Las redes sociales ocupan cada vez más espacio en nuestras vidas, ya que se han convertido en un medio de comunicación esencial para muchos usuarios. Además de la posibilidad de poder escribir a través de sus chats, las publicaciones son cada vez más numerosas y es por ello que la estática de estas suele resultar bastante importante.
Instagram es sin duda una de las principales plataformas en la que podemos ver cantidad de nuevo contenido cada segundo. Además de las publicaciones en los perfiles, las Stories 24 horas son sin duda una de su punto fuerte. Contenido efímero que desparece al día de ser publicado, y que no aparecerá en tu perfil a no ser que lo selecciones como historia destacada.
No cabe duda de que estas historias están cogiendo cada vez más peso, y es por ello que realizar estas publicaciones de manera original y personalizada, puede resultar importante para nosotros. Es por ello que a continuación te vamos a mostrar cómo puedes poner imágenes en movimiento en las Stories, con texto o algún efecto.
1. Cómo hacer que una foto se mueva en Instagram
Tenemos cantidad de fotos en nuestra galería del teléfono, ya que casi a diario la mayoría de nosotros sacamos nuevas imágenes. Pero además de estas fotos, tenemos fotos antiguas en papel. En cualquiera de los casos, es posible que por alguna razón, queramos dar movimiento a este tipo de fotos. Para ello necesitamos seguir los pasos que se detallan en el siguiente vídeo. De este modo estaremos haciendo que una foto, aparezca moviéndose.
Una vez que hayas creado este "Vídeo" debes subirlo a tus historias de Instagram para que quede publicado en ellas. De este modo podrás ver tu y todos tus seguidores cómo se mueve la imagen publicada en las historias.
2. Historias con movimiento Instagram
En el caso de que quieras hacer historias en Instagram que tengan varias fotos que vayan apareciendo, debes seguir los pasos que se detallan a continuación.
Lo primero que vamos a hacer es descargar una app para ello. En este caso hemos seleccionado MoStory.
Una vez que tienes la app descargada, lo siguiente que debes hacer es entrar en ella.
Vas a ver que hay diferentes categorías. Podemos utilizar de manera gratuita, aquellas opciones que no tenga una corona en la parte inferior.
Una vez que hayamos seleccionado la opción que nos gusta, podemos subir nuestra imagen o imagen que queremos publicar. Veremos que la mayoría de opciones también podemos añadir texto.
Lo siguiente que debemos hacer es seleccionar las imágenes y el texto que queremos subir. Una vez que lo tengamos configurado, tenemos que seleccionar el icono de descargar.
Finalmente podremos subir nuestras historia en Instagram, y veremos como ha quedado nuestro diseño con imágenes en movimiento y texto.
Podremos ir eligiendo los diferentes diseños, para de este modo seleccionar aquellos que más nos gusta para publicar en nuestras historias de Instagram.