Ver destacados

🔻 Office: De tu interés

Como cambiar Eje X y Eje y en Excel

Como cambiar Eje X y Eje y en Excel va a ser una tarea sencilla de realizar siguiendo los pasos de este video tutorial que tenemos para ti.

Compartir mi Calendario de Outlook | Video

Compartir mi Calendario de Outlook nunca será más fácil de realizar, solo tienes que ver este video-tutorial y podrás de forma rápida y efectiva saber compartir tu Calendario en Outlook.

Convertir un archivo de PowerPoint a PDF Computadora PC | Video

Para convertir un archivo de PowerPoint a PDF en Computadora PC estás en el tutorial de video correcto, entra y soluciónalo en poco tiempo de forma rápida y sencilla como necesitas!

Como hacer mi Presentacion de PowerPoint | Video

Para hacer mi presentación de Power Point tardé muy poco gracias a esta explicación. Te lo vas a perder tú? Solución rápida, efectiva y directa aquí. No pierdas el tiempo, Solvetic te soluciona.

Por que No Puedo Abrir Word en mi Laptop | Video

Por que No Puedo Abrir Word en mi Laptop no va a ser nunca mas un problema para ti gracias a este video que te ofrece la solución a ese problema!

Actualizar PowerPoint | Video

Actualizar PowerPoint es bastante sencillo cuando veas el video, aquí tienes los pasos de como realizarlo y poder actualizar PowerPoint cuando a ti te interese.

Unir Documentos Word en uno solo

Aprende a unir Documentos Word en Uno Solo fácilmente con nuestra guía detallada. Descubre métodos simples y efectivos para combinar múltiples documentos de Word, manteniendo el formato y el estilo, para crear un archivo único y coherente.

Cómo dividir pantalla en Excel 2019 o Excel 2016

Tutorial sobre cómo dividir pantalla o una hoja en Microsoft Excel 2019 o Excel 2016 paso a paso. Incluye vídeo.
Escrito por
18.7K Visitas  |  Publicado abr 24 2019 10:32
Favorito
Compartir
Comparte esta pagina a tus Amigos y Contactos usando las siguientes Redes Sociales


A diario, la organización y manejo de diferentes datos es algo fundamental, tanto en nuestra vida diaria como en el ámbito del trabajo, y existen multitud de programas que nos ayudan a gestionar esta información de forma páctica y rápida. Entre todos ellos, si alguno destaca por su facilidad de uso, versatilidad de uso y la gran cantidad de funciones que nos permite realizar es sin duda el programa de la Suite Office, Microsoft Excel.

 

Muchos de nosotros usamos Microsoft Excel, tanto en sus ediciones 2016 como 2019, para gestionar grandes volúmenes de datos de una forma práctica gracias a sus diversas funciones integradas. Es por esta razón que es una App obligatoria en nuestros equipos (aunque a muchos les aterra escuchar el nombre Excel) para una administración fiable y eficaz de textos, fechas, números y demás elementos.

 

Puesto que los datos a trabajar son realmente altos, y muchas veces complejos, Microsoft integró una función gracias a la cual la vista de los detalles será mucho más completa y simple y es la posibilidad de dividir nuestra hoja de cálculo en paneles. Esto ayudará sin duda a todos los usuarios que desean una gestión adecuada de cada dato ya que al dividir una hoja, será posible que avancemos hacia abajo en el panel inferior y aun así no perder de vista las filas superiores. Esto es algo que pasa cuando tenemos un dato en la fila 205 pero el objetivo está en la fila 2. Este es el propósito de la división de hojas en Excel y por ello Solvetic te explicará como hacerlo sin perder la cabeza y este proceso aplica por igual en las versiones 2016 y 2019 de Microsoft Excel.

 

Recopilación de tutoriales y soluciones a cualquier problema o duda que te surja usando Excel.

 

Por defecto Excel integra la funcionalidad Dividir para que no nos enredemos en el trabajo de los datos. Lo mejor de todo esto es que al usar esta función Dividir tendremos el control total según las necesidades actuales de visibilidad y trabajo.

 

 

 

 

Paso 1

Para hacer uso de esta opción, iremos al menú Vista y en el grupo “Ventana” encontramos la opción Dividir:

 

 

Paso 2

Al dar clic en ella, veremos una serie de línea ya que Microsoft Excel se encarga de dividir la hoja activa en cuatro cuadrantes con las mismas dimensiones. Lo que veremos será lo siguiente. Como vemos, allí se crearán cuadro áreas de trabajo donde podremos ingresar datos a usar pero es importante resaltar que el texto original será copiado en las cuatro áreas de trabajo, recordemos que antes de dar clic en "Dividir" debemos seleccionar la celda A1.

 

 

Paso 3

Estas dimensiones pueden ser modificadas dando clic sobre las líneas divisorias y moviéndolas según consideremos necesario:

 

 

Paso 4

Ahora bien, también podemos crear la división de forma horizontal, para ello seleccionamos una celda diferente a la celda A1 y la línea divisoria iniciará desde allí:

 

 

Paso 5

Del mismo modo podemos seleccionar una columna y pulsar en "Dividir" y dicha segmentación iniciará desde allí:

 

 

Nota
Los datos originales siempre serán copiados.

 

Debemos tener presente que desde donde esté ubicado el cursor desde allí se dividirá la hoja de cálculo en Microsoft Excel. Cuando consideremos que ya no es necesario usar más la función Dividir en Excel 2016 o 2019 basta con ir de nuevo al grupo Ventana y dar clic en Dividir.

 

Tutorial sobre cómo cargar más rápido y mejorar la velocidad en Word, Excel o PowerPoint paso a paso.

¿Te ayudó este Tutorial?

Ayuda a mejorar este Tutorial!
¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!