Cargando



Descargar Windows Media Player 12 para Windows 10 Gratis

Tutorial sobre cómo usar y descargar el reproductor Windows Media 12 en Windows 10, Home y Enterprise gratis paso a paso.


may 13 2019 10:32
Intermedio

De tu interés 👌

Uno de las aplicaciones multimedia que nos han acompañado por varias décadas ha sido el reproductor de Windows Media, aquel en el cual veíamos nuestras películas, escuchábamos melodías y nos gustaba jugar con las secuencias gráficas de ondas, velas, etc; para que en base a cada reproducción ésta fuera dinamizada.

 

Pero con las nuevas actualizaciones de Windows 10 poco a poco se ha ido perdiendo el uso del reproductor de Windows Media y se ha reemplazado por nuevas apps como Groove o VLC. Actualmente Microsoft sigue distribuyendo el reproductor de Windows Media, cuya versión actual es la 12, el cual puede reproducir mucha más música y vídeos que las versiones anteriores incluyendo Flip Video y canciones que no están protegidas en la biblioteca de iTunes.

 

Al usar esta nueva versión será posible
  • Administrar la colección de contenido multimedia digital.
  • Sincronizar archivos multimedia digitales usando un dispositivo portátil.
  • Compra contenido multimedia digital en línea y más opciones de uso.

 

El Reproductor de Windows Media 12 integra compatibilidad con diversos formatos de vídeo y audio a la vez que nos permite sincronizar la música, vídeos y fotos o bien transmitir el contenido multimedia a través de streaming hacia muchos dispositivos con lo cual se sigue la tendencia de hoy en día.

 

Nota
El reproductor de Windows Media 12 por defecto está incluido en las instalaciones limpias de Windows 10 y en las actualizaciones a Windows 10 desde Windows 8.1 o Windows 7.

 

Ahora, en este tutorial, Solvetic te explicará como descargar e instalar este reproductor de forma gratuita para disfrutar de cada una de sus funciones y ventajas en tu PC Windows Gratis.

 

Los mejores tutoriales y trucos para tu PC Windows 10 a 1 click

 

Para esto vas a tener que seguir los pasos que te mencionamos a continuación:

 

Paso 1

Para este proceso vamos al menú "Inicio" y seleccionamos la utilidad "Configuración" la cual nos ofrece lo siguiente. Allí vamos a la categoría "Aplicaciones".

 

1-descargar-Windows-Media-Player-12-para-Windows-10-Gratis.png

 

Paso 2

En la nueva ventana vamos a la sección "Aplicaciones y características":

 

2-descargar-Windows-Media-Player-12-para-Windows-10-Gratis.png

 

Paso 3

Damos clic en la línea “Administrar funciones opcionales” y veremos lo siguiente. Allí damos clic en el botón "Agregar una característica".

 

3-descargar-Windows-Media-Player-12-para-Windows-10-Gratis.png

 

Paso 4

En la próxima ventana ubicamos la opción Reproductor de Windows Media, damos clic en él y se activará el botón "Instalar". Damos clic en "Instalar".

 

4-descargar-Windows-Media-Player-12-para-Windows-10-Gratis.png

 

Paso 5

Veremos que se inicia el proceso de instalación del reproductor:

 

5-descargar-Windows-Media-Player-12-para-Windows-10-Gratis.png

 

Paso 6

Una vez instalado será posible acceder al reproductor de Windows Media 12 y así contar con una opción más de reproducción multimedia:

 

 

Nota

Si deseamos instalar el reproductor de Windows Media en Windows 10 N o NK, debemos ejecutar el comando siguiente para validar el tipo de arquitectura usada:
dxdiag

7-descargar-Windows-Media-Player-12-para-Windows-10-Gratis.png

 

Luego, en base a la arquitectura usada si es de 32 o 64 bits debemos descargar el archivo Microsoft-Windows-MediaFeaturePack-OOB-Package.msu en el siguiente enlace:

 

 

Allí damos doble clic sobre el archivo descargado y seguimos los pasos del asistente.

 

 

Gracias a estos métodos será posible contar con esta aplicación tradicional de Windows 10 para temas multimedia la cual integra nuevas funciones y características.

 

Te explicamos cómo descargar y utilizar VLC Media Player 3.0 en Windows 10 en unos sencillos.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X