Cargando



Como hacer SEO para posicionar el contenido en Facebook

Aprende en este tutorial como realizar un buen SEO dentro de Facebook. Y conocer métodos para optimizarlo.


mar 26 2014 08:07
Avanzado
abr 13 2014 21:13
A medida que surgen nuevas formas de hacer marketing online, debemos dejar de enfocarnos solo en Google y los motores de búsqueda cuando elaboramos las estrategias SEO para nuestras web. Una de las herramientas mas utilizadas es Facebook. Una gran cantidad de usuarios pueden llegar a nosotros a través de nuestra Fanpage.

Dentro de esta plataforma también hay un buscador de contenidos, marcas, paginas y usuarios, por lo tanto también podemos hacer seo para poder aparecer mejor que nuestra competencia.

Veamos un ejemplo buscamos Vacaciones en Madrid y vemos que salen varias empresas, grupos, páginas, perfiles, etc




Métodos para optimizar SEO en Facebook
Con estos métodos ayudarán a que nos acaben encontrando

1
Facebook permite buscar a los usuarios entre las páginas, personas, grupos o publicaciones de los últimos 30 días (actualizaciones de estado, publicaciones, vídeos, fotos, enlaces… de amigos o de todos los usuarios, por lo que es importante mantener el contenido actualizado periódicamente.


El nombre de la fan page, la categoría, la URL personalizada y el contenido que compartes en la sección de información es muy importante porque esta sección va a servir a los buscadores como una metadescripción. Hay que incluir dos o tres palabras clave, ya que ayudan a que la gente encuentre su negocio, también es importante compartirlo con nuestros seguidores y que otros lo compartan. Si tienes una ubicación o una página local de lugar, actualiza tu dirección para asegurarte aparecer en los resultados si alguien busca una ubicación específica. Cuando publiquemos un enlace a alguna de nuestras páginas externas, como una entrada de un post, debemos cuidar las palabras clave, prestando especial atención a la etiqueta de título.

2
Los Me Gusta, no sirven de mucho en el seo on page en la web, pero si puede ser muy significativo para un buen SEO en Facebook.


Incrementar el número de seguidores o fans es muy importante para el reconocimiento por parte de los buscadores. Cuantos más fans o me gusta tengamos más relevancia tendrá nuestra fanpage o contenido que hayamos publicado. El objetivo es que mucha gente vea el contenido y lo comparta. Es importante enlazar a la página de Facebook desde el sitio web principal. El enlace es importante que sea hacia la URL personalizada, y utiliza el anchor text “palabra clave en Facebook”, es decir, por ejemplo zapatos en facebook, ordenadores en facebook. Enlaza al menos desde la home de la web que es la página con más visitas generalmente, pero si puedes enlaza también desde páginas interiores relevantes.

3
En el contenido de Facebook menciona siempre el nombre de la marca, web, producto o servicio en los textos que publiques.

Estos textos son leídos por los robots de los buscadores y pueden ayudarte a posicionar mejor. Es importante mantener una estrategia de triangulación de enlaces.


4
Utilizar contenido multimedia, la mayoría de los usuarios no les gusta leer textos largos fotos, audios y videos son elementos que no pueden faltar en ninguna fanpage, y se pueden utilizar aplicaciones especiales dedicadas a ayudar a publicar este tipo de contenido.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X