Cargando



Cómo solucionar aplicaciones que se cierran solas Xiaomi Mi 8 Lite

Tutorial con las diferentes formas de solucionar que las aplicaciones se cierran solas en el móvil Xiaomi Mi 8 Lite paso a paso. Incluye vídeo.


feb 25 2019 15:05
Intermedio
Total de Apartados : 6

Las aplicaciones son el complemento perfecto de los teléfonos móviles, ya que con ellas se pueden hacer casi cualquier actividad. Es tal la versatilidad de las Apps que diariamente se crean gran cantidad de ellas abarcando todos los ámbitos.

 

En ocasiones se descargan e instalan aplicaciones en nuestros dispositivos para realizar una actividad en específico y luego no la usamos más, olvidándonos de ella. Al no deshabilitarlas generan un problema puesto que se ocupa un espacio innecesario en la memoria del equipo. También ocurre que las Apps cada cierto tiempo pueden tener fallos, y se convierten en un obstáculo que impiden en el buen funcionamiento del sistema operativo del equipo por lo que se hace imperiosamente necesario desactivar esas aplicaciones que en plena ejecución se cierran solas.

 

Es por esta razón que a continuación en Solvetic explicaremos mediante este tutorial unos sencillo método que ayudaran a desactivar e inhabilitar esas aplicaciones en el móvil Xiaomi Mi 8 Lite de Android paso a paso.

 

 


1. Reiniciar Xiaomi Mi 8 Lite para solucionar App que se cierran inesperadamente


Como paso inicial, cuando se presentan este tipo de fallos, se recomienda apagar, esperar unos segundos y encender para que de esta manera se reinicie el sistema operativo. En caso que este método no genere resultados positivos se pueden ejecutar otras opciones.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo apagar, reiniciar y forzar reinicio Xiaomi Mi 8 Lite y solucionar diferentes problemas.

 


2. Borrar caché de Apps para solucionar Apps se cierren solas en Xiaomi Mi 8 Lite


Cuando se descargan las aplicaciones en el móvil, la información que vamos acumulando y que derivan del uso de las mismas se va almacenando, por lo que es problema que el sistema operativo se sature, generando retraso en la respuesta del teléfono. Para solucionar esto podemos borrar la caché de las aplicaciones del terminal.
En caso que desconozcas el procedimiento para borrar la caché, en el siguiente tutorial te explicaremos de una manera rápida y sencilla como hacerlo.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo liberar espacio y borrar caché Xiaomi Mi 8 Lite Android paso por paso.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


3. Forzar detención de la App para solucionar cierre inesperado Xiaomi Mi 8 Lite


Cuando los métodos anteriores no han arrojado resultados satisfactorios, podemos probar con forzar detención de la App que se cierra inesperadamente. Para ello debes cumplir los siguientes pasos:

 

Paso 1

Ingresa a la sección “Ajustes” ubicada en la pantalla principal del teléfono Xiaomi Mi 8 Lite.

 


1 forzar cierre app xiaomi mi 8 lite.jpg

 

Paso 2

Se abrirá una ventana emergente donde se podrá observar la opción “Aplicaciones instaladas”, donde debemos pulsar.

 


2 forzar cierre app xiaomi mi 8 lite.jpg

 

Paso 3

Posteriormente se abrirá un listado donde se encontrarán todas las aplicaciones que han sido descargadas e instaladas en el terminal. Ubicamos la App que esta presentado error e ingresamos a esta pulsando sobre ella.

 


3 forzar cierre app xiaomi mi 8 lite.jpg

 

Paso 4

Después de completar el paso anterior, una nueva pantalla se visualizará, mostrando en la parte inferior izquierda la opción “Forzar detención”, apartado este que debemos seleccionar pulsando sobre él.

 


4 forzar cierre app xiaomi mi 8 lite.jpg

 

Paso 5

Un mensaje nos explicará que si fuerzas el cierre de la aplicación, esta podría volverse inestable, esto lo que pretende es clarificar que el Forzar el cierre de la aplicación puede generar serios problemas en el desempeño de la App. En caso de estar de acuerdo en la parte inferior derecha de la pantalla se ve un pequeño recuadro que dice “Aceptar” y sobre el cual debemos pulsar.

 


5 forzar cierre app xiaomi mi 8 lite.jpg

 

 


4. Desinstalar e instalar App para solucionar Apps se cierren solas en Xiaomi Mi 8 Lite


Otra alternativa que por lo general dan resultados positivos es la de desinstalar e instalar la app en el terminal. Solo debes realizar el siguiente procedimiento:

 

Paso 1

En la pantalla de tu móvil ubica la herramienta Google Play.

 

6 desinstalar e instalar app xiaomi mi 8 lite.png

 

Paso 2

En el índice de la tienda virtual Google Play, escoge la App que está causando inconvenientes en el equipo.

 


7 desinstalar e instalar app xiaomi mi 8 lite.png

 

Paso 3

Posteriormente se desplegará una ventana con el icono que identifica a la aplicación y dos pequeños rectángulos donde debes seleccionar el que dice “Desinstalar”. Espera unos segundos que el proceso de eliminación concluya y nuevamente vuelve a instalarla , siguiendo los pasos que la misma App te indica.

 


8 desinstalar e instalar app xiaomi mi 8 lite.png

 

 

 

 

9 desinstalar e instalar app xiaomi mi 8 lite.png

 

 


5. Desactivar ahorro de energía para solucionar Apps se cierren solas en Xiaomi Mi 8 Lite


En el presente tutorial se enseñará el método correcto para desactivar el ahorro de energía, ya que en algunas ocasiones al activar esta alternativa que ofrece el teléfono en Xiaomi Mi 8 Lite, puede generar que las aplicaciones no funcionen correctamente debido a que el sistema operativo con el afán de ahorrar energía impida el normal funcionamiento de la App.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo activar ahorro de batería en Xiaomi Mi 8 Lite paso por paso.

 


6. Resetear de fábrica Xiaomi Mi 8 Lite para solucionar Apps que se cierran inesperadamente


Esta podría considerarse la medida más radical, y debe ser tomada como la última de las opciones debido a que al restaurar los valores originales del equipo, genera la pérdida total de toda la información incluyendo, contactos archivados en el teléfono , así como contenido multimedia e incluso otras aplicaciones que puedan estar funcionando correctamente.

 

Ahora bien, si todos los demás métodos no dieron el resultado esperado, se recomienda realizar una copia de seguridad para que de esta manera puedas resguardar toda la información que se encuentre almacenada en tu teléfono Xiaomi Mi 8 Lite. Para ello te ofrecemos el siguiente tutorial con el cual podrás realizar el respaldo de tus datos, evitando así inconvenientes por la pérdida de algún tipo de información.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo resetear de fábrica Xiaomi Mi 8 Lite Android paso por paso y hacer hard reset.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Cómo puedes observar Solvetic pone a nuestra disposición una amplia y variada gama de alternativas con la cuales podemos solucionar el problema que se presenta cuando las Apps se cierren solas en Xiaomi Mi 8 Lite.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo activar depuración USB Xiaomi Mi 8 Lite y conectar el móvil al PC.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X