Cargando

Ir a contenido


 


Cómo crear grupos de contactos personalizados Outlook 2016

Te explicamos paso a paso cómo crear grupos de contactos personalizados y cómo editarlos en Outlook en 2017


Escrito por el nov 03 2017 14:52 outlook



La suite de Office 2016 incluye muchas herramientas practicas para la gestión, control y desarrollo de actividades personales y corporativas y una de estas es Outlook 2016. Outlook a través del tiempo se ha convertido en una solución para todo lo relacionado con mensajería, contactos, calendario y más.

 

Hoy en día, millones de usuarios tenemos una o mas cuentas de correo electrónico, algunas personales, otras corporativas, pero todas tienen el mismo fin: Establecer algún tipo de contacto con amigos, compañeros o familiares.

 

Es una tarea cotidiana el enviar diversos correos electrónicos a nuestros contactos, pero en momentos puntuales debemos enviar un solo correo a diversos usuarios de forma simultanea y es una tarea ardua y desgastante el seleccionar uno por uno ya que podemos enviar un correo a algún contacto erróneo y no es el objetivo.

 

Para solucionar esto y ofrecer una ayuda, Microsoft Office implementa los grupos de contacto en Outlook 2016 los cuales nos van a facilitar el envío de un correo electrónico a diversos usuarios de un solo golpe y así evitar confusiones y pérdida de tiempo.

 

Solvetic explicará paso a paso como crear un grupo de contactos en Outlook y asignar el nombre deseado para facilitar esta tarea.

 

 


1. Cómo crear un grupo de contactos en Outlook 2016


Paso 1

Para iniciar el proceso de creación del grupo, abrimos la aplicación Outlook 2016 y nos dirigimos al menú "Inicio", "grupo Nuevo" y allí pulsamos en la opción "Nuevos elementos / más elementos" y, de las opciones desplegadas, elegiremos "Grupo de contactos":

 

 

Paso 2

Será desplegada la siguiente ventana donde asignaremos el nombre al grupo en el campo "Nombre" y en la sección "Integrantes" podemos pulsar en la opción "Agregar integrantes" y podemos usar alguna de las siguientes opciones:
  • Añadir integrantes desde Outlook
  • Añadir integrantes desde una libreta de direcciones disponible
  • Crear un nuevo contacto de correo electrónico

 

En este caso seleccionamos la opción Desde los contactos de Outlook:

 

 

Paso 3

Será desplegada la siguiente ventana donde podremos seleccionar los contactos que han de ser agregados al grupo:

 

 

Si son varios contactos podemos usar la tecla "Ctrl" y dar clic en los respectivos nombres de contacto. Una vez definidos pulsamos en "Aceptar" para aplicar los cambios.

 

Paso 4

Podemos ver los respectivos miembros del grupo creado:

 

 

Ahora, cuando creemos un nuevo correo electrónico, podemos ingresar el nombre de dicho grupo y este correo será enviado a todos los miembros allí asignados.

 

 

 


2. Edición del grupo de contactos en Outlook 2016

 

Para crear un nuevo grupo o editar los existentes pulsamos sobre el icono ubicado en la parte inferior y será desplegado lo siguiente:

 

 

Allí podemos crear un nuevo grupo seleccionando la opción "Nuevo grupo de contactos" o bien editar algún grupo existente seleccionándolo en la columna de contactos y dar doble clic sobre el. Allí podremos añadir o eliminar integrantes, eliminar el grupo, cambiar su nombre y otras tareas adicionales.

 

 

De esta forma podemos crear un grupo de contactos en Outlook 2016 y así tener la capacidad de enviar un mensaje a múltiples usuarios de forma sencilla.

 

Te explicamos los pasos que debes seguir para dejar programado el envío de un correo desde Outlook.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado nov 03 2017 14:52
  •   Actualizado nov 23 2017 16:00
  •   Visitas 1.2K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse