Cargando



Cómo cambiar ruta de descargas por defecto en macOS Mojave

Tutorial en el que se explica cómo cambiar la ruta por defecto para las descargas en macOS Mojave paso a paso.


jul 10 2018 09:44
Intermedio

A día de hoy se nos hace prácticamente imposible imaginar una jornada en la que no realicemos ninguna búsqueda a través de Internet o una descarga de información de ningún tipo. Estas acciones se han vuelto realmente cotidianas y necesarias para desarrollar nuestra actividad de una manera normal, tanto en el ámbito laboral como en el de nuestra vida cotidiana.

 

Existen ciertos parámetros por defecto que tienen los navegadores actuales y uno de ellas es la carpeta o ruta donde se alojan todas las descargas que realizamos a través de ellos. En el caso del navegador Safari, el cual como bien sabéis es el predeterminado para todos los sistemas operativos macOS, descargará todos los archivos en la carpeta "Descargas" del usuario activo en el sistema.

 

En este tutorial te mostramos todas las maneras posibles de acceder a la carpeta de descargas de Mac

 

Aunque ya todos nosotros estamos familiarizados con que en la carpeta Descargas están todos aquellos elementos, en ocasiones, por temas de orden, de control o de espacio, se requiere que las descargas realizadas a través de Safari no estén en la carpeta Descargas sino en otra ubicación como el Escritorio, un disco duro o una carpeta creada en el disco local. Es por esta razón que hoy Solvetic explicará la forma útil para especificar otra ubicación de descarga en macOS Mojave.

 

Paso 1

En primer lugar, debemos acceder al Safari en macOS Mojave y allí ir al menú "Safari" y seleccionar la opción "Preferencias":

 

1-preferencias-macos-mojave.jpg

 

Paso 2

En la ventana desplegada de "Preferencias", iremos a la sección "General" y en la línea "Ubicación de las descargas" comprobamos que estas están por defecto en la carpeta "Descargas":

 

 

Paso 3

Para cambiar esto, pulsamos sobre la flecha desplegable y seleccionamos la opción "Otra":

 

3-ubicacion-de-descargas-macos-mojave.jpg

 

Paso 4

Ahora, en la ventana desplegada vamos a la nueva ubicación donde serán guardadas las descargas de Safari en macOS Mojave y pulsamos en el botón "Seleccionar" ubicado en la parte inferior de la ventana:

 

 

Paso 5

Podremos validar que ahora la carpeta seleccionada es la nueva ubicación de las descargas de Safari en macOS Mojave:

 

 

Nota
Como es de suponerse, si deseamos en algún momento que de nuevo la carpeta Descargas sea la predeterminada, repetimos este proceso accediendo a la carpeta "Descargas" y pulsando en el botón "Seleccionar".

 

Así de simple podemos definir la ruta donde serán alojadas todas las descargas de Safari.

 

Selección de los mejores programas gratuitos que trabajan como gestores de las descargas directas que realizas en Mac. No te pierdas que ofrece cada uno de ellos.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X