Cargando

Ir a contenido

X

 


Cómo encriptar archivo Excel 2019, 2016

Tutorial con vídeo para poder encriptar y poner una contraseña a un archivo Excel 2019 o 2016.


Escrito por oct 16 2018 12:51 excel



A menudo trabajamos con grandes cantidades de datos en Excel, ya sea en 2016 o 2019, y muchos de estos son de información confidencial que deben ser gestionados en tablas dinámicas, variables y diversas formulaciones, si alguno de estos datos se corrompe, es editado o manipulado por personal no autorizado, esto puede conllevar una serie de dificultades a la hora de presentar informes, generar resultados o simplemente en el trabajo cotidiano de dicha hoja de cálculo.

 

Una forma práctica para proteger esta información es encriptando dicho archivo y de esta forma solo los usuarios autorizados tendrán acceso a dicha información. Tener a salvo nuestra información es importante y más cuando traspasamos archivos por la nube, ya sea en un servidor o por email. Si enviamos en un correo un documento importante es muy útil ponerle una contraseña y así evitar que alguien pueda abrirlo en caso de envío erróneo o extravío. Solvetic explicará cómo encriptar un archivo en Excel 2019 para ponerle una contraseña de forma simple y segura.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

Encriptar archivos con contraseña en Excel 2019

 

 

Paso 1

Para dar inicio a este proceso, iremos al menú “Archivo” y allí vamos a la sección “Información” y debemos pulsar sobre la categoría “Proteger libro” y seleccionamos la línea “Cifrar con contraseña”:

 

1-cifrar-excel-2019.png

 

Paso 2

Se desplegará la siguiente ventana donde ingresamos la contraseña a usar para el cifrado:

 

2-cifrar-contenido-excel-2019.png

 

Paso 3

Pulsamos en Aceptar y debemos confirmar dicha contraseña:

 

3-repetir-contraseña-excel-2019.png

 

Paso 4

De nuevo pulsamos en Aceptar y veremos que la sección “Proteger libro” se encuentra resaltada:

 

 

Paso 5

Ahora, cuando se intente acceder a este archivo de Excel 2019 veremos lo siguiente. Ingresaremos la contraseña establecida para acceder a la información del libro.

 

 

Paso 5

Para eliminar la contraseña que ha sido establecida en el libro, debemos ir de nuevo a la ruta “Archivo / Opciones / Proteger libro” y al pulsar en la opción “Cifrar con contraseña” simplemente borrar la contraseña establecida. Pulsamos en Aceptar y de este modo se ha eliminado la encriptación del archivo seleccionado.

 

 

Como vemos, es un proceso simple proteger nuestros archivos personales o confidenciales en Excel 2019 agregando una contraseña segura la cual solo conocerán los usuarios autorizados.

 

Tutorial con vídeo para poder proteger un documento de Excel 2019 o 2016 y hacerlo de solo lectura para no poderse editar.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.

0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado oct 16 2018 12:51
  •   Visitas 2.4K
  •   Nivel
    Básico