Cargando



Cómo cargar más rápido Word, Excel y PowerPoint

Tutorial sobre cómo cargar más rápido y mejorar la velocidad en Word, Excel o PowerPoint paso a paso.


nov 19 2018 13:05
Intermedio

Una de las suites de ofimática más usadas en la actualidad es sin lugar a dudas Microsoft Office, la cual nos brinda opciones como Excel, Word o PowerPoint las cuales por lo general usamos a diario para cientos de tareas, tanto de índole personal como profesional; y no hay nada mejor que cuando estas aplicaciones cargan lo suficientemente rápido.

 

Recopilación de los mejores tutoriales y trucos para realizar con Word.

 

Los mejores tutoriales para resolver cualquier problema o duda que pueda surgir en Excel.

 

Normalmente, tanto Word, Excel como PowerPoint, al momento de su apertura abren consigo todos los complementos que hemos instalado y algunos de ellos pueden tener un impacto negativo en el tiempo de ejecución de estas aplicaciones; aunque quizás no hablamos de minutos, pero si más segundos de lo normal.

 

Una forma actual de que tanto el sistema operativo como las aplicaciones carguen mucho mas rápido, es haciendo uso de un disco de estado sólido (SDD), pero este tiene limitaciones como es su capacidad de almacenamiento, aunque para nadie es un secreto que aumenta drásticamente la velocidad de acceso y apertura. En caso de no contar con un disco SDD, puedes conseguir esto utilizando otros métodos y es por esta razón que Solvetic explicará como mejorar la velocidad de apertura tanto de Word, Excel o PowerPoint.

 

Nota
Para este tutorial usaremos Word, pero puedes aplicar el mismo proceso para las demás utilidades.

 

Paso 1

Para esto abrimos la aplicación y nos dirigimos al menú "Archivo" y allí vamos a la sección "Opciones":

 


1-hacer-que-word-excel-powerpoint-cargen-mas-rapido.png

 

Paso 2

Al pulsar allí será desplegada la siguiente ventana emergente donde debemos ir a la sección "Complementos" la cual tendrá el siguiente aspecto. Allí podemos ver todos los complementos instalados. Ahora, vamos a la sección "Complementos de aplicación activos", para visualizar todos los complementos activos, pulsamos en el botón "Ir" ubicado en la parte inferior.

 

 

Paso 3

Seremos redireccionados a la siguiente ventana. Allí, los complementos que están activos, son los que se cargan al inicio de Word, Excel o PowerPoint, notemos en la parte inferior la leyenda "Cargar al inicio".

 

3-hacer-que-word-excel-powerpoint-cargen-mas-rapido.png

 

Paso 4

Aquí simplemente debemos desactivar las casillas activas de cada complemento. Pulsamos en el botón "Aceptar" para aplicar los cambios.

 


4-hacer-que-word-excel-powerpoint-cargen-mas-rapido.png

 

Así de simple podemos mejorar el acceso de apertura de Word, Excel o PowerPoint.

 

Tutorial para poder poner el modo oscuro en Microsoft Office ya sea 2019, 2016 o 2013.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X