Cargando

Ir a contenido

X
Catálago de NETFLIX EEUU desde cualquier parte del mundo
OFERTA EXCLUSIVA
Ver Más! Si eres de los que usa NETFLIX y quieres tener acceso al catálago Estados Unidos sin tener que vivir allí, aquí tienes la mejor solución.

Tablets y Smartphones

Apps DLNA iPhone y Android para transmitir contenido a TV gratis

Con estas aplicaciones DLNA Streaming vas a poder ver el contenido de tu Android o iPhone directamente en el televisor. ¿Sabes cuales son las mejores?

Escrito por Solvetic ago 01 2019 10:10

La tecnología DLNA (Digital Living Network Alliance) permite comunicar diferentes dispositivos de manera sencilla mediante conexión WiFi o Ethernet. Ordenadores, móviles, smartTV o cualquier aparato multimedia compatible con esta tecnología, podrá compartir contenidos como música, vídeos, imágenes etc, mientras se encuentren conectados a la misma red siempre y cuando sean compatibles y configurados de la manera correcta para ello.

 

Entre estos aparatos, nuestro Smartphone es uno de los dispositivos que con más frecuencia llevamos encima y que utilizamos para un sin fin de cosas. En el caso de que tengamos una TV compatible con la tecnología DLNA y queramos utilizarla para poder ver a través de ella todo el contenido que tenemos almacenado en nuestro teléfono móvil, disponemos de diferentes aplicaciones que pueden habilitar la función de streaming de DLNA y permitirnos ver en pantalla grande todo aquello que almacenemos y descarguemos en nuestro Smartphone.

 

Mejores apps DLNA Android


Imagen adjunta: android logo.png

 

A continuación vamos a ver las mejores aplicaciones DLNA Streaming que podemos encontrar de manera gratuita en Play Store para que puedas conectar tu dispositivo con Android a tu televisor.

 

iMediaShare – Fotos y Música

Imagen adjunta: iMedia-Share.jpg

 

Esta aplicación cuenta con una interfaz bastante agradable para el usuario. La app nos va a permitir transmitir desde nuestro Android al televisor todos aquellos vídeos, música o imágenes que tengamos almacenados.

 

Además funciona como mando a distancia por lo que directamente desde el teléfono vamos a poder ajustar todo aquello que necesitemos como puede ser el volumen, pausar la reproducción o cambiar de contenido.

 

Reproductores admitidos
  • TV conectados a internet: Samsung, Sony, Panasonic, LG, Sharp & Philips
  • Xbox One, Xbox 360, Apple TV, DISH Hopper, Chromecast

 

 

 

 

Imagen adjunta: iMediaShare-1-android.jpg

 

 

 

 

 

 

 

BubbleUPnP / DLNA

Imagen adjunta: BubbleUPnP-DLNA.jpg

 

Con esta aplicación vamos a poder transmitir el contenido de nuestro teléfono directamente a nuestro dispositivo DLNA compatible. Dispone de cantidad de características muy valorables como puede ser listas de reproducción editables, temporizador de sueño, reproducción aleatoria…Además de la función de streaming.

 

Compatible con: Chromecast, cualquier televisor compatible con DLNA y videoconsolas compatibles

 

Imagen adjunta: BubbleUPnP-for-DLNAChromecast-1.jpg

 


 

AllCast

Imagen adjunta: All-cast.jpg

 

Esta aplicación aporta una gran compatibilidad para transmitir contenido a todos aquellos dispositivos que sean compatibles con DLNA. Nos permite enviar fotos, vídeos y música desde nuestro Android al televisor sin necesidad de descargar el contenido para luego reproducirlo ya que se puede descargar directamente desde la App.

 

La versión gratuita de esta aplicación tiene un límite de 5 minutos de visualización en imágenes y vídeos

 

All Cast es compatible con
  • Chromecast
  • Amazon FireTV
  • Apple TV
  • Videoconsolas compatibles
  • Smart TV Samsung, Sony y Panasonic

 

 

 

 

 


 

AirScreen

Imagen adjunta: airscreen.jpg

 

Si lo que quieres es transmitir contenido multimedia a tu TV desde tu móvil utilizando diferentes protocolos, como pueden ser AirPlay, Miracast, Miracast y DNLA, lo cual dota a esta App para reproducir de forma segura y con una gran calidad.

 

Algunas de las características más destacables de AirScreen son las siguientes
  • Transmisión encriptada, que te va a permitir reproducir fotos, vídeos o música con la máxima seguridad.
  • Grabación de pantalla
  • Compatible con los principales sistemas operativos (ios, Android o Windows entre otros)
  • Soporte para aplicaciones como Chrome, YouTube, Safari, Spotify, iTunes y múltiples fuentes de recursos multimedia.

 

 

 

Imagen adjunta: airscreen1.jpg

 

Puedes descargar esta App en tu dispositivo Android en el siguiente enlace:

 


 

Si tu teléfono es Android, esta es la recopilación de tutoriales que no puedes dejar de leer.

 

Mejores Apps DNLA iPhone/iPad


Imagen adjunta: iphone logo.png

 

En el caso de que nuestro dispositivo sea un iPhone y también queramos ver su contenido en nuestro televisor, las aplicaciones DLNA Streaming cambian, por lo que a continuación vamos a ver las mejores que podemos encontrar disponibles en el App Store compatibles con este dispositivo.

 

C5 Stream – DLNA Chromecast Media Player para iPad

Imagen adjunta: c5stream.jpg

 

Esta aplicación se presenta como si fueran 5 apps en una sola, ya que reúne la cinco funciones como son la transmisión de música, vídeo, radio por internet, transmisión musical con Deezer y DLNA/AirPlay/Chromecast/Bluetoth…

 

Es una aplicación muy completa que va a encontrar de manera automática cualquier dispositivo DLNA compatible en la red. Vas a poder disfrutar de todo el contenido de tu iPad directamente en tu televisor.

 

Compatibilidad con soportes DLNA y AirPlay

 

Imagen adjunta: C5---Stream-DLNA-Chromecast-Media-Player-for-ipad-1.jpg

 

 

 

 

 

MDLink Player

Imagen adjunta: MDLink-Player.jpg

 

 

Una de las mejores aplicaciones DLNA Streaming que podemos encontrar para iPhone es Media Link Player. Va a permitir que diferentes archivos de medios de transmisión se almacenen en servidores DLNA sean almacenados en nuestro iPhone.

 

Transmite con bastante buena calidad el audio y el vídeo pero quizás la falta de soporte para más formatos hace que sea algo incompleta.

 

Compatibilidad con soportes DLNA

 

Imagen adjunta: Media-Link-Player-Lite-1.jpg

 

 

 

 

 

Extra: AirPlayer (App de pago)

Imagen adjunta: Airplayer.jpg

 

A pesar de que no se trata de una aplicación gratuita, nos ha parecido conveniente incluir AirPlayer en esta selección ya que es una de las mejores aplicaciones DLNA que vamos a poder encontrar en el App Store.

 

Esta app es compatible con vídeo, música y fotos desde servidores de medios DLNA para iPhone y iPad. Dispone de una función de actualización la cual nos permite la detección de forma automática de los servidores de medios de red local. Dispone de funciones de búsqueda de ayuda. El problema principal es que no emite en HD.

 

Imagen adjunta: AirPlayer---video-player-and-network-streaming-app-1.jpg

 


 

TV Assist

Imagen adjunta: tv-assist.jpg

 

TV Assist te va a permitir reproducir fotos, vídeos o música en un televisión cercano para ver o escuchar el contenido que tengamos guardado en nuestro iPhone. Esto va a ser realmente útil en reuniones y eventos para que a través de la tecnología DNLA podamos reproducir este contenido en una pantalla de mayor tamaño que la que disponemos en el teléfono móvil.

 

Algunas de las características principales y funciones que TV asiste permite realizar son:
  • Reproducir música, vídeos o fotos desde otros dispositivos. En el caso de las fotos va a ser posible adaptar el tamaño para conseguir una experiencia mejorada.
  • Reproducir archivos como fotos o vídeos y música de webs.
  • Jugar juegos en línea.
  • Trabajar como un servidor, con el fin de que otros dispositivos puedan navegar a través de los medios de tu dispositivo con sistema operativo IOS (iPhone o iPad).
  • Trabajar como procesador
  • Grabación de voz
  • Compatible con múltiples modelos de Smart TV (Philips, Samsung, Thompson, LG, Sony y más) pero además con consolas como XBOX o PS4 o incluso reproductores multimedia como Apple TV o otras TV Box.

 

 

 

Imagen adjunta: tv-assistant1.jpg

 

Puedes descargar esta App en el App Store a través del siguiente enlace:

 

 

 

 

A lo largo de este tutorial hemos podido comprobar como en ambos sistemas operativos vamos a poder descargar de forma gratuita aplicaciones DLNA Streaming para poder reproducir el contenido multimedia de nuestro teléfono móvil directamente en el televisor.

 

A pesar de que las opciones en Android son mayores y con cierta mayor calidad, en Apple también vamos a poder disfrutar de estos servicios. Ahora solo falta que selecciones la que mejor se adapte a tus necesidades y S.O para que comiences a utilizarla. Recuerda que disponemos de una sección de comentarios en la que podrás expresar tus opiniones y decirnos si conoces alguna otra que resulte interesante incluir.

 

Si tienes un iPhone, aquí tienes la recopilación de manuales que no puedes dejar de conocer

Ver Comentarios (2) Escribir comentario