Cargando



Cómo establecer Word 2019 o Excel 2019 en español

Tutorial para poder cambiar el idioma de Word 2019 o Excel 2019 a español fácilmente.


sep 01 2021 12:40
Intermedio
Total de Apartados : 7

Microsoft Office es la suite de ofimática más usada en la actualidad por millones de personas gracias a sus diversas funcionalidades y características integradas que facilitan el trabajo tanto de texto como de números o presentaciones.

 

Te mostramos diferentes formas de solucionar el error de corrector ortográfico no funciona en Word 2019, 2016, 2013, 2010 Windows y Mac.

 

Por alguna razón corporativa o de viaje, es normal que deseemos cambiar el idioma de nuestras aplicaciones principales (Microsoft Word y Microsoft Excel) a un nuevo idioma. También es posible que algún otro usuario desee trabajar en algún otro idioma y es por ello que debemos conocer el proceso para establecer un nuevo idioma tanto en Word como Excel 2019.

 

Cuando compramos o descargamos Word o Excel directamente desde la tienda de Windows normalmente este puede estar predefinido en inglés, algo que aunque a muchos no incomoda para otros puede resultar algo molesto. Si tienes Microsoft Office en inglés verás algo como lo siguiente:

 

Word 2019

 

 

 

Excel 2019

 

 

 

Aunque puede ser algo intuitivo el uso de estas aplicaciones así estén en otro idioma, ciertas acciones como formatos, funciones y fórmulas pueden variar lo cual implica un cambio en la forma natural de trabajar en ellas. Solvetic explicará en detalle como establecer Microsoft Word y Microsoft Excel 2019 a español y así sacar al máximo sus beneficios.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo quitar subrayado rojo Word 2016, 2013 y 2010 Windows y Mac y quitar las lineas rojas en Word.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Cambiar idioma de menús y herramientas en Microsoft office 2019


El primer paso antes de modificar el idioma general de Word y Excel 2019, es editar estas opciones asociadas a la revisión e idioma desplegado. Existen tres áreas de Microsoft Office Word y Excel en las cuales debemos prestar atención para el proceso de cambio de idioma, estas áreas son:
  • La edición la cual es el idioma en el que escribimos y editamos el contenido de estas apps, por regla general esto controla el idioma en el cual está configurado el teclado.
  • Las herramientas de revisión las cuales tienen la tarea de ejecutar la revisión de la ortografía y gramática.
  • Interfaz de usuario o "UI", la cual abarca los botones, menús y controles de Office.

 

Microsoft Office nos da la posibilidad de configurar la interfaz de usuario y el idioma de edición con el mismo idioma o también permite configurarlos con idiomas diferentes si es necesario.

 

 


2. Cambiar idioma de Edición y revisión en Microsoft Word 2019

 

Paso 1

Para este proceso accedemos a un nuevo archivo e iremos al menú “File”:

 

 

Paso 2

Allí seleccionamos la línea “Options” y en la ventana desplegada iremos a la categoría “Language” donde veremos lo siguiente:

 

 

Paso 3

Como vemos en el costado derecho, la primera sección disponible es “Choose Editing Languajes” y allí serán desplegados todos los idiomas descargados de Office, en caso de que el idioma deseado esté disponible, debemos dar clic en el botón “Set as Default”. En caso contrario, debemos seleccionar el idioma en la lista “Add additional editing languages” y dar clic en el botón “Add”, así, el nuevo idioma aparecerá en la lista de idiomas de edición disponibles para Word 2019.

 

 


3. Cambiar idioma desplegado y de ayuda de Word 2019

 

Paso 1

En la sección “Choose Display Languaje” tenemos la oportunidad de definir el nuevo idioma para Microsoft Word 2019:

 

 

 

Paso 2

Allí encontramos el idioma que está por defecto en Word y obtendremos el listado de los idiomas que han sido descargados, si el idioma esta allí, bastas con seleccionarlo y pulsar en el botón “Set as Default”:

 

 

Paso 3

Ahora, si el idioma no está disponible allí, debemos dar clic en la línea “Get more display and Help languajes from Office.com” y seremos redireccionados al siguiente sitio web (aplica tanto para Word como para Excel 2019). Allí seleccionamos el idioma deseado, así como el tipo de arquitectura a usar, luego de esto será posible asignar el nuevo idioma español para Microsoft Word 2019.

 

 

 

 


4. Cambiar idioma de Edición y revisión en Microsoft Excel 2019

 

Paso 1

Al igual que en Word 2019, el primer paso será editar el idioma por defecto en las herramientas de revisión de Excel 2019, para esto vamos al menú “File”:

 

 

Paso 2

Allí damos clic en la sección “Options” y en la nueva ventana iremos a la categoría “Languajes”. En la sección lateral derecha encontramos la categoría “Choose Editing Languaje”. Allí será posible establecer y definir el idioma en el cual se realizará la revisión en Excel 019, si el idioma está disponible basta con seleccionarlo y pulsar en el botón “Set as Default” y si no se encuentra allí, vamos al campo “Add additional editing languajes” y seleccionamos el idioma deseado y lo descargamos pulsando en el botón “Add”.

 

 

 

 


5. Cambiar idioma desplegado y de ayuda de Excel 2019

 

Paso 1

En caso de que Excel 2019 este en un idioma diferente al deseado, iremos a la sección “Choose Display Languaje” y allí veremos lo siguiente:

 

 

 

Paso 2

Si el idioma a establecer, en este caso español, está disponible, basta con seleccionarlo y pulsar en el botón “Set as Default” para que suba de nivel y se establezca como el idioma por defecto de Excel 2019:

 

 

 


6. Aplicar los cambios de idioma en Word y Excel 2019

 

Paso 1

En ambos casos pulsamos en el botón “Ok” y se desplegará el siguiente mensaje:

 

13-Aplicar-los-cambios-de-idioma-en-Word-y-Excel-2019.png

 

 

Paso 2

Pulsamos en Aceptar y debemos reiniciar tanto Word como Excel 2019 para que lo tengamos disponible en español:

 

Word 2019

 

 

 

 

Excel 2019

 

 

 

 


7. Cómo cambiar el idioma PowerPoint 2019 y PowerPoint 2016


Es posible que además de saber cómo cambiar el idioma en los programas de Word y Excel, quieras saber cómo hacerlo en PowerPoint. Para ello tienes que seguir los pasos que se detallan en el siguiente tutorial ya que se encuentra explicado este proceso de manera detallado.

 

En el podrás ver cómo realizar los siguientes procesos.

  • Cambiar el idioma en PowerPoint 2016 y Office 2019
  • Cambiar el idioma de corrección en PowerPoint 2016 y Office 2019

 

De este modo podrás cambiar el idioma en el programa en general, o en la corrección de las palabras.

 

Tutorial con videosolución para poder modificar el idioma general y el idioma de correción en PowerPoint 2019 o Powerpoint 2016.

 

En el caso de que prefieras ver cómo realizar este proceso en vídeo, también vas a poder hacerlo entrando en el siguiente enlace de YouTube.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Nota
Recuerda que en nuestro canal de YouTube podrás encontrar cantidad de nuevos vídeos relacionados con Office, pero también de otras temáticas como sistemas operativos o redes sociales. Entra y suscríbete para no perder todas las novedades diarias de forma totalmente gratuita.

 

Así de simple será posible establecer el nuevo idioma en estas dos importantes aplicaciones de ofimática de Microsoft.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo activar o desactivar corrector ortográfico en Word Mac.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X