Cargando

Ir a contenido

X

 


Cómo dividir pantalla en Excel 2019 o Excel 2016

Tutorial sobre cómo dividir pantalla o una hoja en Microsoft Excel 2019 o Excel 2016 paso a paso. Incluye vídeo.


Escrito por abr 24 2019 09:32 excel



A diario, la organización y manejo de diferentes datos es algo fundamental, tanto en nuestra vida diaria como en el ámbito del trabajo, y existen multitud de programas que nos ayudan a gestionar esta información de forma páctica y rápida. Entre todos ellos, si alguno destaca por su facilidad de uso, versatilidad de uso y la gran cantidad de funciones que nos permite realizar es sin duda el programa de la Suite Office, Microsoft Excel.

 

Muchos de nosotros usamos Microsoft Excel, tanto en sus ediciones 2016 como 2019, para gestionar grandes volúmenes de datos de una forma práctica gracias a sus diversas funciones integradas. Es por esta razón que es una App obligatoria en nuestros equipos (aunque a muchos les aterra escuchar el nombre Excel) para una administración fiable y eficaz de textos, fechas, números y demás elementos.

 

Puesto que los datos a trabajar son realmente altos, y muchas veces complejos, Microsoft integró una función gracias a la cual la vista de los detalles será mucho más completa y simple y es la posibilidad de dividir nuestra hoja de cálculo en paneles. Esto ayudará sin duda a todos los usuarios que desean una gestión adecuada de cada dato ya que al dividir una hoja, será posible que avancemos hacia abajo en el panel inferior y aun así no perder de vista las filas superiores. Esto es algo que pasa cuando tenemos un dato en la fila 205 pero el objetivo está en la fila 2. Este es el propósito de la división de hojas en Excel y por ello Solvetic te explicará como hacerlo sin perder la cabeza y este proceso aplica por igual en las versiones 2016 y 2019 de Microsoft Excel.

 

Recopilación de tutoriales y soluciones a cualquier problema o duda que te surja usando Excel.

 

Por defecto Excel integra la funcionalidad Dividir para que no nos enredemos en el trabajo de los datos. Lo mejor de todo esto es que al usar esta función Dividir tendremos el control total según las necesidades actuales de visibilidad y trabajo.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

Paso 1

Para hacer uso de esta opción, iremos al menú Vista y en el grupo “Ventana” encontramos la opción Dividir:

 

 

Paso 2

Al dar clic en ella, veremos una serie de línea ya que Microsoft Excel se encarga de dividir la hoja activa en cuatro cuadrantes con las mismas dimensiones. Lo que veremos será lo siguiente. Como vemos, allí se crearán cuadro áreas de trabajo donde podremos ingresar datos a usar pero es importante resaltar que el texto original será copiado en las cuatro áreas de trabajo, recordemos que antes de dar clic en "Dividir" debemos seleccionar la celda A1.

 

 

Paso 3

Estas dimensiones pueden ser modificadas dando clic sobre las líneas divisorias y moviéndolas según consideremos necesario:

 

 

Paso 4

Ahora bien, también podemos crear la división de forma horizontal, para ello seleccionamos una celda diferente a la celda A1 y la línea divisoria iniciará desde allí:

 

 

Paso 5

Del mismo modo podemos seleccionar una columna y pulsar en "Dividir" y dicha segmentación iniciará desde allí:

 

 

Nota
Los datos originales siempre serán copiados.

 

Debemos tener presente que desde donde esté ubicado el cursor desde allí se dividirá la hoja de cálculo en Microsoft Excel. Cuando consideremos que ya no es necesario usar más la función Dividir en Excel 2016 o 2019 basta con ir de nuevo al grupo Ventana y dar clic en Dividir.

 

Tutorial sobre cómo cargar más rápido y mejorar la velocidad en Word, Excel o PowerPoint paso a paso.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.

0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado abr 24 2019 09:32
  •   Visitas 424
  •   Nivel
    Intermedio