Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Profesionales IT y desarrolladores: Llega el evento más importante del año! Servicios cloud, Business Applications, Analytics, IoT, Machine Learning, Bots, Blockchain etc.


 


Cómo resetear o restablecer contraseña macOS Mojave

Tutorial para saber cómo resetear o restablecer password en macOS Mojave paso por paso.


Escrito por jun 27 2018 08:55 mojave



La seguridad hoy en día es un tema esencial en el mundo de internet ya que en nuestros dispositivos electrónicos almacenamos cantidad de información tanto personal como profesional en muchos de los casos. Es importante que todos estos datos se encuentren protegidos, ya que de este modo estaremos evitando que atacantes puedan acceder a ella y roben todos nuestros datos. Las contraseñas seguirán siendo el medio de seguridad por defecto para miles de aplicaciones y con ella será posible acceder a nuestro sistema operativo y ejecutar las tareas que sea necesario realizar.

 

Hoy en día se requieren contraseñas para diversas herramientas, plataformas y utilidades y es más que natural que en algún momento lleguemos a olvidar alguna de las claves, pero esto se torna un poco más complejo cuando la contraseña que hemos olvidado es la de nuestro acceso al sistema operativo ya que sin esto no será posible acceder al sistema y llevar a cabo nuestras tareas diarias.

 

Te explicamos diferentes formas y opciones para poder resetear o recuperar la contraseña de login en macOS.

 

Hoy en Solvetic analizaremos cómo podemos resetear o restablecer la contraseña en la nueva versión macOS Mojave y así estar seguros de siempre poder tener acceso a nuestro sistema operativo. Para ello se requiere que la utilidad FileVault se encuentre activa en el disco duro por lo que a continuación te explicamos todos los pasos que debes seguir para llevar a cabo este proceso de manera sencilla.

 


1. Cómo acceder a las utilidades del sistema macOS Mojave


Para realizar este proceso en macOS Mojave, será necesario que accedamos al sistema en el modo de recuperación con el fin de llevar a cabo los cambios de una forma integral, para acceder a este modo de recuperación en Mojave sera necesario encender o reiniciar el equipo y durante este proceso pulsar las teclas Comando + R y esperar que el logo de Apple sea desplegado y allí podremos soltar dichas teclas.

 

+ R

 

Paso 1

Una vez sea cargado esto, vamos a ver la siguiente ventana de macOS Utilities y allí damos clic en la pestaña Utilidades y seleccionamos Terminal:

 

resetear-o-restablecer-contraseña-macOS-Mojave-1.png

 

Paso 2

En la consola de la terminal que se abrirá ejecutamos el siguiente comando:
resetpassword

resetear-o-restablecer-contraseña-macOS-Mojave-2.jpg

 

Paso 3

Pulsamos Enter y debido a que se ha activado FileVault en el volumen de macOS Mojave usando nuestro AppleID, será desplegada la siguiente ventana donde ingresaremos este AppleID para continuar con el proceso:

 

resetear-o-restablecer-contraseña-macOS-Mojave-3.jpg

 

Paso 4

Una vez ingresemos las credenciales pulsamos en Siguiente y en la próxima ventana activamos la casilla He olvidado mi contraseña:

 

resetear-o-restablecer-contraseña-macOS-Mojave-4.jpg

 

Paso 5

Pulsamos de nuevo en Siguiente y en la próxima ventana debemos asignar y confirmar la nueva contraseña a usar en macOS Mojave:

 

resetear-o-restablecer-contraseña-macOS-Mojave-5.jpg

 

Paso 6

Allí pulsamos en Siguiente y de este modo veremos que la contraseña ha sido modificada:

 

resetear-o-restablecer-contraseña-macOS-Mojave-6.jpg

 

Paso 7

Pulsamos en el botón Reiniciar y ahora podremos acceder al sistema con la nueva contraseña que hemos asignado:

 

resetear-o-restablecer-contraseña-macOS-Mojave-7.jpg

 


2. Cómo recuperar contraseña usando el AppleID en macOS Mojave

 

Paso 1

Otro de los métodos a usar es directamente con nuestro AppleID, para ello debemos crear uno, en caso de no tenerlo, en el siguiente enlace:

 

 

Paso 2

Posterior a ello, durante el proceso de actualización o instalación de macOS Mojave será necesario que registremos nuestro AppleID para que todo sea efectivo:

 

resetear-o-restablecer-contraseña-macOS-Mojave-8.jpg

 

Paso 3

Posterior a esto, cuando sea creada la cuenta de usuario debemos activar la casilla para permitir recuperar la contraseña usando el AppleID. En caso de no ver esta opción, podemos realizarlo una vez se haya iniciado sesión, obviamente cuando recordemos la contraseña, para esto vamos a Preferencias del sistema donde veremos lo siguiente:

 

resetear-o-restablecer-contraseña-macOS-Mojave-9.jpg

 

Paso 4

Allí seleccionamos la categoría Usuarios y grupos, procedemos a pulsar sobre el icono de candado para habilitar los cambios y allí activamos la casilla Permitir al usuario restablecer la contraseña con el Apple ID:

 

resetear-o-restablecer-contraseña-macOS-Mojave-10.jpg

 

Paso 5

Con esto habilitado, cuando olvidemos nuestra contraseña en el inicio de sesión, basta con pulsar en el icono de ? y allí veremos lo siguiente:

 

resetear-o-restablecer-contraseña-macOS-Mojave-11.jpg

 

Paso 6

Damos clic en la línea Cambiarla usando tu Apple ID y ahora ingresaremos las credenciales:

 

resetear-o-restablecer-contraseña-macOS-Mojave-12.jpg

 

Pulsamos en Restablecer contraseña y seguimos los pasos arriba mencionados.

 

Con alguno de estos métodos será posible administrar nuestra contraseña en macOS Mojave. De este modo estaremos protegiendo nuestras cuentas.

 

Sabemos que la cantidad de contraseñas que debemos recordar hoy en día es inmensa y por ello que mejor solución que un gestor de password. Conoce nuestra selección!



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jun 27 2018 08:55
  •   Visitas 1.9K
  •   Nivel
    Intermedio