Cargando

Ir a contenido


 


Cómo crear grupos de correo y enviar mensajes en Gmail

Aprende como crear grupos de contactos en Gmail, para de este modo poder organizarte mejor y enviar mensajes a un grupo determinado de personas seleccionadas.


Escrito por el ago 01 2017 14:12 gcorreo mail



Mantener nuestro correo al día y ordenado es toda una ventaja sobretodo si trabajamos con el. Es importante que sepamos organizarnos en este sentido para poder llevar cierto control y organización sobre lo que mandamos y a quien lo mandamos.

 

Una herramienta muy útil en este sentido, es la que nos proporciona Gmail para poder crear grupos. Crear un grupo dentro del correo nos va a permitir poder seleccionar un mensaje y enviarlo directamente a todas aquellas personas que formen parte de el. Un ejemplo puede ser un equipo de trabajo, de deporte, de ocio, familiar etc.

 

Si creamos listas de distribución en Gmail, vamos a poder enviar de forma rápida y sencilla un mismo correo a todos los contactos que se encuentren en esa lista sin necesidad de tener que andar escribiéndolos uno por uno.

 

Ten tu correo de Gmail ordenado y elimina varios mensajes de una sola vez de manera rápida con los pasos que se muestran en este tutorial.

 

A continuación vamos a ver cómo podemos crear diferentes grupos en nuestra cuenta de Gmail.

 


1. Cómo crear un grupo en Gmail


Paso 1

Lo primero que debemos hacer es abrir nuestra cuenta de Gmail y dirigirnos a la pestaña Gmail para en el menú desplegable seleccionar “Contactos”.

 

 

Paso 2

A continuación veremos que se abre una nueva pestaña con todos nuestros contactos. Debemos dirigirnos al menú lateral izquierdo y seleccionar la pestaña de “Crear etiqueta”

 

 

Ahora es el momento de que seleccionemos el nombre que queremos darle a nuestra etiqueta, que será el nombre de nuestro grupo.

 

 

Paso 3

Una vez asignado este nombre, veremos en el menú lateral izquierdo que nuestro grupo ha sido creado.

 

 

Paso 4

Una vez aquí, tenemos que añadir todos aquellos contactos que queramos que pertenezcan a este grupo. Para ello los vamos seleccionando en nuestra lista. Una vez que tenemos todos ellos seleccionados, debemos hacer clic en el símbolo situado en la parte superior derecha con forma de etiqueta.

 

 

Paso 5

En el menú desplegable, tenemos que seleccionar el grupo que hemos creado. En este caso “Solvetic.tutoriales”. De este modo habremos incluido los contactos seleccionados en este grupo.

 

 


2. Cómo enviar correo a un grupo en Gmail


Si queremos enviar un mismo correo a todas aquellas personas que forman un grupo de los que hemos creado en Gmail, debemos seguir los siguientes pasos.

 

Paso 1

Lo primero es entrar en nuestra cuenta de Gmail y seleccionar “Redactar” para crear un nuevo correo. Una vez que se abra la ventana, debemos pulsar en “Para” y se abrirá una nueva ventana.

 

 

Paso 2

En esta nueva ventana tenemos que hacer clic sobre “Mis contactos” para seleccionar el grupo que hemos creado y al cual queremos enviar el correo.

 

 

Paso 3

Una vez seleccionado el grupo, tenemos que marcar la opción de “Seleccionar todos” y un vez seleccionados, pulsamos en el botón “Seleccionar”.

 

 

Una vez llegados a este punto, todas las direcciones de correo incluidas en este grupo recibirán el correo que enviemos.

 

De este modo vamos a ahorrar tiempo y esfuerzo cada vez que necesitemos enviar un mismo correo a diferentes contactos. Podemos crear diferentes grupos en funciones de nuestras necesidades e intereses y seleccionar en cada caso el que más o los que más nos interesen.

 

Aquí tienes cómo bloquear o desbloquear contactos y direcciones de correos electrónicos que recibes en tu cuenta de Gmail.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ago 01 2017 14:12
  •   Visitas 1.4K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse