Cargando



Cómo etiquetar en historia de Instagram

Tutorial sobre cómo etiquetar o mencionar a un amigo en historias de Instagram o Stories paso a paso. Incluye vídeo.


abr 15 2021 15:20
Básico
Total de Apartados : 3

De tu interés 👌

Las redes sociales son cada vez más utilizadas entre los usuarios como una forma de comunicación, ya que permiten informar en tiempo real a nuestros amigos o seguidores dentro de la red de que estamos haciendo, con quién o en qué lugar. En la actualidad una de las más utilizadas y cuyo potencial y alcance son increíbles es Instagram, la cual durante los últimos años ha ido tomando más importancia y llegando a más usuarios hasta convertirse en lo que hoy en día es: Una de las redes sociales preferidas por los usuarios y con más interacción en el mundo.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo poner varias fotos en una misma historia de Instagram y cómo subir varias fotos a la vez en historias consecutivas.

 

Que esto sea así no parece una casualidad, ya que desde Instagram han ido incorporando funcionalidades aparte del muro de fotos y vídeos que permiten un mayor movimiento entre los usuarios dentro de la red social . Algunas de las más populares son las historias de 24 horas o los mensajes directos.

 

Te explicamos cómo mandar un mensaje directo (DM) en Instagram desde el ordenador utilizando el emulador Android BlueStacks o la aplicación de Instagram de Microsoft Store.

 

Dentro de las historias de Instagram podemos llevar a cabo montones de acciones: Poner GIFs animados, preguntas y respuestas, encuestas o incluso música. Una de ellas es la de etiquetar o mencionar a otra persona en nuestra historia. Y hoy en Solvetic explicaremos cómo etiquetar en una historia de Instagram paso a paso.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Para esto tendrás que seguir estos pasos:

 


1. Cómo etiquetar en una historia de Instagram


Si quieres etiquetar a alguien en una historia de Instagram, los pasos que tienes que seguir son estos.

 

Paso 1

Lo primero de todo es entrar en Instagram y seleccionar que quieres subir una historia.

 

etiquetar-en-una-historia-de-Instagram-1.png

 

Paso 2

Con la historia ya subida, pulsa sobre el icono de dibujo para poder escribir.

 

etiquetar-en-una-historia-de-Instagram-2.jpg

 

Paso 3

Ahora tienes que poner @ y el nombre de la persona que quieres mencionar. Puedes seleccionar el color y el tamaño que quieras.

 

etiquetar-en-una-historia-de-Instagram-3.jpg

 

Paso 4

Finalmente esta persona habrá quedado mencionada en la Storie cuando la publiques.

 

etiquetar-en-una-historia-de-Instagram-4.jpg

 

Paso 5

La persona a la que menciones, recibirá un mensaje en el que será notificada de esto.

 

etiquetar-en-una-historia-de-Instagram-5.jpg

 


2. Cómo mencionar a alguien en una historia de Instagram


Paso 1

En el muro de Instagram, pulsa el icono de la cámara situado en la esquina superior izquierda junto a la palabra “Instagram” para crear una nueva historia.

 

1-historia-de-instagram.jpg

 

Paso 2

Ahora, haz una foto o vídeo o súbelo desde la galería. Una vez lo hayas hecho pulsa en el icono de la carita en la parte derecha de la pantalla.

 

2-añadir-a-historia-de-instagram.jpg

 

Paso 3

Aparecerá un panel con distintas opciones. Pulsa en “mención”.

 

3-añadir-a-historia-de-instagram.jpg

 

Paso 4

Aparecerá un hueco en el que deberás añadir el nombre de usuario de Instagram de la persona que quieres mencionar.

 

4-añadir-a-historia-de-instagram.jpg

 

 

Nota
Activa la pestaña inferior si quieres que esa persona pueda compartir el contenido en el cual le mencionas en su historia.

 

Paso 5

Cuando hayas escrito la mención, podrás situarla en la parte de la imagen que quieras como si de un “Sticker” se tratase. Cuando hayas terminado pulsa en “Enviar a” en la parte derecha inferior en la pantalla.

 

5-añadir-a-historia-de-instagram.jpg

 

Paso 6

Selecciona “Tu historia” o un contacto concreto, y envía la historia.

 

6-añadir-a-historia-de-instagram.jpg

 

Así habrás mencionado o etiquetado a otro usuario en tu historia de Instagram.

 


3. Etiquetas invisibles Instagram


Es posible que quieras poner una etiqueta en la historia de Instagram pero no quieres que esta aparezca en tu publicación. En ese caso lo que debes hacer es ocultar esta etiqueta para que no aparezca en la historia, pero si que le aparezca a la persona o personas a las que has etiquetado.

 

Para esto existe una sencilla manera de hacerlo, y es escribiendo el nombre de la persona con la mención, pero sin que se vea en la pantalla. Para saber cómo realizar este proceso de manera detallada paso a paso, debes entrar en el siguiente enlace de YouTube y verás cómo puedes realizar esto y cómo le aparece a la otra persona para que pueda compartir esa historia en el caso de que así lo quiera.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Nota
La otra persona recibirá un aviso de que ha sido mencionado en una historia de Instagram y si activaste esa opción podrá compartir el InstaStories en el que ha sido etiquetado o mencionado en sus propias historias.

 

Así de sencillo será etiquetar o mencionar a alguien en tus historias de Instagram. De este modo la persona que reciba el aviso de tu etiqueta, podrás compartir en su historia aquello que has publicado y en donde la has mencionado.

 

Te explicamos cómo ver, descargar y guardar fotos de cualquier perfil de Instagram en tamaño completo (grande) en tu móvil Android o en PC


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X