Cargando

Ir a contenido


 


La búsqueda semántica en el SEO

Os pongo cómo vamos a exponer algunos pequeños trucos para conseguir enlaces en sitios de mucha autoridad y relevancia para mejorar el SEO de tu web.



Escrito por el may 28 2014 18:50 seo sem marketing rrss


La palabra semántica se refiere a un término que proviene del griego y que su traducción sería “significativa”.

En la búsqueda Web, se trata de una búsqueda inteligente que ofrece respuestas reales. Además se dice que ha existido desde que Tim Berners-Lee, el “padre de Internet”, escribió un artículo sobre el tema en el año 2001, en donde manifestaba que la búsqueda semántica se basaba en el uso de las matemáticas para que se puedan eliminar conjeturas y aproximaciones usadas en la búsqueda actual, tratando de conseguir un entendimiento del significado de las palabras y cómo se relacionan con los términos de búsqueda.

Por su parte Google a través de su nuevo algoritmo ha promovido un gran salto hacia la búsqueda semántica, ya que ahora se va a encontrar orientado a dar una mayor importancia a las búsquedas complejas con respecto a las típicas búsquedas que se basan en palabras clave. La búsqueda semántica ayudará a eliminar resultados considerados como basura o tramposos. La optimización en motores de búsqueda (SEO) ha cambiado. Ahora se ha convertido en una parte integral de las prácticas de cada emprendimiento, es decir que debe formar parte del ADN de la empresa y estar integrado en la estructura del negocio.

En las estrategias SEO se van a dejar de lado las palabras clave (keywords) y los enlaces (links), ya que el algoritmo de Google va a tener en cuenta más de 200 señales distintas antes de proceder a otorgar un ranking a una página web.
Si bien el nuevo SEO no es algo novedoso en Google ya que el buscador siempre hizo hincapié en la calidad, el contenido, la navegabilidad y en El SEO y la forma de hacer negocios están vinculados entre sí. Centrarse únicamente en conseguir tráfico a un sitio web es sin dudas una pérdida de tiempo y de dinero.
De esta manera el nuevo SEO se va a centrar en la calidad de las ofertas comerciales, la experiencia de los visitantes y la reputación percibida, entre otros factores.

Las búsquedas es la manera que tienen los usuarios para navegar en la Web, para de esta manera descubrir productos y servicios, para poder tomar una decisión de compra. Según Google, el 70% de las decisiones de compra comienza con el proceso de búsqueda, para obtener información sobre los productos y servicios. Es decir que la búsqueda es el eje central y el SEO es la clave del éxito para lograrlo.

En el nuevo SEO se debe tener en cuenta:
  • Contenido de calidad.
  • Ofrecer una excelente experiencia a los visitantes del sitio.
  • Conseguir que se hable de la empresa
  • Conseguir un fuerte componente social.
  • Generar contenidos de actualidad.

A su vez el marketing de contenidos ha adquirido gran importancia para los motores de búsqueda, no importa el tipo de negocio que se trate, hay que crear una conexión emocional con los clientes. En el mercado digital, el producto es sinónimo de experiencia, por su parte el precio se ha convertido en intercambio. El valor es el que el cliente percibe, quien también va a determinar el precio.
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado may 28 2014 18:50
  •   Actualizado may 28 2014 19:53
  •   Visitas 627



Tutoriales Relacionados


2 Comentarios


Nuria Sanz
may 28 2014 19:51
Genial Tutorial. Gracias por el aporte.

Ruben Gandia
may 28 2014 19:54

Genial Tutorial. Gracias por el aporte.


;)
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse