Cargando

Ir a contenido


 


Bing Administrador de Web

Todo webmaster debe poder medir y generar estadísticas de sus web, para ello la mayoría utilizar diversas herramientas, ademas de las de Google y otras, están las de Microsoft que también tiene sus propias herramientas específicas para webmaster.


Escrito por el may 07 2014 12:18 bing estadisticas


Si bien la cuota de mercado de Bing en la actualidad es el 5% de la población mundial eso representa 120 millones de personas.

Así como Google tiene webmastertools, las herramientas de Microsoft, Herramientas para administradores de web Bing. Comenzaremos entrando a www.bing.com/toolbox/webmaster, si no tenemos cuenta, registramos una cuenta de email en Microsoft.


Luego de la registración regresamos y accedemos al panel herramientas.



Las estadísticas son simples pero muy útiles, En Configuración del sitio es donde podemos ver los sitemap.xml y frecuencia de rastreo, omitir enlaces del buscador. También tiene una opción que Google no tiene, la de segmentar enlaces por países así puedo asignar si el usuario accede a mi web desde un país u otro el buscador muestra distintos enlaces.

Sección de configuración mi sitio 
Aquí podemos configurar los sitemaps, eliminar enlaces, hacer la segmentación geográfica para enlaces en distintos idiomas o para diferentes países. También podemos ver la frecuencia de rastreo de bingbot, el robot de Bing.

Sección de informes y datos 
Esta sección presenta informes de posicionamiento por paginas y un informe de análisis de posición por palabras claves. Se puede ver la cantidad de apariciones o impresiones en las búsquedas y en que posición ademas de la evolución.



Podemos también obtener un informe seo de la estructura de la web donde nos mostrara los errores para corregirlos.

Otra herramienta es la de vínculos entrantes, que nos permite analizar los backlink y las palabras clave que utilizamos pudiendo ver la evolución en el tiempo.



Diagnostico y herramientas 
En esta sección búsqueda de palabras claves algo similar a Google keytools de Adword para investigar palabras claves.

La herramienta de análisis SEO es muy avanzada y nos indica donde están los errores para poder corregirlo y nos sugiere mejoras, muy interesante tanto para experto seo o para quien quieren aprender. Bing sigue las directrices de Microsoft y Yahoo.



Posee además un centro de mensajes que informa al usuario tareas que debería realizar como actualizar sitemaps, enviar url nuevas.

Bing API para desarrolladores 
Tiene un api para poder acceder a todos sus datos desde otras herramientas y plataformas, con lo que gran parte de los datos que obtienes en otras herramientas de control de información de SEO seguro que vienen de ahí. Para ver ejemplo podemos ir al Centro desarrolladores de Bing http://www.bing.com/dev/, donde encontremos muchos ejemplos. Básicamente se realiza una consulta a un enlace del api que nos devolverá la información solicitada en formato xml, por lo tanto podemos utilizarlo desde cualquier lenguaje de programación.

Bing le ofrece una alternativa a los desarrolladores web y webmaster, un paquete de herramientas, dedicado a mejorar la asociación de nuestro sitio con el buscador de Microsoft y Yahoo, permitiendo visualizar la información sin complejos informes, no reemplaza a Google Analytics sino que es un excelente complemento.
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado may 07 2014 12:18
  •   Actualizado may 07 2014 12:19
  •   Visitas 1.2K



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse