Cargando



Cómo importar contraseñas de Firefox a Chrome o Edge

Tutorial con vídeo para poder importar las contraseñas o passwords entre Firefox, Chrome o Edge fácilmente.


abr 30 2019 16:45
Intermedio
Total de Apartados : 2

De tu interés 👌

El uso de los navegadores web se ha convertido en una tarea imprescindible para cada uno de nosotros cuando accedemos a Internet ya que estos navegadores. No importa cuál usemos ya que no sirve sólo para ir a páginas web sino para acceder a cientos de plataformas ya sea personales, laborales, educativas, etc, así como a sitios donde por controles de seguridad se requiere de un usuario y contraseña.

 

Estos navegadores cuentan con un motor inteligente que nos da la opción de guardar la contraseña (y usuario) del sitio visitado con el fin de acceder mucho más rápido. Como ya hemos comentado, Solvetic te lo ha mencionado otras veces, esto es práctico y útil pero puede ser un factor de vulnerabilidad. No es muy recomendable el guardado de contraseñas si es un uso compartido de ordenador pero si estás seguro que solo tienes acceso tú podrías recurrir a él.

 

Todas las contraseñas que has guardado en el navegador ya sea Chrome, Firefox o Safari, vas a poder verlas de manera sencilla en este tutorial.

 

Pero si usamos diferentes navegadores, ¿cómo hacer que esas contraseñas guardadas estén disponibles en los otros navegadores?, sencillo, Solvetic re dará la solución como puedes importar las contraseñas de Firefox Quantum a Microsoft Edge o a Google Chrome.

 

Te mostramos cómo puedes guardar y exportar en un archivo todas tus contraseñas en Firefox Quantum y Chrome. Vídeo incluido.

 

Microsoft Edge está integrado por defecto en Windows 10 y puedes descargar Firefox Quantum o Google Chrome en los siguientes enlaces:

 

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Cómo importar contraseñas de Firefox Quantum a Microsoft Edge

 

Nota
Antes de empezar con el proceso, debemos aclarar que para que funcione correctamente en Microsoft Edge debemos contar con la versión 74 o superior. Para ello podemos descargar la versión beta o Dev Channel de Edge Chromium (así se llamará la nueva versión de Edge) en el siguiente enlace:

 

 

 

Con esto será posible realizar el método descrito por Solvetic y anotamos que solo está disponible en inglés por el momento.

 

Paso 1

Para realizar este proceso allí, accedemos a Microsoft Edge y damos clic sobre el ícono “Configuración y más” o bien podemos usar las teclas siguientes.

 

Ctrl + X

 

Paso 2

En las opciones desplegadas seleccionamos “Settings”:

 

1-Cómo-importar-contraseñas-de-Firefox-Quantum-a-Microsoft-Edge.png

 

Nota
Otra opción para acceder es abrir una nueva pestaña e ingresar
edge://settings/

 

Paso 3

Será desplegada la siguiente ventana, allí vamos a la sección “Profiles” y en la parte inferior daremos clic en la línea “Import browser data”:

 

2-Cómo-importar-contraseñas-de-Firefox-Quantum-a-Microsoft-Edge.png

 

 

Paso 4

Será desplegada la siguiente ventana y en el campo “Import from” seleccionamos Mozilla Firefox y allí será posible importar elementos como:
  • Favoritos
  • Contraseñas
  • Funciones de autocompletar
  • Historial de navegación

 

 

3-Cómo-importar-contraseñas-de-Firefox-Quantum-a-Microsoft-Edge.png

 

 

Paso 5

Debemos validar que la casilla “Saved passwords” se encuentre activa y pulsamos en el botón Import para ejecutar el proceso y si llegásemos a tener abierto Firefox veremos el siguiente error:

 

4-Cómo-importar-contraseñas-de-Firefox-Quantum-a-Microsoft-Edge.png

 

 

Paso 6

Cerramos el navegador Firefox Quantum y repetimos el proceso de importación y veremos que se completa con éxito. Así ya hemos importado las contraseñas de Firefox Quantum a Microsoft Edge en su nueva versión.

 

 

5-Cómo-importar-contraseñas-de-Firefox-Quantum-a-Microsoft-Edge.png

 

 


2. Cómo importar contraseñas de Firefox Quantum a Google Chrome

 

Paso 1

Google Chrome es uno de los navegadores más usados y por lo tanto es natural que deseemos importar las contraseñas de Firefox allí, para lograr esto, abrimos una nueva sesión de Google Chrome, vamos al menú “Personaliza y controla Google Chrome” y nos dirigimos a la opción Favoritos / Importar favoritos y configuración:

 

6-Cómo-importar-contraseñas-de-Firefox-Quantum-a-Google-Chrome.png

 

 

Paso 2

Sera desplegada la siguiente ventana y en el campo respectivo debemos seleccionar el navegador Mozilla Firefox y debemos asegurarnos de que la casilla “Contraseñas almacenadas” se encuentre marcada:

 

7-Cómo-importar-contraseñas-de-Firefox-Quantum-a-Google-Chrome.png

 

 

Paso 3

Podemos ver que será posible importar más elementos como historial, favoritos, etc. Una vez activa damos clic en Importar para completar el proceso:

 

 

8-Cómo-importar-contraseñas-de-Firefox-Quantum-a-Google-Chrome.png

 

 

Pulsamos en Listo para salir del asistente y de esta forma hemos aprendido a importar las contraseñas de Firefox tanto en Edge como en Google Chrome de forma práctica.

 

Cómo Importar contraseñas y marcadores de Google Chrome en Edge Windows 10.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X