Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Unir varios PDF en uno en Windows 10 nunca fue tan fácil! Sigue los pasos con PDFelement y estará listo en un abrir y cerrar de ojos.


 


Solucionar error pantalla negra blanca vídeo flash no se reproduce macOS

Cómo solucionar el error de pantalla negra o blanca de vídeos en Flash no se produce usando Chrome o Safari en macOS.


Escrito por el mar 21 2018 13:59



Actualmente, miles de aplicaciones requieren usar flash para su optima ejecución en los diversos navegadores modernos, pero en muchas situaciones, debido a errores en la configuración o por problemas de compatibilidad con Adobe Flash Player, nos encontramos ante múltiples errores de ejecución que despliegan una pantalla negra o blanca sin reproducir el contenido de dicho sitio.

 

Pensando en este problema, hoy Solvetic trae una serie de consejos para corregir dicho error.

 


1. Desinstalar y reinstalar Adobe Flash en macOS

 

Paso 1

Este es uno de los puntos más básicos y consiste en desinstalar el reproductor de Adobe Flash Player de macOS y posteriormente ir al siguiente enlace para descargar la última versión disponible de Flash Player:

 

 

1-instalar-flash-player.png

 

Paso 2

Allí descargamos el respectivo paquete disponible. Allí completaremos los pasos del asistente de instalación y una vez reiniciemos el sistema podremos acceder a los sitios web con error y comprobar su óptimo funcionamiento.

 

2-Desinstalar-y-reinstalar-Adobe-Flash-en-macOS.png

 

 


2. Habilitar Flash en Google Chrome o Safari


Dos de los navegadores más usados en macOS son Safari, por defecto, o Google Chrome, pero muchas veces dentro de su configuración Flash se encuentra deshabilitado lo cual afecta el óptimo y correcto funcionamiento de los elementos que requieren de su uso en la red.

 

Para habilitar Flash en estos navegadores, seguiremos los siguientes pasos.

 

En Safari
En Safari, vamos al menú “Safari /Preferencias” y en la ventana desplegada iremos a la sección “Sitios web” y allí ubicaremos la sección “Adobe Flash Player” donde tenemos las siguientes opciones:
  • En los sitios web añadidos definir el comportamiento de Flash (Habilitado, No habilitado o preguntar).
  • En la parte inferior podemos definir las mismas opciones para los nuevos sitios web que visitemos.

 

 

 

 

 

 

 

En Chrome
En el caso de Google Chrome, vamos al menú “Personaliza y controla Google Chrome” y seleccionamos la opción “Configuración” ¸ luego seleccionamos la opción Avanzada y nos dirigimos a la sección “Privacidad y seguridad” y allí daremos clic sobre la sección “Configuración de contenido”:

 

 

En la nueva ventana ubicamos la línea “Flash” y allí podremos agregar sitios habilitados, bloquear otros o activar la opción de preguntar primero:

 

 

 

 


3. Borrar el historial y limpiar la caché de Chrome y Safari


Otra opción, aunque una de las más drásticas, es borrar todo el historial del navegador y limpiar su cache, esto debido a que muchos problemas son generados al acumular grandes cantidades de memoria cache la cual finalmente tiene un impacto negativo en el óptimo acceso a los sitios web.

 

En Safari
Para el caso de Safari vamos al menú Safari y allí seleccionamos la opción “Borrar historial”:

 

6-Borrar-el-historial-y-limpiar-la-caché--safari.png

 

En la ventana desplegada seleccionaremos la frecuencia de tiempo en que han de ser borrados los datos del historial:

 

7-Borrar-historial.png

 

 

En Chrome
Una vez definidos pulamos en el botón “Borrar historial” para completar el proceso. En el caso de Google Chrome, vamos al icono “Personaliza y controla Google Chrome” y allí vamos a la ruta “más herramientas / Eliminar datos de navegación”:

 

8-eliminar-historial-chrome.png

 

Será desplegada la siguiente ventana donde definiremos el tiempo a borrar de los datos y podremos activar las casillas “Cookies y otros datos de sitios e Imágenes y archivos almacenados en caché”. Pulsamos en el botón “Borrar datos” para completar la acción.

 

 

 

 


4. Habilitar JavaScript en Chrome y Safari


El contenido Flash requiere JavaScript para que sea ejecutado de forma correcta por lo cual debemos validar que este se encuentre activo en el sistema.

 

En Safari
Para ello, vamos a realizar lo siguiente. En Safari, vamos al menú “Safari / Preferencias” y allí nos dirigimos a la pestaña “Seguridad” donde activaremos la casilla “Permitir JavaScript”:

 

 

 

En Chrome
En el caso de Google Chrome, vamos a las opciones avanzadas de configuración y allí, en Configuración de contenido, ubicaremos la opción “JavaScript”. Aquí debemos pulsar en su interruptor para habilitarla y también podremos añadir o bloquear sitios web.

 

 

 


5. Comprobar HTML 5 en Chrome y Safari


En la actualidad YouTube es compatible con HTML 5 con la condición de que estemos ejecutando una versión del navegador usado.

 

Paso 1

Para comprobar esto, iremos a la siguiente ruta:

 

 

Paso 2

Allí tendremos que comprobar marcas de verificación para todas las diferentes características de HTML 5, en caso de que algo no esté seleccionado será necesario actualizar el navegador de inmediato:

 

 

Con alguna de estas opciones será posible disfrutar de forma íntegra todo el contenido Flash en macOS.

 

Te explicamos cómo activar o desactivar Flash de forma selectiva en webs para Chrome, por completo o bloqueando determinadas Web. Incluye vídeo


Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado mar 21 2018 13:59
  •   Actualizado mar 21 2018 14:07
  •   Visitas 783
  •   Nivel
    Avanzado