Cargando

Ir a contenido

X

 


Cómo reenviar correo automáticamente Outlook 2019 y Outlook 2016

Tutorial para saber cómo reenviar correo automáticamente en Outlook 2019 y Outlook 2016.


Escrito por feb 15 2019 12:36 outlook



Microsoft ha desarrollado Outlook como una aplicación especial para todos los temas de mensajería, administración de contactos, control de calendario y demás funciones integradas y disponibles allí.

 

Existen ciertos parámetros disponibles para configurar nuestras de correo en Outlook y una de las más funcionales es la posibilidad de redireccionar o reenviar nuestro correo electrónico a otra dirección alterna. Esto nos ayuda a recibir, editar, administrar o simplemente leer y responder mensajes de otra cuenta de correo electrónico en caso de que no estemos presentes para verificar la cuenta de Outlook.

 

Tutorial sobre cómo poner respuesta automática en Outlook 2019 de Office paso a paso. Incluye vídeo.

 

También será posible configurar el redireccionamiento de correos electrónicos que otra persona autorizada pueda recibir y responder a nuestra cuenta de correo electrónico durante nuestro periodo de ausencia el cual puede ser por temas de salud, vacaciones, laborales, etc.

 

Microsoft Outlook nos permite configurar esta opción de una forma práctica y debemos tener presente que si estamos en un entorno de Microsoft Exchange Server o en su defecto Office 365 o Outlook.com (Outlook en la web), será necesario que la cuanta de Outlook sea ejecutada en un equipo para que la tarea de reenvío funcione debido a sus configuración en línea.
Algunos aspectos a tener en cuenta cuando configuramos el reenvío de mensajes de correo electrónico en Outlook son:

  • Los mensajes que son reenviados figuran como mensajes reenviados desde nuestra cuenta de correo seleccionada, es decir, las respuestas a esos mensajes se dirigen automáticamente a nuestra cuenta mas no al remitente original de dicho correo.
  • Para configurar que las respuestas a los mensajes que se han de enviar de forma automática a otra dirección sean redireccionadas al remitente original, será necesario hacer uso de las reglas de bandeja de entrada en Outlook en la Web con el fin de crear una regla de redireccionamiento con estos valores.
Solvetic explicará cómo reenviar nuestro correo en Outlook 2019 pero este mismo proceso aplica para Outlook 2016.

 

Tutorial en el que explicamos cómo crear una copia de Seguridad en Outlook 2019 y 2016 de contactos, correo o calendario paso a paso.

 


1. Cómo reenviar correo electrónico en Outlook 2019 y Outlook 2016

 

Paso 1

Para dar inicio a este proceso, accedemos a la aplicación de Outlook y vamos al menú Archivo y en la sección Información veremos lo siguiente:

 

reenviar-correo-automáticamente-Outlook-2019-y-Outlook-2016-1.png

 

Paso 2

Allí damos clic en la opción Administrar reglas y alertas y se desplegara el siguiente asistente:

 

reenviar-correo-automáticamente-Outlook-2019-y-Outlook-2016-2.png

 

Paso 3

Allí damos clic en la opción Nueva regla ubicada en la parte superior y en la ventana desplegada iremos a la sección Iniciar desde una regla en blanco y seleccionamos la regla Aplicar regla a los mensajes que reciba:

 

reenviar-correo-automáticamente-Outlook-2019-y-Outlook-2016-3.png

 

Paso 4

Pulsamos en Siguiente y en la siguiente ventana si deseamos reenviar solo algunos mensajes, sera posible seleccionar las condiciones para cada mensaje que ha de ser reenviado, en caso contrario, es decir, si deseamos que todos los mensajes sean reenviados, podemos dejar sin marcar las opciones disponibles:

 

reenviar-correo-automáticamente-Outlook-2019-y-Outlook-2016-4.png

 

Paso 5

Notemos que las condiciones son bastantes amplias y están basadas en el uso cotidiano que le damos a Microsoft Outlook.
Independiente de la forma como administremos esta opción, si para todos los mensajes o no, al pulsar en Siguiente se desplegara la siguiente ventana emergente:

 

reenviar-correo-automáticamente-Outlook-2019-y-Outlook-2016-5.png

 

Paso 6

Confirmamos la acción pulsando en el botón Si y a continuación veremos todas las opciones disponibles para realizar con el mensaje de correo que recibamos, en este caso debemos activar la casilla Reenviarlo a personas o grupo público:

 

reenviar-correo-automáticamente-Outlook-2019-y-Outlook-2016-6.png

 

Paso 7

Allí debemos dar clic en la línea personas o grupo público ubicada en la parte inferior en la sección edite la descripción de regla y en la ventana emergente desplegada serán listados todos los contactos de la cuenta seleccionada y debemos pulsar en el botón Para ubicado en la parte inferior para seleccionar el contacto deseado:

 

reenviar-correo-automáticamente-Outlook-2019-y-Outlook-2016-7.png

 

Paso 8

Una vez seleccionemos los contactos deseados pulsamos en el botón Aceptar para completar la acción y veremos que nuestro contacto o contactos se añaden a la regla:

 

reenviar-correo-automáticamente-Outlook-2019-y-Outlook-2016-8.png

 

Paso 9

Pulsamos en Siguiente y en la próxima ventana Outlook nos da la posibilidad de aplicar excepciones a la regla, estas pueden o no ser configuradas:

 

reenviar-correo-automáticamente-Outlook-2019-y-Outlook-2016-9.png

 

Paso 10

Pulsamos en Siguiente y en la próxima ventana será posible realizar acciones como:
  • Asignar un nombre a la regla creada
  • Ejecutar la regla para todos los mensajes de la bandeja de entrada de la cuenta seleccionada
  • Activar la regla para que a partir de ese momento los mensajes sean redireccionados
  • Aplicar esta regla a todas las cuentas de correo añadidas en Outlook 2016 o 2019

 

reenviar-correo-automáticamente-Outlook-2019-y-Outlook-2016-10.png

 

Paso 11

Pulsamos en Finalizar y veremos nuestra regla creada de la forma correcta:

 

reenviar-correo-automáticamente-Outlook-2019-y-Outlook-2016-11.png

 

Pulsamos en el botón Aplicar y luego en Aceptar para completar el proceso de ajuste de la regla. Ahora, cuando alguna persona nos envíe un correo a esta cuenta, ese mensaje será redireccionado hacia la cuenta de correo que hemos especificado.

 


2. Cómo reenviar correo electrónico en Outlook.com 2019 y 2016


En caso de que usemos la aplicación online de Outlook también será posible configurar allí el reenvío de correos electrónicos de una forma simple.

 

Paso 1

Para esto, iniciaremos sesión en el siguiente enlace:

 

 

Paso 2

Una vez allí, damos clic en el icono de engranaje ubicado en la parte superior derecha y en el listado desplegado seleccionamos la opción Ver toda la configuración de Outlook:

 

 

Paso 3

Allí activamos la casilla Habilitar el reenvío y en el campo Reenviar mi correo a ingresamos la dirección de correo deseada:

 

 

Nota
Es posible conservar en nuestra cuenta original una copia de los correos reenviados, para ello activamos la casilla Conservar una copia de los mensajes reenviados.

 

Finalmente pulsamos en el botón Guardar para aplicar los cambios en Outlook.com. Como podemos ver, disponemos tanto de Outlook 2016 o 2019 como aplicación o Outlook 365 en formato web, pero ambas nos dan la oportunidad de reenviar los correos electrónicos usando métodos simples y con altas opciones de configuración según sea el caso.

 

Tutorial sobre cómo desactivar las actualizaciones automáticas de Office 2019, 2016 paso a paso. Incluye vídeo.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.

0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado feb 15 2019 12:36
  •   Visitas 2K
  •   Nivel
    Intermedio