Cargando



Cuando es conveniente publicar contenido en una web

La creación de contenidos es un proceso complicado y muy laborioso. Requiere una planificación, un especialista y una tarea previa de investigación, recopilación y selección de fuentes que, en conjunto, supone un gran esfuerzo para las empresas, tanto económico como humano.


mar 15 2014 22:35
Avanzado
mar 17 2014 10:57
Siendo esta tarea tan relevante y es por este motivo saber elegir cuándo publicar contenidos y qué día de la semana, inclusive a que hora.

Evaluar que hace nuestra competencia

Como siempre, la competencia no solo es inevitable sino necesaria. Para saber si estamos publicando en el momento correcto debemos tener en cuenta los siguientes factores:
  • Cuántos competidores tenemos que publiquen contenidos?
  • Qué redes sociales utilizan?
  • Cuántas publicaciones realizan por día, semana y mes?
  • A qué hora publican sus contenidos?
  • Que participacion tiene sus usuarios y como responden a sus publicaciones en redes sociales?

Si somos capaces de hacer una planilla de calculos que describa esta información tendremos una herramienta de analisis valiosísima para establecer nuestros horarios y saber cuándo publicar contenidos.

Google Analytics


Esta herramienta nbos permite conocer a que hora se visita nuestra web. Si sabemos a qué hora entran nuestras visitas en nuestra web de forma natural podemos saber también a qué hora publicar contenido nuevo.

Google Analytics para saber la hora de publicación
.



Como se puede ver en esta imagen de ejemplo, los picos ocurren entre las 11-13 horas de la mañana y vuelve a repuntar a las 16h y a las 21h. También podemos hacer el mismo ejercicio para los días de la semana.

Facebook Insights y otras herramientas


Facebook también tiene su propia aplicación para conocer el perfil de nuestra página y así adaptar nuestros horarios a estas tendencias. Lo que nos muestra la pestaña publicaciones de las estadísticas de la página tiene un aspecto similar al de Google Analytics y nos permite saber en que horarios nos visitan.

Facebook Insights

Además de esta herramienta existen otras muchas que nos permiten monitorizar la actividad de nuestra cuenta y la de nuestros seguidores en Facebook, Twitter y otras redes sociales:

14Blocks.com realizar un esudio sobre todos nuestros perfiles y nos recomienda cuándo publicar contenidos y qué día es el más idóneo.

Tweriod.com vinculando nuestra cuenta de Twitter nos envía de forma gratuita un informe con la actividad de nuestra cuenta y nos recomienda el mejor momento para publicar.

Un ejemplo de varios estudios el día que se registra mayor participación en Facebook es el Sábado, ademas muchos profesionales y analistas de Social media también concluyen que los porcentajes más altos de participación se registran los fines de semana en alrededor de un 32% más que durante la semana.

El metodo mas comun es utilizar el sentido común
Si todo lo demás falla, siempre podemos recurrir a nuestro propio sentido común. Un análisis de sentido comun será
Convendra publicar de madrugada?
Nos leerá más gente si publicamos un domingo a las 9hs o un lunes a las 10hs?

Si hacemos un estudio de nuestra competencia y además aplicamos ciertos convenciones sociales podremos hacer nuestro contenido mas relevante.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X