Cargando



Cómo saber cuanta memoria RAM tiene un móvil Android

Te explicamos cómo puedes saber la cantidad de memoria RAM que tiene cualquier modelo de móvil Android en unos sencillos pasos.


nov 23 2017 19:40
Intermedio

La memoria RAM de nuestro móvil es un dato muy importante que debemos conocer. Cuando nos compramos un dispositivo, generalmente este es un punto clave para saber si nos interesa ese modelo, o si necesitamos un modelo superior ya que la memoria RAM influye de manera directa en la velocidad del teléfono.

 

El problema aparece cuando no recordamos que memoria RAM tiene nuestro dispositivo, o si pretendemos comprar uno de segunda mano y queremos comprobar que los datos que no está diciendo el vendedor son los correctos. Es entonces cuando debemos conocer la manera en que podemos comprobar cual es la memoria RAM del dispositivo Android.

 

Una de las cosas que podemos hacer en estos casos, es buscar las especificaciones del móvil en Google y comprobar la RAM. El problema de ello es que hay determinados móvil que tienen diferente RAM para un mismo modelo.

 

Pero no debes de preocuparte, porque a continuación te damos los pasos necesarios para comprobar cual es la memoria RAM de un teléfono o tablet Android.

 

Paso 1

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación desde Play Store de forma gratuita. No tenemos que preocuparnos por la aplicación ya que es oficial y no supondrá ningún daño para nuestro móvil.

 

 

Una vez que la tenemos descargada en el teléfono el cual queremos comprobar la cantidad de memoria RAM de la que dispone, tenemos que abrirla.

 

ver-ram-en-android-1.jpg

 

Paso 2

Una vez abierta, tenemos que dirigirnos a la sección que pone “Servicio NotiSynfo” y activar la pestaña para que ponga “Si”.

 

comprobar-ram-android-2.jpg

 

Paso 3

Ahora debemos deslizar la pestaña superior de la pantalla del dispositivo hacia abajo para comprobar cual es la memoria RAM.

 

ver-ram-android.jpg

 

Como podemos observar en la imagen superior, la aplicación nos ofrece la memoria RAM total del teléfono, la memoria RAM consumida y la que queda da libre. De este modo podremos comprobar todos estos datos y verificar la información real del dispositivo.

 

La memoria RAM de los dispositivos móviles no es igual que la de los ordenadores de escritorio ya que no se puede aumentar o eliminar a nuestro antojo ya que se encuentra soldada a la placa base.

 

Para que nuestro teléfono Android pueda estar optimizado y trabajar con velocidad lo mejor es que lo mantengamos limpio. Conoce las mejores aplicaciones gratuitas para ello.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X