Cargando

Ir a contenido

X
OJO! No creerás lo que la gente está haciendo con su iPhone
ATENCION
Ver Más! Alguien con su iPhone te podría estar escuchando (aun estando bloqueado). Mira cómo lo hacen.

 


Cómo reinstalar macOS Mojave

Tutorial para saber cómo reinstalar macOS Mojave y solucionar diferentes fallos del sistema operativo.


Escrito por oct 15 2018 17:15 mojave



macOS Mojave ha sido desarrollado como un sistema moderno, seguro y versátil por parte de Apple donde como usuarios contaremos con nuevas funcionalidades como Pilas, modo oscuro, escritorio dinámico y mucho más, todo esto con un enfoque en optimizar la experiencia de uso por parte del usuario final.

 

Pero como todo sistema operativo nunca estamos exentos de sufrir algún tipo de problema a nivel de software como virus, errores o algún fallo en algún registro o servicio del propio sistema lo cual se traduce en una afectación general de uso. Un sistema operativo con error sin duda es algo que afecta notablemente el trabajo y una de las soluciones más útiles es reinstalar el sistema operativo. En este caso estamos hablando de macOS Mojave, y debemos dejar claro que al reinstalar el sistema operativo no se afectan los archivos del usuario, solo el sistema, algo totalmente contrario a lo que sucede con una instalación desde cero la cual borra absolutamente todo.

 

Te explicamos diferentes formas para arreglar el disco o sistemas de archivos en macOS Mojave paso a paso.

 

Solvetic explicará la forma cómo podemos reinstalar macOS Mojave para recuperar la funcionalidad general del sistema y de este modo sacar el máximo provecho de cada una de sus funcionalidades. Es una manera de conseguir que tu sistema operativo vuelva a funcionar de la mejor manera posible, en el caso de que no lo estuviera haciendo.

 

Requisitos previos
Como en todo proceso donde se vea en juego modificar algún parámetro del sistema se puede ver afectado involucrando nuestros archivos, en este caso Solvetic recomienda realizar una copia de seguridad de los archivos ya sea usando un disco duro externo o la funcionalidad integrada Time Machine de macOS Mojave.

 

 

Cómo reinstalar macOS Mojave

 

Paso 1

Para dar inicio a este proceso, debemos reiniciar o encender el equipo y durante este proceso pulsamos la tecla Comando + R y así accederemos a la ventana de Utilidades del sistema y alli debemos seleccionar la opción Reinstalar macOS:

 

 

+ R

 

 

 

reinstalar-macOS-Mojave-1.jpg

 

Paso 2

En la siguiente ventana pulsamos en el botón Continuar y luego seleccionaremos el disco duro donde se ha de reinstalar macOS Mojave:

 

reinstalar-macOS-Mojave-2.jpg

 

Paso 3

Pulsamos en la opción Instalar y veremos que se inicia el proceso de reinstalación de macOS Mojave:

 

reinstalar-macOS-Mojave-3.jpg

 

Paso 4

Después de que este proceso finalice el sistema será reiniciado y veremos el tradicional fondo negro con el logo de Apple y la respectiva barra de progreso donde se indica el tiempo restante para completar el proceso:

 

reinstalar-macOS-Mojave-4.jpg

 

Nota
En caso de que el equipo Mac cuente con Filevault habilitado con cifrado de disco completo, será necesario seleccionar la opción "Desbloquear" e ingresar la contraseña de Filevault antes de reinstalar macOS Mojave.

 

Paso 5

Luego de esto debemos completar los pasos comunes de la instalación como idioma, red, activar o no Siri, establecer el AppleID, etc:

 

reinstalar-macOS-Mojave-5.jpg

 

Paso 6

Cuando todo este proceso concluya accederemos a macOS Mojave y de este modo podremos sacar el máximo beneficio de cada una de sus opciones:

 

reinstalar-macOS-Mojave-6.png

 

Podemos ver que es simple poder reiniciar macOS Mojave solo cuando el sistema presente algún tipo de error y de este modo contar con toda su disponibilidad. Se trata de un proceso sencillo con el que no vamos a emplear demasiado tiempo, y con el que conseguir que nuestro sistema operativo vuelva a funcionar de manera óptima y la mejor manera correcta.

 

Tutorial que explica los requisitos previos y cómo instalar macOS Mojave desde cero paso a paso.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.

0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado oct 15 2018 17:15
  •   Actualizado oct 16 2018 11:28
  •   Visitas 2.8K
  •   Nivel
    Intermedio