar tráfico hacia una página web o cuyo objetivo es aumentar la reputación de la marca a través de las redes sociales.


jun 18 2014 12:27
Profesional
feb 05 2015 10:40

social_media_solvetic.jpg


Las acciones en este campo son innumerables y normalmente no conocemos bien cuando realizaras por los tanto vamos a explicarlas y ubicarlas temporalmente en el plan de marketing online. Cada etapa de este plan de marketing online supone un mes y un responsable de comunidades o Community manager.

Etapa 1

Crear y definir tu marca en las principales redes sociales. Debes crear una marca única en las redes sociales, definir y preparar banner y contenido para el publico objetivo. Investigar la competencia. Crear cuenta en Facebook, definir perfil y fan page. Añadir suscriptores

Etapa 2

Ganar seguidores en Twitter, redactar contenido y generar seguidores para conseguir reputación online.

Etapa 3

Programar los tweets, para optimizar tu tiempo y no desaprovechar los mejores momentos para difundir tu mensaje en las redes sociales. Existen varias aplicaciones que automatizan el envió de contenido a redes sociales, se pueden utilizar herramientas como Hootsuite o Tweetdeck.

Etapa 4

Crear una página de fans en Facebook para ganar conversión. Mantener conversaciones ofrecer servicios o productos a los usuarios. Ya sabemos que las redes sociales no consisten en que tú lanzas mensajes y los demás los leen, sino en tener interacciones y conversa. Ofrecer descuento y preferencias a los suscriptores o visitantes.

Etapa 5

Como hacer networking en Linkedin, algunos aspectos a tener en cuenta: Intenta presentar siempre un aspecto profesional, no olvides estar en contacto siempre con los demás profesionales, Ofrecer alianzas comerciales.


Campañas de Email Marketing 
El Email Marketing la mayoría de las empresas cometen el error de enviar todos los emails juntos, es mejor realizar los denominadas campañas de goteo. Este tipo de campañas, consiste en enviar tandas de email separadas por minutos u horas, suelen funcionar mejor que el envió masivo de emails para que tu audiencia no genere un efecto negativo.

Tareas

Elegir la plataforma. No todos los proveedores de hosting permiten hacer email marketing. Si cometemos un error, nuestra ip podría ser denunciada a una lista negra por spam. Lo mejor es elegir un proveedor, existen muchas empresas, es muy importante elegir bien el día de envió siempre mejor media semana. Crear una campaña de goteo, separa el envió en 200 o 2000 mails cada 5 minutos, según lo permita el proveedor, para empezar a adquirir y retener a tu público objetivo.

Algunos aspectos a tener en cuenta, Segmentar al público objetivo y crear listas de correo. Insertar códigos de seguimiento, muchas plataformas incluyen estas opciones.

Se puede hacer seguimiento en Google Analytics o en las mismas plataformas.


Generación de debates y consultas 
Otra opción como herramienta es utilizar las anteriores para generar debates y moderarlos para enviar trafico a nuestra web, reconocer potenciales clientes para ofrecerles servicios o productos y ademas ganar reputación.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X