Cargando

Ir a contenido

X
Catálago de NETFLIX EEUU desde cualquier parte del mundo
OFERTA EXCLUSIVA
Ver Más! Si eres de los que usa NETFLIX y quieres tener acceso al catálago Estados Unidos sin tener que vivir allí, aquí tienes la mejor solución.

 


Cómo crear una cuenta de Outlook sin número de teléfono 2019

Tutorial para poder crear una cuenta de correo de Outlook sin vincular un número de teléfono en Outlook 2019 u Outlook 2016.


Escrito por dic 20 2018 17:32 outlook



Actualmente, el contar con una dirección de correo electrónico se ha convertido en una necesidad fundamental ya que ésta es necesaria para registrarnos en plataformas tanto educativas o comerciales, tener acceso a información personal, registros bancarios y mucho más.

 

El crear una cuenta de correo es algo simple pero a la vez se puede convertir en algo delicado en términos de seguridad ya que a nuestros correos normalmente llega información confidencial asociada a datos bancarios, datos familiares o recursos que usamos de forma pública. Estos datos pueden ser vulnerados si llegasen a caer en las manos equivocadas y es por esta razón los desarrolladores de todas las plataformas de correos electrónicos han implementado la autenticación de dos pasos gracias a la cual podemos aumentar las prestaciones de seguridad en nuestra cuenta de correo.

 

Tutorial con vídeo sobre cómo modificar la contraseña de una cuenta Outlook.com.

 

Qué es la autenticación de dos factores
La verificación en dos pasos o dos factores ha sido desarrollada con el propósito de proteger de una forma más completa el acceso a la cuenta de correo electrónico y así evitar que otra persona inicie sesión en la cuenta. En este tutorial abarcaremos el método de autenticación para las cuentas de Outlook las cuales usan dos formas diferentes de identidad que son:

 

  • Nuestra contraseña.
  • Un método de contacto también llamado información de seguridad. Al usar el método de contacto, aunque alguien identifica la contraseña, no podrá iniciar sesión si no tiene acceso a la información de seguridad.

 

 

 

Hay que tener en cuenta que, si activamos la verificación en dos pasos, siempre serán necesarias dos formas de identificación. Esto supone que, en caso de olvidar la contraseña, se necesitarán dos métodos de contacto. Del mismo modo, si perdemos el método de contacto, no basta solo con la contraseña para tener acceso a la cuenta, y puede durar hasta 30 días en recuperar el acceso.

 

Te explicamos todos los pasos que debes seguir para saber cómo cerrar, eliminar o reabrir una cuenta de Microsoft (Hotmail - Outlook)

 

Al activar la verificación en dos pasos o dos factores, obtendremos un código de seguridad en nuestro correo electrónico, teléfono o aplicación autenticadora cada vez que iniciemos sesión en un dispositivo que no sea de confianza. Ahí está otro de los problemas comunes, y es que casi siempre optamos por usar nuestro teléfono móvil para recibir el código de acceso. Pero si por alguna razón cambiamos de número, está apagado, perdemos el móvil u otra persona requiere acceso, será imposible tener el acceso normal al correo electrónico con lo cual se puede perder tiempo valioso y productivo. Aprenderemos a crear una cuenta de correo electrónico en Outlook sin asociar nuestro teléfono móvil.

 

 


1. Crear cuenta de correo electrónico en Outlook 2019

 

Paso 1

Para iniciar este proceso debemos ir al siguiente enlace:

 

 

1-Crear-cuenta-de-correo-electrónico-en-Outlook.png

 

Paso 2

Allí damos clic en el botón “Create free account” y en la siguiente ventana ingresaremos el nombre de la cuenta deseado y podemos seleccionar alguno de los siguientes dominios:
  • outlook.com
  • hotmail.com

 

 

2-Crear-cuenta-de-correo-electrónico-en-Outlook.png

 

 

Paso 3

Pulsamos en el botón “Next” y ahora configuramos una contraseña segura para la cuenta creada:

 

3-Crear-cuenta-de-correo-electrónico-en-Outlook.png

 

Paso 4

De nuevo pulsamos en el botón “Next” y ahora ingresaremos información básica como nombres y apellidos:

 

4-Crear-cuenta-de-correo-electrónico-en-Outlook.png

 

Paso 5

En la siguiente ventana ingresaremos el país y fecha de nacimiento:

 

5-Crear-cuenta-de-correo-electrónico-en-Outlook.png

 

Paso 6

Ahora será necesario ingresar el código desplegado con el fin de confirmar que somos nosotros los que estamos creando dicha cuenta de correo:

 

6-Crear-cuenta-de-correo-electrónico-en-Outlook-contraseña.png

 

Paso 7

Una vez pulsemos en el botón Next veremos que se procede con la creación de la cuenta de correo:

 

7-Crear-cuenta-de-correo-electrónico-en-Outlook-sin-movil.png

 

Paso 8

Mas adelante podemos definir el idioma a usar en Outlook:

 

8-configurar-cuenta-outlook-2019.png

 

Paso 9

Una vez completemos los pasos del asistente podremos acceder a nuestra cuenta de correo electrónico:

 

 

 


2. Configurar cuenta de correo Outlook 2019, 2016 sin teléfono móvil

 

Paso 1

Ahora, vamos a configurar Outlook para que se autentique sin nuestro teléfono móvil, es importante aclarar que actualmente Outlook exige la autenticación de dos factores por seguridad de la cuenta, para esto iremos al siguiente enlace:

 

 

 

 

Paso 2

Allí pulsamos en el botón “Actualizar información” y se desplegará la siguiente ventana:

 

11-Crear-cuenta-de-correo-electrónico-en-Outlook-sin-movil.png

 

Paso 3

Como vemos, tenemos un protocolo de seguridad para la cuenta y por defecto solicita un número de teléfono móvil junto a su indicativo que es donde llegarán los códigos de acceso a la cuenta. Como el objetivo es no usar nuestro móvil, damos clic en el campo “¿Qué información de seguridad quieres agregar?” y en lugar de la opción “Un número de teléfono” seleccionaremos “Una dirección de correo electrónico alternativa” y posteriormente ingresamos la respectiva dirección a usar:

 

12-Crear-cuenta-de-correo-electrónico-en-Outlook-sin-movil.png

 

Paso 4

Pulsamos en “Siguiente” y en la cuenta registrada recibiremos un código el cual debemos ingresar para continuar con el proceso:

 

13-Configurar-cuenta-de-correo-Outlook-sin-teléfono-móvil.png

 

Paso 5

Una vez ingresemos el código, este será verificado y debemos ingresar de nuevo la contraseña que hemos asignado a la cuenta:

 

14-Configurar-cuenta-de-correo-Outlook-sin-teléfono-móvil.png

 

Paso 6

Pulsamos en el botón “Sign In” y en cuenta de correo alternativa recibiremos un correo donde debemos confirmar que se usara esta cuenta como alternativa:

 

 

Paso 7

Una vez confirmemos la cuenta se desplegará la siguiente ventana donde podemos hacer uso de la aplicación Authenticator para el acceso a la cuenta:

 

16-uso-de-la-aplicación-Authenticator.png

 

Paso 8

En caso de que deseemos ajustar los parámetros de la autenticación de dos pasos debemos ir al siguiente enlace:

 

 

 

Paso 9

Allí damos clic en la línea “Configuración de verificación en dos pasos” y se desplegará el siguiente asistente:

 

 

Paso 10

Allí encontramos un breve resumen y pulsamos en Siguiente y allí podemos confirmar que la autenticación esta activa puesto que hemos habilitado la cuenta de correo alterna:

 

 

Paso 11

En la siguiente ventana será posible configurar, si deseamos, nuestro móvil para obtener la contraseña, para ello daremos clic en la línea según el sistema operativo móvil usado:

 

 

Así, hemos aprendido a crear una cuenta de correo en Outlook usando la autenticación de dos factores, pero omitiendo nuestro móvil.

 

Te mostramos cómo usar Outlook 2016 sin una cuenta de correo y cómo gestionar proyectos o tareas.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.

0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado dic 20 2018 17:32
  •   Visitas 28.8K
  •   Nivel
    Intermedio