Cargando



Cómo activar Excel 2019, 2016

Tutorial sobre cómo activar Excel 2019 o Excel 2016 paso a paso.


dic 11 2018 14:49
Intermedio
dic 11 2018 17:05

Microsoft, con la Suite Office nos ofrece una serie de programas que sin duda son de gran utilidad tanto en el ámbito laboral como en nuestra vida diaria y cotidiana y que se han convertido en prácticamente imprescindibles en el desarrollo de algunas labores. Su editor de textos Word, su aplicación de hojas de cálculo Excel o su programa para la realización de presentaciones Power Point además del gestor de correo de Outlook son algunos de los más utilizados entre los usuarios con el fin de presentar y compartir información sea del tipo que sea.

 

Entre ellas, cabe mencionar que Microsoft Excel es sin duda una de las aplicaciones de la suite de Office más versátiles y llenas de funciones, características y trucos para la administración de grandes cantidades de datos de todo tipo (fecha, texto, numero, etc); con lo cual, como usuario, tenemos una opción integral para la correcta gestión de éstos sin error.

 

Los mejores tutoriales para controlar todos los aspectos de Excel y sacarle todo su provecho.

 

A medida que se actualizan las ediciones de Microsoft Excel, podemos ver como se integran nuevas funciones y muchas otras son mejoradas. Por esto es vital que nuestra copia de Excel se encuentre activa, ya que de no ser así estaremos restringiendo el máximo potencial de Excel 2016 o 2019, y no sólo esto, sino que de paso no recibiremos actualizaciones y tampoco soporte en caso de ser necesario.

 

El proceso de activación de Excel 2016 o 2019 no es una acción que requiere de mucho tiempo y hoy Solvetic explicará cómo realizarlo de forma práctica en Microsoft Excel 2016 o 2019.

 

Paso 1

Por defecto, cuando se instala Office y se ejecuta por primera vez Microsoft Excel; se desplegará una ventana donde se solicita iniciar sesión con nuestra cuenta de Microsoft, sea una cuenta profesional o educativa, la cual fue usada al momento de comprar el producto o cuando nos suscribirnos a Office.

 

Veremos lo siguiente: Allí ingresamos nuestra cuenta y pulsamos en "Siguiente" para ingresar la contraseña y continuar con el proceso de activación.

 

1--activar-excel-2019,-2016.png

 

Nota
En caso de no contar con esta opción, podemos dar clic en la línea "En su lugar," escribir una clave de producto y en la ventana emergente debemos ingresar la clave de 25 caracteres, la cual se encuentra disponible en la caja donde esta el DVD de Office. Esta clave es única y debemos ingresarla allí teniendo presente cada letra. Una vez ingresada, damos clic en Continuar para seguir con el proceso de activación de Microsoft Excel 2016 o 2019.

 

2--activar-excel-2019,-2016.png

 

 

Paso 2

Cuando el producto no ha sido activado, al momento de crear una nueva hoja de trabajo veremos que solo tenemos 5 días para disfrutar de Excel antes de que la mayoría de sus funciones sean desactivadas:

 

 

Paso 3

Otra forma para comprobar el estado de la activación de Microsoft Excel es desde la ruta Archivo / Cuenta:

 

4-activar-excel-2019,-2016.png

 

Paso 4

Además Microsoft Office integra un asistente de activación para sus aplicaciones el cual facilita el proceso de activación de Microsoft Excel 2016 o 2019. Cuando este asistente es lanzado veremos lo siguiente. Disponemos de dos opciones para la activación:

 

Deseo activar el software a través de Internet (recomendado)
A través de este método se realizará el proceso de activación automáticamente en línea con la clave ingresada, por ende, la clave debe ser legal ya que Office validará esta clave para confirmar la activación.

 

Deseo activar el software por teléfono
En caso de que la versión de Office no sea compatible con la activación por teléfono, esta opción no estará habilitada.

 

5-activar-excel-2019,-2016.png

 

 

Nota
Si se despliega el mensaje "Este producto ya no se puede activar por teléfono", se puede pasar por alto y llamar a los números indicados para el país o región allí desplegados.

 

Cuando optamos por usar esta opción, damos clic en "Siguiente"

 

Paso 5

En la próxima ventana se requiere seleccionar el país o región actual y luego llamar al número de teléfono del centro de activación de productos según el país o región seleccionado para acceder al soporte.

 

Una vez estemos con soporte, indicaremos el Id. de instalación del Paso 2 del Asistente para la activación y luego desde el centro de activación de productos, se brindará un Id. de confirmación y este lo ingresaremos en el Paso 3 del Asistente para la activación. Pulsamos en Siguiente y continuamos con el proceso de validación y activación de Microsoft Excel 2016 o 2019.

 

6-activar-excel-2019-2016.jpg

 

Paso 6

Si el proceso de activación es exitoso podremos ver nuestra copia de Excel activa y lista para su uso:

 

 

De esta forma sencilla y siguiendo los pasos que anteriormente hemos indicado hemos aprendido a activar Microsoft Excel en cualquiera de sus dos últimas versiones (2019 o 2016) para así poder disfrutar de todas sus funcionalidades y características cuando estemos trabajando con el programa y no perdernos ninguna de ellas.

 

Tutorial sobre cómo cargar más rápido y mejorar la velocidad en Word, Excel o PowerPoint paso a paso.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X