Cargando

Ir a contenido


 


Las búsquedas por voz en el SEO

Las búsquedas por voz a través de los dispositivos móviles han tenido un importante incremento en el último tiempo.



Escrito por el may 28 2014 21:01 SEO


Los usuarios de Chrome, el navegador de Google ya pueden dialogar con Google, tratándose de una funcionalidad que permite que se puedan identificar verbalmente los términos de búsqueda, evitando de esta manera teclear pantalla táctil del dispositivo. Para los usuarios de desktop, permitirá ser una ayuda cuando se tenga que insertar términos de búsqueda complejos o demasiado largos.




En lo que se refiere al SEO, el buscador tendrá que hacer un esfuerzo para entender determinadas expresiones, palabras complejas e hasta la pronunciación de cada usuario.

Por su parte Google cuenta una aplicación que permite reconocer el lenguaje de los usuarios, llamada Voice Search.
Según los especialistas con esta nueva modalidad las palabras clave pasan a un segundo plano. Ahora la estrategia SEO se debe centrar en averiguar qué tipo de dudas y necesidades tienen los clientes, y cuáles pueden ser el tipo de preguntas que realicen., para de esta manera poder ofrecer la mejor respuesta. Es por eso que también se tiene que rever los contenidos, ya que estos deben brindar respuestas verdaderamente útiles y contenido de calidad.

A su vez llevará a los usuarios a usar menor cantidad de veces el clic cuando se encuentren navegando en la Web. También permitirá determinar el comportamiento de los usuarios en una página y la efectividad de la estrategia de posicionamiento.

Las búsquedas por voz van a ser aplicadas en todo el mundo, encontrándose habilitadas para trabajar en 42 idiomas. Por su parte Google pretende brindar a los usuarios una opción que se encuentre adaptada a su propia lengua, de esta manera se está trabajando en el reconocimiento de los distintos acentos y características lingüísticas de áreas geográficas.

Conclusión
Con esta nueva metodología se puede suponer un antes y un después en la manera de realizar las búsquedas en la Web, lo que sin dudas va a afectar a las estrategias SEO.



http://www.youtube.com/watch?v=Q1c0w5QiryM



Más Info podéis entrar aquí para ver cómo configurarlo o usarlo

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado may 28 2014 21:01
  •   Actualizado may 28 2014 21:16
  •   Visitas 574
  •   Nivel
    Avanzado



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse