Cargando



Cómo traducir documento de texto Word 2016 a otro idioma

Pasos y vídeo de cómo poder traducir un documento de texto entero o una parte a otro idioma con Word 2016.


may 03 2017 10:09
Intermedio
may 03 2017 10:21

A menudo usamos Word 2016 y sus grandes funciones para crear, editar y gestionar todo tipo de documentos ya sea a nivel personal o corporativo. En muchas ocasiones trabajamos con información de diferentes fuentes y eso supone que no siempre esté en el idioma que manejamos. La tecnología digital nos permite que sea mucho más fácil entender documentos en otros idiomas gracias a los traductores que existen. En este caso es Microsoft Office el que incorpora su propia herramienta de traducción.

 

Aunque Word 2016 nos ofrece múltiples herramientas y soluciones para crear textos de calidad, muchas veces no sabemos cómo ubicarlos o acceder a dichas funcionalidades y una de las situaciones más comunes se da cuando debemos convertir un texto a otro idioma y no tenemos el tiempo suficiente para traducir un determinado texto al idioma requerido.

 

Este tutorial te enseñará en esta oportunidad cómo traducir un texto de forma clara y sencilla en Word 2016. Tendremos un documentos de texto y nuestro objetivo será traducir dicho texto a inglés.

 

Cómo traducir documentos en Word 2016


Vamos a conocer lo practico que es llevar a cabo esta tarea en Word 2016.

 

Paso 1

En primer lugar vamos a la ficha Revisar y en el grupo Idioma desplegamos las opciones de la opción Traducir:

 

 

 

Paso 2

Contamos con las siguientes opciones:

 

Traducir documento
Nos da la posibilidad de traducir el texto completo del documento actual.

 

Traducir texto seleccionado
Solo será traducido parte del texto del documento.

 

Minitraductor
Nos da la posibilidad de ver la traducción de determinadas palabras en el documento.

 

 

Paso 3

Antes de seleccionar la opción ideal debemos pulsar en la opción Elegir idioma de traducción y allí establecer el idioma al cual deseamos traducir el documento, en este caso será inglés (Estados Unidos) y observemos que el campo Traducir de ya ha detectado de forma automática el idioma de origen del documento (español):

 

3-opciones-idioma-traduccion.png

 

Paso 4

Una vez definamos el idioma pulsamos en Aceptar para guardar los cambios. Con los idiomas definidos seleccionamos la opción de traducción necesaria, en este caso será Traducir documento y se desplegará el siguiente mensaje:

 

 

Paso 5

Al pulsar en Yes seremos dirigidos a nuestro navegador predefinido y observaremos lo siguiente:

 

 

Paso 6

Allí pulsamos en el botón de traducir ubicado en la parte superior y de forma automática el texto será traducido al idioma seleccionado:

 

 

Paso 7

Si por alguna razón optamos por traducir únicamente parte del documento, debemos seleccionar el texto a traducir y seleccionar la opción Traducir texto seleccionado y en la columna derecha definir los respectivos idiomas:

 

 

Con la opción Minitraductor basta con pulsar el mouse sobre una determinada palabra para ver su respectiva traducción. Te dejamos el videotutorial para que veas cómo traducir un texto entero o una parte de él en un documento de Word 2016.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Word 2016 es una gran herramienta para llevar a cabo múltiples tareas de gestión y una completa traducción forma parte de ello. Si estás fuera de casa y necesitas una traducción rápida, recuerda que también puedes traducir directamente desde la propia cámara de tu móvil.

 


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X