Cargando



Cómo configurar búsqueda Outlook 2016, 2019

Tutorial con vídeo para configurar y cambiar las opciones de búsqueda de correos en Outlook 2019 y 2016.


ago 06 2018 13:59
Básico
Total de Apartados : 4

Outlook 2016 es una de las aplicaciones de correo más integrales desarrollada por Microsoft ya que cuentan con numerosas funciones y características enfocadas en mejorar la experiencia del usuario final tanto a nivel de mensajería como de contactos y calendario. Una de las acciones más comunes de realizar en Outlook 2016 es realizar la búsqueda de diversos elementos, pero de forma predeterminada Outlook 2016 busca únicamente en la carpeta actual, pero será posible cambiar en tiempo real lo que estamos buscando o bien establecer que el comportamiento predeterminado sea diferente al integrado en Outlook 2016.

 

A través de este tutorial Solvetic explicará la forma para configurar la búsqueda en Outlook 2016 y 2019 según sea necesario.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Cambiar las opciones de búsqueda en Outlook 2016


Este método aplica cuando estamos trabajando directamente en Outlook 2016 y recordemos que Outlook 2016 por defecto busca en la carpeta actual o en el buzón de correo actual si estamos trabajando en la bandeja de entrada, para lograr buscar en carpetas diferentes a la actual.

 

Paso 1

Ingresamos el criterio de búsqueda en el campo respectivo y desplegamos las opciones laterales (por defecto Buzón actual) y allí seleccionamos donde se realizará la búsqueda:

 

1-busqueda-correos-outlook.png

 

Paso 2

Podremos seleccionar opciones como:
  • Subcarpetas
  • Buzón actual
  • Todos los buzones, etc.

 


2. Cambiar la búsqueda por defecto en Outlook 2016

 

Paso 1

Si la idea es editar el valor por defecto de Outlook 2016, debemos ir al menú “Archivo” donde veremos lo siguiente:

 

2-opciones-outlook-2016.png

 

Paso 2

Damos clic en la línea “Opciones” y en la ventana emergente vamos a la categoría “Búsqueda” y veremos lo siguiente. En la sección “Resultados” encontramos las diferentes opciones de búsqueda de Outlook 2016, allí podemos activar la casilla que se adapte mejor a las necesidades de búsqueda actuales. Así mismo será posible activar las casillas inferiores para incluir en los resultados mensajes eliminados y demás. Una vez realizados estos cambios pulsamos en el botón “Aceptar” para aplicar los cambios.

 

 

 

 


3. Cambiar las opciones de búsqueda en Outlook 2019


Con el lanzamiento de la fase beta de Outlook 2019, Microsoft nos dará una serie de posibilidades y funciones aún mayores que las ya conocidas en Outlook 2016.

 

Paso 1

Para conocer en detalle como descargar e instalar la suite de Office 2019 podemos visitar el siguiente enlace:

 

Tutorial para poder descargar gratis Microsoft office 2019 beta desde la página oficial de Microsoft.

 

 

4-Cambiar-las-opciones-de-búsqueda-en-Outlook-2019.png

 

 

Paso 2

Para configurar la búsqueda en Outlook durante la ejecución de este, basta con ingresar el término deseado en el campo “Buscar” y en el costado derecho, desplegar las opciones sobre en qué lugares de Outlook 2019 se ha de aplicar la búsqueda:

 

5-Cambiar-las-opciones-de-búsqueda-en-Outlook-2019.png

 

Paso 3

Podemos ver opciones como. Así se define la búsqueda en tiempo real.
  • Carpeta actual
  • Subcarpetas
  • Buzón actual
  • Todos los elementos de Outlook

 

 


4. Cambiar la búsqueda por defecto en Outlook 2019

 

Paso 1

En caso de desear configurar la búsqueda con un valor diferente al predefinido, el cual es Carpeta actual, vamos al menú “Archivo / Opciones”:

 

6-opciones-outlook.png

 

Paso 2

En la ventana desplegada iremos a la categoría “Búsqueda” y en la sección “Resultados”, podremos activar la casilla con el parámetro de búsqueda deseado (Carpeta actual / Buzón actual / Todos los buzones):

 

 

Paso 3

Del mismo modo, si se desean añadir las opciones disponibles en la carpeta Eliminados debemos activar la respectiva casilla. Una vez definido esto pulsamos en Aceptar para aplicar los cambios. Así, podemos configurar la búsqueda tanto en Outlook 2016 como en la nueva beta de Outlook 2019.

 

De esta manera será posible definir en qué ubicaciones se han de realizar las búsquedas en Outlook 2016 y 2019.

 

Tutorial en el que explicamos cómo deshabilitar nuevas alertas para los mensajes entrantes en Outlook 2016/ 2019 paso a paso. Incluye vídeo.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X