Cargando



Cómo crear PDF iPhone sin Apps iOS 13

Tutorial sobre cómo crear un PDF en iPhone iOS 13 a través de una captura de pantalla de una página web completa paso a paso. Incluye vídeo.


sep 26 2019 16:15
Intermedio

En los tiempos que corren, el teléfono móvil se ha convertido en un elemento imprescindible para nuestro a día, y esto se debe a que además de cumplir una función que permite la comunicación entre las personas con llamadase intercambio de mensajes sus funcionalidades van mucho más allá. En este caso gracias a Apps de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram o a gestores de correo como Gmail o Outlook (entre muchos otros) el intercambio de archivos es una constante entre los usuarios del móvil.

 

Seguro que alguna vez te has visto en la situación de querer mandar varias capturas de pantalla de una página para compartir el contenido global de la misma. Esto además de ser algo que nos hace perder mucho tiempo, es bastante engorroso por lo que es bueno barajar otras opciones.

 

Te explicamos cómo enviar una conversación entera en WhatsApp en una sola foto sin hacer varios pantallazos de la misma.

 

El sistema iOS 13 nos da la posibilidad de hacer una captura de pantalla global de una página web y de guardarla en forma de PDF en nuestro móvil, y precisamente en este tutorial de Solvetic nos encargaremos de explicar para qué sirve y cómo utilizar esta función paso a paso. Para esto vas a tener que seguir los pasos que te vamos a indicar a continuación en el siguiente tutorial con vídeo.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Paso 1

Sitúate en la página que quieres guardar como PDF y una vez estés en ella realiza una captura de pantalla de la misma siguiendo los pasos que te indicamos en este enlace:

 


1-CREAR-PDF-IOS-13.png

 

Tutorial con vídeo para saber cómo hacer captura de pantalla iPhone 11, iPhone 11 Pro o iPhone 11 Pro Max paso a paso.

Nota
En la esquina inferior izquierda va a aparecer una miniatura de la captura de pantalla, sobre la cual vas a tener que pulsar.

Paso 2

Una vez aquí, verás el editor de capturas de iPhone. En la parte superior tendrás que pulsar la opción “Pantalla completa”.

 


2-CREAR-PDF-IOS-13.png

 

Paso 3

Aquí, en la barra del lado izquierdo podrás ir deslizando hacia arriba y abajo para ver el resultado final del PDF en su totalidad. Pulsa en el icono de “Compartir” ubicado en la esquina superior derecha.

 


3-CREAR-PDF-IOS-13.png

 

Paso 4

Aquí nos va a dar de compartir el PDF utilizando varios medios como Corre, WhatsApp, AirDrop, Skype, etc… Más abajo te da la opción de guardar el PDF en el dispositivo pulsando en “Guardar en archivos”.

 


4-CREAR-PDF-IOS-13.png

 

Paso 5

Selecciona “Desargas” en el listado” y pulsa en “Guardar” ubicado en la esquina superior derecha.

 


5-CREAR-PDF-IOS-13.png

 

Nota
Dentro del icono de “Archivos” en el iPhone vas a encontrar guardado el PDF de la captura total de la web que realizaste anteriormente.

 

Así de sencillo es crear un PDF de una página web con la nueva tecnología incorporada en el sistema iOS 13.

 

No te pierdas todos los tutoriales, vídeos y trucos para ser un experto y conocer todos los secretos de iPhone 11, iPhone 11 Pro e iPhone 11 Pro Max.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X