Cargando



SEO para Magento

En el presente tutorial se mencionarán algunas consideraciones a tener en cuenta al momento de lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.


may 20 2014 19:16
Avanzado
may 20 2014 19:29
Magento es un gestor de contenidos utilizado para el comercio electrónico. Es una solución flexible en donde se puede desarrollar todo tipo de proyectos relacionados con una actividad comercial.
  • La velocidad de carga y navegación. Se trata de uno de los principales obstáculos a los cuales tiene que enfrentar Magento. Para optimizar su carga y navegación se debe instalar Fooman Speedster que es una extensión gratuita la cual permitirá que se incremente la velocidad de la tienda, haciendo que se comprima, se combine y se cache el Javascript y el CSS.
  • Deshabilitar el open_basedir del vhost.conf del servidor, ya que especialistas aseguran de que se mejora la velocidad.
  • Otras de las recomendaciones es minimizar el tamaño de los archivos a través de PageSpeed Tools de Google o con Pingdom.com.

GOOGLE.jpg

  • Migrar un servicio de hosting más veloz y verificar de que no se trate de un plan de alojamiento compartido, debido a que con esta modalidad se comparte ancho de banda, con todo lo que eso implica. En cambio si se trata de un plan de hosting dedicado, los visitantes podrán hacer compras y navegar sin inconvenientes.
  • Añadir etiquetas alt a las imágenes de los productos, de esta manera las imágenes van a ser incluidas en los resultados de las búsquedas de imágenes, ya sea de Google, Bing o Yahoo!. Se trata de palabras que describen las imágenes para que los motores de búsqueda las interpreten. A su vez es importante incluir frases cortas y que describan al producto. También para mejorar el tiempo de carga hay que comprimir las imágenes con un editor de imágenes o un optimizador de imagen online como imageoptimizer.

optimizar_magento.jpg

  • Eliminar el contenido duplicado. Hay que tratar de evitar completar las descripciones de los productos con manuales del fabricante, ya que Google lo va a identificar como contenido duplicado, perjudicando al posicionamiento. Además el contenido duplicado puede dañar al tráfico, al posicionamiento y a las ventas.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X