Cargando



Cómo instalar Kodi en macOS

Tutorial con todos los pasos para saber cómo instalar, configurar, utilizar y desinstalar Kodi en Mac.


jul 18 2018 18:30
Intermedio
Total de Apartados : 7

El streaming se ha convertido en una de las tecnologías más útiles y usadas por millones de personas alrededor del mundo gracias a sus prestaciones para ver y escuchar múltiple contenido en vivo de la red tales como:

  • Eventos deportivos
  • Programas de televisión
  • Estaciones de radio
  • Juegos en vivo y mucho más.

 

Una de sus grandes ventajas es que no solo podemos escuchar y ver sino participar de muchas de etas acciones y tener acceso a diversas funcionalidades y características propias de estos entornos. Que mejor opción que contar con una aplicación que abarque todo lo que nos ofrece el streaming y aun mas allá permitiéndonos reproducir diverso contenido multimedia con entornos modernos y una amplia gama de personalización, pues bien, Kodi nos ofrece todo esto y mucho más.

 

A través de este tutorial Solvetic explicara en detalle que es Kodi y como podremos instalarla en macOS Mojave para disfrutar de cada una de sus características.

 

Qué es Kodi
Kodi ha sido concebido con el fin de ser un centro de entretenimiento en el cual tenemos la posibilidad de usar y gestionar todos los medios digitales que tenemos haciendo uso de un entorno seguro, completo y de uso simple.

 

Una de sus principales ventajas es que es 100% gratuito y de código abierto lo cual nos amplia la posibilidad de personalizarlo para extender cada una de sus funciones y puede ser ejecutado en múltiples dispositivos. Kodi, el cual antiguamente se conocía como XBMC, ha sido premiado en diversas ocasiones como uno de los mejores reproductores de medios y software gratuito de código abierto (GPL) el cual puede ser instalado en sistemas operativos Linux, OSX, Windows, iOS y Android, la cual puede ser usada con televisores y controles remotos hasta una distancia de 10 pies.

 

Al usar Kodi en macOS Mojave será posible reproducir y ver la mayoría de los videos, música, podcasts y otros archivos multimedia digitales tomando como base los medios de almacenamiento locales y de red incluyendo Internet.

 

Las opciones a usar en Kodi abarcan:

 

Música
Kodi está en la capacidad de reproducir toda nuestra música en formatos mp3, flac, wav y wma, cuenta con hoja de referencia, soporte de lectura de etiquetas y listas de reproducción inteligentes con el fin de una administración mucho mas integral de cada colección.

Películas
Kodi es compatible con todos los principales formatos de video actuales donde podemos incluir los medios en línea de streaming, Kodi puede importar, explorar y reproducir cualquier colección de películas.

Fotos

Con Kodi será posible importar imágenes en una biblioteca y explorar desde allí las diferentes vistas disponibles, podremos ver en formato de presentación de diapositivas, ordenar o filtrar todas las fotos directamente desde nuestro control remoto.
Programas de televisión: Kodi cuenta con una biblioteca de programas de televisión la cual admite vistas de episodios y temporadas para siempre contar con la disponibilidad total de estos.

PVR
Al usar Kodi será posible ver y grabar TV en vivo usando una interfaz simple la cual funciona con una serie de backends donde se incluyen MediaPortal, MythTV, NextPVR, Tvheadend y muchos más.

Skin o Fondos
Una de las ventajas de Kodi es que nos permite cambiar por completo la apariencia de su interfaz para adaptarla a nuestros gustos.

Add-Ons
Es una de las ventajas sobresalientes de Kodi, ya que posee una amplia selección de complementos que han sido creados por la comunidad, contaremos con complementos para servicios web populares, aplicaciones y scripts.

Interfaces web
Gracias a estas será posible interactuar con Kodi usando una interfaz remota basada en JSON-RPC, con ello, se ofrecen muchas alternativas para controles remotos, navegadores web y herramientas de terceros para aumentar la capacidad de uso de Kodi en macOS Mojave.

Controles remotos
Kodi soporta cientos de controles remotos, televisores compatibles con CEC o aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas, con las cuales Kodi nos permite controlar los medios según nuestro criterio.

 

Te explicamos cómo limpiar y borrar la caché en KODI y liberar espacio en tu dispositivo.

 


1. Cómo descargar Kodi en Mac

 

Paso 1

Kodi puede ser descargado en el siguiente enlace:

 

 

Allí debemos seleccionar el tipo de sistema operativo donde se ha de instalar Kodi:

 

_instalar-Kodi-en-macOS-Mojave-1.png

 

Paso 2

En este caso damos clic sobre MacOS y contamos con las siguientes opciones de descarga:

 

Pre release
Estas son las versiones finales de Kodi, las cuales posteriormente se lanzan como versión final. Su uso es principalmente para el desarrollo de Kodi y para detectar fallas en la ejecución y así alertar a los desarrolladores sobre esto, también son llamadas Nightly builds y se realizan a diario en las cuales se contienen los cambios más recientes de Kodi.
En esta sección actualmente contamos con Kodi v18 "Leia"Alpha 2.

 

_instalar-Kodi-en-macOS-Mojave-2.jpg

 

 

Development Builds
Estas compilaciones son de desarrollo, y también pueden recibir el nombre de compilaciones de "prelanzamiento", están propensas a múltiples errores.

 

Estas versiones se actualizan con frecuencia con todas las últimas características y correcciones y posee Snapshots o instantáneas semiestables de la versión de desarrollo actual.

 

_instalar-Kodi-en-macOS-Mojave-3.jpg

 

Recommended
Es la versión más estable el software Kodi la cual ha sido probada tanto a nivel de seguridad como de operación, proporciona decodificación de video de hardware para video H.264 y MPEG2, y también pueden decodificar otros formatos en 1080.

 

_instalar-Kodi-en-macOS-Mojave-4.jpg

 

Para su descarga pulsamos en el botón Installer (64 bits).

 

Nota
En algunos casos los Add-Ons o complementos de Kodi pueden ser usados para acceder a contenido considerado como ilegal en algunos países, Solvetic aconseja revisar muy bien el tipo de Add-Ons a usar para no infringir las leyes locales, pero si es necesario acceder a estos complementos, se recomienda usar algún tipo de VPN que nos permita modificar nuestra ubicación y así navegar sin problema.

 


2. Cómo instalar Kodi en Mac

 

Paso 1

Una vez descargado el archivo DMG de Kodi procedemos a dar doble clic sobre el y se desplegara la siguiente ventana donde se realizan los ajustes iniciales:

 

_instalar-Kodi-en-macOS-Mojave-5.jpg

 

Paso 2

Una vez se complete el análisis, veremos lo siguiente:

 

_instalar-Kodi-en-macOS-Mojave-6.jpg

 

Paso 3

Allí moveremos la aplicación Kodi hacia la biblioteca Aplicaciones y daremos doble clic sobre el ejecutable, por razones de seguridad veremos el siguiente mensaje:

 

_instalar-Kodi-en-macOS-Mojave-7.jpg

 

Paso 4

Pulsamos en Ok y ahora debemos ir a Preferencias del sistema usando alguna de las siguientes opciones:
  • Dar clic en el icono ubicado en el Dock
  • Ir al icono de Apple y allí seleccionar Preferencias del sistema

 

_instalar-Kodi-en-macOS-Mojave-8.png

 

Paso 5

Allí pulsamos en la opción Privacidad y seguridad y allí, en la sección General, pulsamos en el botón Abrir de todos modos ubicado en la parte inferior:

 

_instalar-Kodi-en-macOS-Mojave-9.jpg

 

Al pulsar allí se desplegará lo siguiente:

 

_instalar-Kodi-en-macOS-Mojave-10.jpg

 

Paso 6

Pulsamos en Abrir para acceder a Kodi en macOS Mojave. Una vez pulsemos allí será desplegado lo siguiente. Allí permitimos que Kodi cuente con los permisos necesarios y vemos que por defecto está en inglés.

 

_instalar-Kodi-en-macOS-Mojave-11.png

 

 


3. Cómo cambiar el idioma de Kodi en macOS Mojave

 

Paso 1

Para editar el idioma por defecto, pulsamos en el icono de engranaje ubicado en la parte superior y en las opciones desplegadas seleccionamos Interface Settings:

 

_instalar-Kodi-en-macOS-Mojave-12.jpg

 

Paso 2

Ahora nos dirigimos a la sección Regional:

 

_instalar-Kodi-en-macOS-Mojave-13.jpg

 

Paso 3

Allí damos clic sobre la línea Language y seleccionamos el idioma deseado en la ventana emergente:

 

_instalar-Kodi-en-macOS-Mojave-14.jpg

 

Paso 4

Una vez demos clic sobre dicho idioma veremos que inicia el proceso de descarga del idioma seleccionado:

 

_instalar-Kodi-en-macOS-Mojave-15.jpg

 

Paso 5

Una vez esto finalice el nuevo idioma será aplicado automáticamente en Kodi:

 

_instalar-Kodi-en-macOS-Mojave-16.jpg

 


4. Opciones y entorno de Kodi

 

Paso 1

Podemos ver en la barra lateral las opciones de uso de Kodi donde se abarcan programas de TV, estaciones de radio, música, videos y más.

 

Para acceder a la configuración general de Kodi pulsamos en el icono de engranaje superior y veremos lo siguiente:

 

_instalar-Kodi-en-macOS-Mojave-17.jpg

 

Paso 2

Desde allí tenemos la oportunidad de efectuar todos los ajustes que consideremos necesarios en la aplicación como:

 

Ajustes de Skin o máscaras


_instalar-Kodi-en-macOS-Mojave-18.jpg

 

Allí activamos o no cada opción disponible según sea necesario.

 

Ajustes de reproductor


_instalar-Kodi-en-macOS-Mojave-19.jpg

 

Desde aquí será posible editar múltiples valores tanto de los discos, imágenes, audio, etc, todo asociado al reproductor integrado de Kodi.

 

Ajustes de sistema


_instalar-Kodi-en-macOS-Mojave-20.jpg

 

Es uno de los mas importantes ya que desde acá será posible configurar todo lo relacionado con valores propios del sistema tales como pantalla, audio, complementos y más. Cada opción a editar está en el panel central y posee su propio interruptor para activarla o no

 

 

Añadir elementos a Kodi
Kodi nos da la opción de agregar medios locales o en red tales como audio, video o imagen y así disfrutar de sus prestaciones.

 

Por ejemplo, para agregar un nuevo video vamos al panel central usando la tecla Esc y alli seleccionamos VideoClips, luego pulsamos en la opcion Añadir videos:

 

_instalar-Kodi-en-macOS-Mojave-21.png

 

Se desplegará la siguiente ventana:

 

_instalar-Kodi-en-macOS-Mojave-22.png

 

Pulsamos en el botón Buscar y seleccionaremos el elemento deseado el cual se reproducirá automáticamente:

 

_instalar-Kodi-en-macOS-Mojave-23.jpg

 

En la parte inferior contamos con algunas opciones de ajustes y en la parte inferior veremos la hora actual y hora en la cual finalizara este medio.

 


5. Cómo ver complementos de Kodi en macOS Mojave


Hemos mencionado que una de las grandes ventajas de usar Kodi son su amplia selección de Add-Ons los cuales le dan un uso mucho mas extenso a la aplicación.

 

Paso 1

Para verificar esto vamos a la sección de Add-Ons.

 

_instalar-Kodi-en-macOS-Mojave-24.jpg

 

Paso 2

En la próxima ventana seleccionamos que tipo de Add-Ons deseamos descargar, contamos con opciones de música, programas, video y más:

 

_instalar-Kodi-en-macOS-Mojave-25.jpg

 

Paso 2

Una vez seleccionado el Add-on deseado pulsamos en el botón Entrar en el navegador de add-ons y veremos lo siguiente. Allí seleccionaremos el add-on deseado y continuamos con el proceso de descarga e instalación del mismo.

 

_instalar-Kodi-en-macOS-Mojave-26.jpg

 

 


6. Información del sistema en Kodi


Otra de las grandes prestaciones de Kodi es la forma como despliega la información del sistema donde se encuentra instalado, para acceder a esta información seleccionamos la opción Información del sistema:

 

_instalar-Kodi-en-macOS-Mojave-27.jpg

 

Resumen
En primer lugar, veremos una sección Resumen donde encontramos detalles como:
  • Dirección IP del equipo
  • Memoria RAM disponible
  • Resolución de la pantalla
  • Tiempo de actividad de Kodi
  • Nivel de batería

 

_instalar-Kodi-en-macOS-Mojave-28.jpg

 

Nota:
En la parte inferior encontramos el uso de CPU y memoria, asimismo vemos la versión actual de Kodi instalada.

 

Almacenamiento
En la sección Almacenamiento encontramos detalles como:
  • Sistema de archivos
  • Espacio libre y usado
  • Espacio en porcentaje y mas

 

_instalar-Kodi-en-macOS-Mojave-29.jpg

 

 

Red
En la sección Red tendremos detalles como:
  • Estado de la red
  • Dirección IP
  • Puerta de enlace
  • Máscara de red y mas

 

_instalar-Kodi-en-macOS-Mojave-30.jpg

 

Sistema
En la sección Hardware encontramos detalles del sistema como:
  • Datos del procesador
  • Memoria libre y usada
  • Temperatura
  • Velocidad actual del procesador

 

_instalar-Kodi-en-macOS-Mojave-31.jpg

 

 

Podemos ver la integridad que nos ofrece Kodi para toda la gestión y administración de medios multimedia en macOS Mojave.

 


7. Cómo desinstalar Kodi en macOS Mojave


Una vez decidamos no usar mas Kodi en macOS Mojave podemos removerlo del sistema y para ello vamos a la librería Aplicaciones y basta con arrastrar el icono de Kodi hacia el basurero. Luego el sistema se encargará automáticamente de su eliminación.

 

_instalar-Kodi-en-macOS-Mojave-32.jpg

 

Kodi creará un archivo de datos de usuario el cual está almacenado en el equipo localmente, es ideal también eliminar dicha carpeta.

 

Para esto, vamos al menú Ir, pulsamos la tecla Opción y seleccionamos Librería, en la ventana desplegada iremos a alguna de las dos siguientes opciones. Allí procedemos a eliminar esta carpeta del equipo.

Application Support/Kodi
Application Support/XBMC

 

Hemos visto como Kodi es una solución completa y funcional para tareas de streaming y reproducción de multimedia en macOS Mojave.

 

A continuación te mostramos todos los pasos para saber cómo instalar y configurar KODI en Windows 10.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X