Cargando

Ir a contenido


 


Cómo arreglar errores de cámara Android

Si tienes problemas con la cámara de tu Android, conoce las diferentes formas de poder solucionar estos errores.


Escrito por el feb 27 2017 17:52 android



Muchos usuarios de Android cuando compran sus equipos tienen muy presente la resolución de su cámara ya que uno de los usos más frecuentes de Smartphones con Android es el tomar fotografías tanto para las redes sociales como para tener buenos recuerdos.

 

Aunque Android es un sistema muy estable en oportunidades podemos estar frente a errores en la aplicación Cámara que afectan el óptimo y adecuado uso de la misma y esto genera inconformismo en algunos usuarios. A continuación vamos a ver diferentes soluciones para corregir los problemas más frecuentes con esta aplicación y así poder disfrutar al máximo de nuestra cámara en Android.

 


1. Corregir problema “La cámara ha dejado de funcionar”


Es un problema frecuente que afecta la toma de fotografías o videos ya que cuando estamos haciendo uso de la cámara inesperadamente se despliega el mensaje que la aplicación ha dejado de funcionar y se cierra lo cual nos hace perder el momento y aunque muchas veces la solución es reiniciar el sistema Android no siempre se consiguen los resultados esperados.

 

Uno de los métodos prácticos para corregir este problema es borrando la cache de la aplicación ya que muchas veces esta afecta el óptimo rendimiento de la cámara y para ello realizaremos el siguiente proceso:

 

Paso 1

Accedemos a Ajustes / Aplicaciones. Una vez allí ubicamos la aplicación Cámara:

 

 

Paso 2

Pulsamos sobre ella y en la ventana desplegada seleccionamos la opción Forzar detención:

 

 

Paso 3

Se desplegará un mensaje sobre si estamos seguros de forzar la detención, pulsamos en Aceptar. Una vez forzada la actividad de la aplicación pulsamos sobre la opción Memoria y en la ventana desplegada seleccionamos la opción Borrar memoria caché ubicada en el campo Memoria caché:

 

 

De esta forma hemos borrado la memoria cache de la aplicación y tendremos nuestra cámara funcionando de forma correcta de nuevo.

 


2. Solucionar pantalla en negro con la aplicación Cámara


Este es un problema un poco más delicado ya que puede estar asociado a la cámara física y allí no hay aplicación o método que funcione más que el soporte técnico directamente.

 

Eliminar la batería del equipo
Esta es una de las soluciones prácticas si la falla es a nivel de software ya que permite restablecer determinados valores del equipo a su estado original. Para esto debemos remover la batería, si esta es extraíble, estando el equipo encendido y con la seguridad de que no perderemos ningún dato.

 

Dejamos el equipo sin batería el equipo alrededor de un minuto y mantener presionado el botón de encendido durante tres segundos y posteriormente insertar la batería y reiniciar el sistema Android.

 

Desinstalar aplicaciones asociadas a la cámara
Por defecto el sistema Android trae la aplicación Cámara la cual cumple a cabalidad con la tarea de toma y edición de fotos y videos, pero desde el Play Store tenemos numerosas aplicaciones que han sido desarrolladas para todo el tema de fotografías y edición de las mismas.

 

Uno de los problemas es que alguna actualización de dicha aplicación puede afectar la funcionalidad normal de la cámara.
Recomendamos desinstalar la aplicación, recordando cual es en cado de querer posteriormente instalarla de nuevo, y hacer las pruebas para descartar la aplicación.

 

De la misma forma podemos validar a través del Play Store si la aplicación Cámara requiera una actualización que pueda corregir dicho error, para esto vamos al Play Store y pulsamos sobre el icono de menú (tres líneas horizontales) ubicado en la parte superior izquierda y seleccionamos la opción Mis apps y juegos:

 

 

Allí se desplegará la lista completa de aplicaciones que requieren ser actualizadas dentro de Android y es posible que encontremos la aplicación Cámara allí

 

Establecer los valores de fábrica en Android
Si ninguna de las opciones descritas permita que el funcionamiento de la cámara sea el adecuado el último recurso restablecer el equipo a su estado de fábrica y permitir que todos los valores estén directamente de fábrica. Recuerda hacer siempre una copia de seguridad para salvar todos tus datos. Para esto vamos a:
  • Ajustes avanzados
  • Respaldo y restablecimiento
  • Restablecer datos de fabrica

 

 

 

 

Iniciar Android en modos seguro
Es posible que la aplicación Cámara abra de forma normal pero su comportamiento no sea el adecuado, bloqueos, apagados repentinos, etc, y una de las formas como podemos determinar si la falla es causada por alguna aplicación de un tercero es accediendo al sistema en modo seguro y así evitar que las aplicaciones de terceros sean ejecutadas.

 

Para esto reiniciamos el equipo y mantenemos presionada la tecla de bajar volumen hasta que el sistema Android encienda por completo. Una vez accedamos al sistema veremos el mensaje “Modo seguro” en la esquina inferior izquierda del teléfono:

 

 

 

Como vemos tenemos a mano diversas posibilidades para recuperar de nuevo la funcionalidad de nuestra aplicación Cámara en Android.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado feb 27 2017 17:52
  •   Actualizado feb 27 2017 17:55
  •   Visitas 72.5K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


1 Comentarios

Sin lugar a dudas muchas personas tenemos el problema de las cámaras en distintas versiones de Android. Al ser una aplicación del sistema, tenemos que estar buscando soluciones generales ya que las leves no suelen funcionar. 

Por ejemplo en mi casa para reparar el error de la cámara, tuve que cambiar la rom, hice todo un proceso para flashearel móvil. Pero al fin ya esta todo perfecto.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse