Cargando

Ir a contenido

X

 


Cómo activar o desactivar características y componentes Windows 10

Tutorial para poner o quitar características y componentes opciones en Windows 10.


Escrito por sep 17 2019 09:19



Windows 10 se ha desarrollado como un sistema dinámico gracias al cual podemos gestionar cada uno de sus valores y parámetros de una forma centralizada y dentro de sus principales elementos encontramos las características y componentes las cuales son una serie de parámetros adicionales que permiten aumentar la productividad del sistema y sus variables de una forma correcta pero antes que todo es ideal que Solvetic te explique en detalle que es cada una de ellas.

 

En Windows 10, una característica se ha desarrollado como parte esencial de una aplicación la cual puede ser instalada o no de forma independiente en base a las necesidades actuales de la persona mientras que un componente forma parte integral de la aplicación o producto que ha de ser instalado con lo cual es obligatorio en dicho objeto.

 

Tutorial con vídeo para ver las características e información de mi PC en Windows 10 de diferentes formas.

 

Los componentes, a razón de su funcionamiento, están por lo general ocultos de nosotros como usuarios para evitar que la aplicación presente errores de ejecución, por ello cuando definimos una función para ser instalada, el instalador del sistema se encarga de determinar cuáles componentes tiene que ser instalados para que esa función se ejecute al 100% en el sistema.

 

Características Framework
Las características que encontramos en Windows 10 son:

 

  • .NET Framework 3.5 (incluye .NET 2.0 y 3.0): permite ejecutar aplicaciones escritas para estas versiones de .NET y el sistema operativo Windows la instalará automáticamente en caso de que una aplicación la necesite.
  • .NET Framework 4.6 Servicios avanzados: pueden ser instalados de forma automática si es necesario y aplica para aquellos programan que lo necesitan.
  • Active Directory Lightweight Directory Services: es una función que integra un servidor LDAP (Lightweight Directory Access Protocol) y se ejecuta como un servicio de Windows entregando un directorio creado para autenticar usuarios en la red.
  • Embedded Shell Launcher: permite reemplazar el shell Explorer.exe de Windows 10 con un shell personalizado.
  • Hyper-V: muy conocido, es la plataforma de virtualización de Microsoft y al habilitarla estamos instalando tanto la plataforma como los servicios subyacentes y una herramienta gráfica de Administrador de Hyper-V con la cual será posible crear, administrar y usar las máquinas virtuales.
  • Internet Explorer 11: permite deshabilitar el acceso a Internet Explorer en Windows 10.
  • Internet Information Services Servicios de información de Internet): es una función que ofrece los servidores web y FTP IIS de Microsoft al igual que las herramientas para administrar los servidores.
  • Internet Information Services Hostable Web Core: permite que las aplicaciones puedan alojar un servidor web haciendo uso de IIS como un propio proceso.
  • Isolated User Mode: permite que las aplicaciones se ejecuten en un espacio seguro y aislado para no afectar el sistema y equipo real.
  • Legacy Components (DIrectPlay): podemos habilitarlo si algún juego requiere de su uso para ejecutarse.
  • Media Features (Windows Media Player): permite el acceso o no a Windows Media Player.
  • Microsoft Message Queue (MSMO) Server: es una característica que mejora las comunicaciones en redes no seguras ya que pone en cola los mensajes en vez de enviarlos inmediatamente.
  • Microsoft Print to PDF: una función muy usada gracias a la cual usamos la impresora PDF.
  • Servicios de impresión y documentos: permite habilitar las funciones Printing Client y Windows Fax and Scan.
  • Kit de administración de RAS Connection Manager (CMAK): con esta herramienta será posible crear perfiles de acceso remoto personalizados para VPN.
  • Compatibilidad con API de compresión diferencial remota: ofrece un algoritmo rápido con el fin de comparar archivos sincronizados.
  • Escucha de RIP: es un servicio que escucha los mensajes del Protocolo de información de enrutamiento enviados por los enrutadores y aplica si contamos con un enrutador que admita el protocolo RIPv1.
  • Protocolo simple de administración de red (SNMP): es un protocolo con varios años de antigüedad que permite administrar enrutadores, conmutadores y otros dispositivos de red.
  • Es compatible con el uso compartido de archivos SMB 1.0 / CIFS: Esta función permite compartir archivos e impresoras con versiones previas de Windows, desde Windows NT 4.0 hasta Windows XP y Windows Server 2003 R2.
  • Cliente Telnet: al habilitarla, podemos usar un comando telnet para conectarnos de forma remota a una interfaz de línea de comandos en equipos y dispositivos que cuentan con un servidor telnet.
  • Cliente TFTP: permite el intercambio de archivos a equipos y dispositivos usando TFTP (Trivial File Transfer Protocol).
  • Windows PowerShell 2.0: Está habilitado de forma predeterminada y permite la ejecución de scripts y demás comandos de administración.
  • Subsistema de Windows para Linux: es una de las nuevas características de Windows gracias al cual podemos usar el shell Ubuntu Bash y ejecutar aplicaciones de Linux en Windows 10.
  • Windows TIFF iFilter: permite al servicio de indexación de Windows analizar archivos y objetos usando el reconocimiento óptico de caracteres (OCR).
  • Visor XPS: es una aplicación que permite ver documentos XPS

 

 

Solvetic te explicará a través de este tutorial como activar o desactivar las características en Windows 10.

 

 


1. Configuración de las características y componentes de Windows 10

 

Paso 1

Existen diferentes métodos para acceder a esta asistente, y estas son:
  • En el cuadro de búsqueda del menú Inicio o Cortana ingresar el término “características de Windows”.
  • En la ruta Panel de control\Programas\Programas y características y allí seleccionar “Activar o desactivar las características de Windows”.
  • Usando la combinación de teclas siguientes y ejecutar el comando siguiente

 

 

+ R

 

Optionalfeatures

 

 

Paso 2

Una vez seleccionemos alguna de las opciones disponibles se desplegará una ventana emergente donde veremos todas las características y componentes disponibles en Windows 10. Las casillas que están activas significan que esa característica o componente está instalado en el equipo y las que no lo están significa que pueden ser añadidas.

 

 

2-Cómo-activar-o-desactivar-características-y-componentes-Windows-10.png

 

 


2. Cómo quitar una característica en Windows 10

 

Paso 1

El proceso para esto es bastante simple, en primer lugar, desmarcamos la casilla de la característica a eliminar del sistema:

 

3-Cómo-quitar-una-característica-en-Windows-10.png

 

Paso 2

Una vez desmarcada damos clic en Aceptar para confirmar los cambios y automáticamente el sistema buscará los componentes asociados a esa función o característica:

 

4-Cómo-quitar-una-característica-en-Windows-10.png

 

 

Paso 3

Una vez los detecte procede con la tarea de eliminarlo del sistema:

 

5-Cómo-quitar-una-característica-en-Windows-10.png

 

Paso 4

Cuando el proceso llegue a su fin veremos lo siguiente. Allí damos clic en Cerrar para salir del asistente y en algunos casos se pide que el sistema sea reiniciado, esto aplica en el caso de funciones especiales como Hyper-V.

 

 

6-funciones-especiales-como-Hyper-V.png

 

 

Paso 5

Después de esto podemos ver que esa función o característica ha sido desactivada del sistema:

 

7-Cómo-quitar-una-característica-en-Windows-10.png

 

 


3. Cómo activar características en Windows 10

 

Paso 1

El proceso es exactamente el mismo, en primer lugar, activamos la casilla con la característica deseada:

 

8-Cómo-activar-características-en-Windows-10.png

 

 

Paso 2

Pulsamos en Aceptar y se dará paso al proceso de búsqueda de componentes y aplicación de los cambios de esa característica:

 

9-Cómo-activar-características-en-Windows-10.png

 

 

Paso 3

Cuando esto finalice veremos lo siguiente:

 

10-Cómo-activar-características-en-Windows-10.png

 

 

Paso 4

Allí podemos salir del asistente para que dicha característica quede habilitada en el sistema. Al igual que el proceso anterior algunas características solicitan el reinicio del equipo para completar el proceso.

 

 

 

 


4. Usar características opcionales en Windows 10


Existe un conjunto de características especiales de Windows 10 (especialmente de idioma, texto, etc) las cuales podemos administrar desde Configuración.

 

Paso 1

Para ello vamos al menú Inicio / Configuración donde veremos lo siguiente:

 

 

 

Paso 2

Allí vamos a la categoría “Aplicaciones” y en la siguiente ventana iremos a “Aplicaciones y características” donde encontramos lo siguiente. Damos clic en la línea “Características opcionales”.

 

 

Paso 3

En primer lugar, veremos todas las características disponibles en el sistema, así que si deseamos quitar una de estas características basta con dar clic sobre ella y se desplegar el botón “Desinstalar”. Allí esperamos que el proceso culmine para que la característica sea removida del sistema.

 

 

 

 

Paso 4

Ahora, para añadir una característica debemos dar clic en “Agregar una característica” y en las opciones desplegadas seleccionar la característica a instalar dando clic sobre ella y seleccionando “Instalar”:

 

 

Puedes ver que el proceso para activar o no las características o componentes en Windows es una tarea sencilla pero que puede aumentar drásticamente las propiedades del sistema en general.

 

Conoce cómo activar o desactivar características especiales que esconde Windows 10 y aprende a agregarlas o quitarlas fácilmente.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.

0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado sep 17 2019 09:19
  •   Visitas 393
  •   Nivel
    Intermedio