Cargando



Cómo cambiar idioma Excel 2019

Tutorial que explica cómo cambiar el idioma en Excel 2019 paso a paso.


oct 16 2018 16:46
Intermedio

Microsoft Office es una de las suites de ofimática más completas gracias a la cual es posible realizar de una forma integra y con las mejores funciones cada acción sobre datos, archivos, imágenes y bases de datos. Muchas veces cuando adquirimos el paquete de Office, en otras porque viene preinstalado, puede venir en un idioma diferente al nativo nuestro lo cual hace un cambio total a nivel de menús y en el caso de Excel 2019 cambia la forma para ejecutar formulas y funciones afectando el optimo uso de la aplicación.

 

Tutorial sobre cómo borrar o eliminar datos de varias celdas seleccionadas en Excel 2019 paso a paso.

Solvetic explicará cómo podemos cambiar el idioma con el cual esta en la actualidad Excel 2019 con el fin de aprovechar así cada una de sus características.

 

Nota
Este mismo proceso aplica a Excel 2016.

Paso 1

Para dar inicio a este proceso, accedemos a Excel 2019 y vamos al menú "Archivo" donde veremos lo siguiente. Allí damos clic en la línea "Opciones".

 


1-opciones-excel.png

 

Paso 2

Se desplegará la siguiente ventana donde iremos a la sección "Idioma" y allí podemos pulsar en el campo "Agregar idiomas" de edición adicionales y veremos un amplio listado de idiomas disponibles:

 


2-idioma-excel.png

 

Paso 3

Una vez seleccionado el idioma deseado veremos lo siguiente. Allí debemos pulsar en el botón "Agregar".

 


3-idioma-excel.png

 

Paso 4

Veremos que el idioma se añade al campo superior Idioma de edición, en este caso "Inglés" (Estados Unidos):

 


4-opciones-de-excel.png

 

Paso 5

Ahora debemos dar clic en la línea "No habilitada" y seremos redireccionados a la siguiente sección de la utilidad de configuración del sistema. Damos clic en la opción "Agregar un idioma".

 


5-agregar-un-idioma-excel.png

 

Paso 6

En la siguiente ventana ubicaremos el idioma deseado para Excel 2019. Damos clic sobre el idioma y pulsamos en "Siguiente".

 


6-agregar-un-idioma-excel.png

 

Paso 7

Será desplegada esta ventana. Allí hemos desmarcado la casilla Instalar el paquete de idioma y establecer como mi idioma para mostrar de Windows ya que no deseamos cambiar el idioma general del sistema. Pulsamos en el botón "Instalar".

 


7-agregar-un-idioma-excel.png

 

Paso 8

Para iniciar el proceso de descarga del idioma seleccionado:

 


8-opciones-de-idioma-windows-10.png

 

Paso 9

Una vez finalice este proceso podemos ver que el idioma se encuentra habilitado en Excel 2019:

 

9-idioma-habilitado-excel-2019.png

 

Paso 10

Allí seleccionamos el nuevo idioma, en este caso "Inglés" y al pulsar en el botón "Aceptar" se desplegará el siguiente mensaje. Allí pulsamos en "Aceptar" para que Office sea reiniciado y el nuevo idioma sea aplicado.

 


10-idioma-habilitado-excel-2019.png

 

De esta forma será posible contar con idiomas adicionales de edición para Excel 2019 y usarlos en base a la necesidad que se presente, recordemos que cada idioma usa sus propias sintaxis y configuraciones de modo que debemos ser cuidados sobre en que tipo de datos hemos de usar el nuevo idioma de edición ya que esto implica nuevos atajos de teclado, nueva revisión y nuevas formulas y si no estamos acostumbrados a ello puede llegar a ser un problema para la gestión de la información.

 

Paso 11

Si deseamos que el nuevo idioma agregado sea el que este presente en la totalidad de Excel 2019, debemos ir de nuevo a la sección Opciones / Idioma, y allí en el campo Idioma de la interfaz de usuario seleccionar el idioma y pulsar en el botón "Establecer como predeterminado". Luego pulsamos en "Aceptar".

 

11-establecer-como-predeterminado-idioma-excel.png

 

Paso 12

Debemos reiniciar Office para que el nuevo idioma sea el definido en toda la funcionalidad de Excel tanto de menús como de fórmulas y funciones:

 


12-menu-excel-en-ingles.png

 

En el momento deseado podemos definir de nuevo el idioma por defecto.

 

Te explicamos cómo comparar dos o más archivos de Excel o dos hojas en un mismo Excel paso a paso


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X