Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Profesionales IT y desarrolladores: Llega el evento más importante del año! Servicios cloud, Business Applications, Analytics, IoT, Machine Learning, Bots, Blockchain etc.


 


Cómo conectar Android Samsung Galaxy A8 2018 a TV o Smart TV

Tutorial que explica cómo conectar tu móvil Samsung Galaxy A8 2018 a tu Smart TV por Miracast o a tu TV con cable HDMI, Chromecast o Fire Stick TV paso a paso. Incluye vídeo.


Escrito por sep 13 2018 16:40 galaxya82018



Nuestros teléfonos móviles cumplen una misión muy importante que es la de comunicarse con los demás, ya sea a través de llamadas o de mensajes SMS o utilizando chats de mensajería instantánea. Además de esto, y sobre todo desde la llegada de Internet a los terminales, las posibilidades de los mismos son prácticamente infinitas: buscar información, ojear el correo, utilizar la cámara para hacer fotos o grabar o visualizar vídeos son acciones que se han vuelto escenas cotidianas.

 

Bien es cierto que cuando vemos vídeo en nuestro teléfono pero queremos compartir el momento con otras personas la pantalla de nuestro terminal puede quedarse pequeña. En ocasiones como esta conectar nuestro móvil a la televisión o Smart TV parece una buena solución para poder visualizar el contenido de vídeo sin problemas y en una pantalla de mayores dimensiones.

 

Esto se puede hacer utilizando cables y otros aparatos o de manera inalámbrica si utilizamos la tecnología DNLA o Miracast si se dan las condiciones para hacerlo.

 

Los requisitos que se deben cumplir son
  • TV y móvil deben tener conexión WiFi y estar conectados a la misma red WiFi.
  • Que nuestra TV o móvil sean compatibles con amblas tecnologías.
  • Tener en nuestro móvil la opción de “Duplicar pantalla” o “Compartir pantalla”.

 

¿Qué es DNLA?
La tecnología DNLA (Digital Living Network Alliance), permite conectar dos dispositivos sin necesidad de cable ni otros aparatos pudiendo reproducir archivos como fotos y vídeos que estemos visualizando en la pantalla de nuestro móvil en la tele, pero no permite reproducir el contenido de la pantalla en sí.

 

¿Qué es Miracast?
La tecnología Miracast permite una conexión entre dos dispositivos (en este caso móvil y Smart TV) de manera similar a como lo haríamos con un cable HDMI pero sin la necesidad de utilizar cables; con la diferencia de que podremos ver en la tele todo lo que estemos visualizando en la pantalla del teléfono.

 

Es por esta razón que hoy en Solvetic explicaremos cómo conectar nuestro móvil a nuestro TV utilizando la tecnología Miracast o con otras opciones con uno de los móviles Android más populares del momento. El Samsung Galaxy A8 2018.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 


1. Cómo conectar móvil Samsung Galaxy A8 2018 a Smart TV con Miracast


Para conectar nuestro Galaxy A8 a nuestro Smart TV de manera inalámbrica utilizando la tecnología Miracast tendrás que seguir estos pasos:

 

Paso 1

En pantalla principal de tu Samsung Galaxy A8, desliza hacia abajo para ver las opciones superiores.

 

menu-samsung-galaxy-a8-2018.jpg

 

Paso 2

Se desplegará una barra con algunas de las principales opciones, que deberás deslizar hacia abajo para desplegar más.

 

2-conectar-galaxy-a8-a-tv.png

 

Paso 3

Cuando lo hayas desplegado, desliza la pantalla hacia la izquierda para ver la segunda página de opciones del terminal.

 

3-conectar-galaxy-a8-a-tv.png

 

Paso 4

Aquí verás el icono “Smart View”. Pulsa aquí.

 

4-conectar-galaxy-a8-a-tv.png

 

Paso 5

Por último, el terminal buscará los dispositivos a los que puede conectarse. Selecciona tu Smart TV para conectar al terminal.

 

5-conectar-galaxy-a8-a-tv.png

 

 


2. Cómo conectar Samsung Galaxy A8 2018 a TV que no es Smart TV


Puede ser que tu televisor sea un modelo antiguo que no pueda conectarse al WiFi. Si es así no debes preocuparte; ya que existen una serie de alternativas que te vamos a mostrar a continuación.

 

Conectar Samsung Galaxy A8 2018 a TV por cable HDMI
Es una de las opciones más sencillas, que consiste en unir ambos dispositivos utilizando el cable: El terminal HDMI a nuestro TV y el micro usb al teléfono móvil, y así conectar ambos dispositivos para poder reproducir la pantalla del móvil en nuestro TV.

 

HDMI.jpg

 

UGREEN Cable Micro HDMI
Adaptador para conectar Samsung Galaxy A8 2018

 

Conectar Samsung Galaxy A8 2018 con Chromecast

Chromecast permite conectar tu TV a internet a partir de un pequeño aparato que se une a la TV por cable HDMI. Así podremos reproducir el contenido de nuestro móvil en el televisor.

 

Chrome cast.jpg

 

Chromecast
Dispositivo de Google para enviar contenido entre Smartphone y TV

 

Conectar Samsung Galaxy A8 2018 a TV con Fire TV Stick Basic Edition
Amazon ofrece este dispositivo como una opción ante el problema de conectar el televisor con nuestros móviles. Cuenta con más de 4000 aplicaciones además de tener acceso a Amazon Prime o plataformas como Netflix. Su uso es más sencillo a través de su mando y se conecta a través de HDMI a nuestro televisor.

 

fire stick tv amazon.jpg

 

Fire TV Stick
Dispositivo de Google para enviar contenido

 

Así de sencillo será conectar tu móvil Samsung Galaxy A8 2018 a tu televisión, sea Smart TV o no.

 

Los mejores tutoriales y trucos para sacar el máximo partido a tu Galaxy A8 2018.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado sep 13 2018 16:40
  •   Visitas 2.3K
  •   Nivel
    Intermedio