Cargando



Diferencia entre Técnicas, Estrategias y Tácticas de SEO avanzadas

En este tutorial vamos a profundizar en entender las técnicas SEO, las estrategias SEO y las tácticas SEO.


abr 28 2014 19:28
Profesional
abr 28 2014 19:33
Siempre que hacemos seo debemos tener un plan con deferentes etapas y técnicas, estrategias y tácticas pero muchas veces no es claro que es lo que estamos aplicando.

Vamos a ver las que define a cada una y su aplicación:

La Técnica


La técnica se presenta como determinadas formas de actuar y usar herramientas como medio para alcanzar un fin determinado. La técnica se define como la ejecución de movimientos estructurales que obedecen a una serie de patrones tempo-espaciales modelos, que garantizan la eficiencia.

Características de la técnica SEO

Se deben seguir directrices, reglas para la estructura de seo onpage y offpage.
Se debe conocer el funcionamiento estructural de la web, la usanilidad y accesibilidad.

La Estrategia Seo


La estrategia es la planificación, como se aplicara las técnicas, y como se medirán los resultados que tipo de trabajos se llevaran acabo y con que frecuencia de actualización.

Características de la estrategia seo

Se determina a partir de una caracterización preliminar de los factores que condicionan el establecimiento de objetivos.
  • ¿Cual es la competencia?
  • ¿Qué palabras claves se utilizarán?
  • ¿Cual es el contenido que interesa a los usuario?
  • ¿Cual es el publico objetivo?
  • ¿Que resultados esperamos obtener?
La Táctica


Mientras la estrategia es un plan de acción que llevaremos acabo, mediante un análisis de diferentes factores que permite establecer camino seguir, la táctica es el conjunto de herramientas y componentes que se integran para satisfacer el mismo objetivo de posicionar la web o la marca.

Un ejemplo muy común es la aplicación de una estrategia muy utilizada se basa en una táctica de realizar el posicionamiento con SEO y SEM a la vez es decir seo orgánico y campañas en Google Adwords. Utilizar ambas técnicas ayuda a posicionar mejor mientras se realizan otras tareas. Permite que la web tenga muchas visitas y la web sea conocida, luego de un tiempo se puede dejar de hacer SEM, también funciona con seo orgánico y redes sociales, o un combinación de las tres opciones si se tiene presupuesto para ello.



El SEM es una técnica que asegura resultados a corto plazo pero a un precio considerablemente caro. El SEO sin embargo es una técnica que dará muy buenos resultados, duraderos, pero a largo plazo.

Dentro de las tácticas podemos pensar en generar y compartir contenido en redes sociales, intercambiar enlaces con empresas e instituciones relevantes.

Tener estos conceptos en claro para abarcar toda la planificación es muy importante, tanto en empresas que no tiene una persona referente ante problemas inesperados y pierden días de ventas, o cuando buscan medir resultados no tiene con que comparar entonces no saben si es bueno o malo lo que ven. La mayoría de los desarrolladores solo aplica unas cuantas técnicas seo, y toma muy a la ligera lo demás. Además de las estrategias, técnicas y tácticas SEO que sean utilizadas se debe tener en cuenta que el contenido de un sitio web tiene una fuerte tendencia hacia las estrategias sociales y también hay toda una serie de tareas para llevar acabo en los medios sociales independientemente de la web.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X