Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Unir varios PDF en uno en Windows 10 nunca fue tan fácil! Sigue los pasos con PDFelement y estará listo en un abrir y cerrar de ojos.


 


Cómo exportar contraseñas almacenadas en Chrome

Cómo exportar las contraseñas almacenadas en Google Chrome en un archivo en tu ordenador.


Escrito por el mar 09 2018 14:42 google chrome



Google Chrome es el navegador más utilizado por millones de usuarios que a diario lo utilizan para navegar por la red. Sin duda cuando navegamos por internet, introducimos muchas contraseñas ya que muchas de las páginas o aplicaciones requieren que nos logemos con usuario y password para poder acceder a sus servicios. Y posiblemente, en muchos de los casos hayamos seleccionamos que queremos que este contraseña quede recordada en el navegador.

 

Con el lanzamiento de Chrome 65, se ha introducido la posibilidad de exportar todas las contraseñas que hemos ido almacenando en el navegador. De este modo vamos a poder realizar la importación de estas contraseñas en un gestor de contraseñas por ejemplo.

 

Si queremos saber cómo utilizar este nuevo servicio, a continuación te explicamos los pasos para que sepas cómo poder hacerlo.

 

Todas las contraseñas que has guardado en el navegador ya sea Chrome, Firefox o Safari, vas a poder verlas de manera sencilla en este tutorial.

 


1. Cómo activar la exportación de contraseñas en Google Chrome


Lo primero que debemos hacer es activar este servicio ya que por defecto viene desactivado

 

Para ello tenemos que acceder a la página siguiente:

chrome://flags/
Una vez aquí, tenemos que buscar la configuración “Password Export”. Para que este proceso resulte más sencillo, podemos utilizar el buscador en la web. Una vez que lo hemos encontrado, tenemos que seleccionar en el menú desplegable “Enabled” para que quede habilitado.

 

 

Una vez que activado, tenemos que seleccionar “Relaunch Now” para que el navegador se reinicie y de este modo la función quede activada.

 

 


2. Cómo exportar las contraseñas almacenadas en Google Chrome


Ahora que ya lo tenemos activado, podemos pasar a la siguiente configuración.

 

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es acceder a la configuración de Chrome al apartado de “Contraseñas y Formularios”. Para que el acceso a este apartado sea directo, podemos utilizar la siguiente ruta
chrome://settings/passwords
Una vez aquí, tenemos que seleccionar el icono de los tres puntos situado en la esquina superior derecha para que se despliegue la opción de “Exportar”.

 

 

Paso 2

Ahora veremos que aparece una ventana emergente en la que se nos informa de que todas aquellas personas que tengan acceso a este archivo podrán ver nuestras contraseñas. Debemos seleccionar “Exportar contraseñas”

 

Cómo-exportar-las-contraseñas-almacenadas-en-Google-Chrome-2.png

 

Paso 3

Ahora debemos introducir nuestra contraseña del equipo, para poder continuar con el proceso.

 

Cómo-exportar-las-contraseñas-almacenadas-en-Google-Chrome-3.jpg

 

Paso 4

Finalmente, una vez que hemos confirmado nuestro usuario y contraseña del equipo ya podremos seleccionar donde queremos que se guarde el archivos con nuestras contraseñas almacenadas en Chrome.

 

Cómo-exportar-las-contraseñas-almacenadas-en-Google-Chrome-4.png

 

De este modo vamos a disponer en el ordenador de un archivo con todas las contraseñas que hemos ido guardando en el navegador por si lo queremos utilizar para algún tipo de gestión.

 

Nota
Debes tener cuidado con este archivo ya que recoge tus usuarios y contraseñas. Lo más recomendable es encriptarlo para evitar problemas.

 

En este tutorial te explicamos todos los pasos para saber cómo deshabilitar la función autocompletar contraseñas en Chrome, Firefox, Safari o Edge


Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado mar 09 2018 14:42
  •   Visitas 740
  •   Nivel
    Intermedio